Qué especie es esta??

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola, alguien podria decirme que especie es esta:confused: la foto es de un amigo que me dijo que lo tiene y me gusto bastante. muchas gracias y un saludo!!
 

Adjuntos

  • ll..jpg
    ll..jpg
    53 KB · Visitas: 339

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re:que especie es esta??

joder, pues no es lo tipico que se ve en cautividad...
para mi que es un niloticus... claro esta que es un cocodrilo, nada de caiman...
el no te sabe decir que especie es??
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re:que especie es esta??

Pues si que es un Cocodrilo del nilo, de donde es tu amigo? lo digo porque en españa creo que está prohibido tenerlos como mascota.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:que especie es esta??

Hola!
Precioso ejemplar, no se asegurar que es un niloticus pero ese bichejo no se ''puede'' tener según nuestra legislación.
No se lo digáis a nadie y menos en un foro!!!

Calentadle el agua con un calentador de 23 a 28 grados y vereis la voracidad y el hambre que pueden tener estos bichos.
Os recomiendo un filtro normalillo y una redecilla verde de esas típica para peces para recoger las heces (así no se ensuciará fácilmente el agua).
Nunca será un animal dócil pero llega un momento que te verá llegar a la habitación donde lo tengas y si tiene hambre se acercará a ti pidiéndote comida ''a gritos''.
Crece por semanas y se ponen muy fuertes.

MUY IMPORTANTE!!!!
Pensad que ese animal llega a tener unas proporciones enormes por lo que si os lo pensáis quedar tenedlo todo claro y preparado.
Sobretodo si os lo quereis quitar de encima que sea a alguien que entienda y sepa que tiene entre manos.
QUE NO SE LE ACERQUEN NIÑOS que ese bicho no reconoce dueño y si te muerde empieza a dar vueltas sobre si mismo (experiencia propia).

Que bonito es....
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Re:que especie es esta??

Hola de nuevo, les explico como esta la cosa, el vive en México y parece que alla los consigues bastante fácil y yo hace tiempo queria comprar uno aqui en España pero quiero alguno que no crezca demasiado y el me dijo que si queria que me mandaba ese por que no crece demasiado un metro como mucho me ha dicho pero creo que ni el mismo debe estar bien informado por que vi ahora la informacion sobre el cocodrilo del nilo que me dicen ustedes y pedazo bicho es enorme.... asi que le dire q mejor se lo quede q a mi no m hace gracia tener uno ademas q no tengo tanto espacio ni nada, y muchas gracias a todos por su aporte =)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re:que especie es esta??

en mexico.... puede ser que sea un acutus tambien... pero no tengo ni idea..
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re:que especie es esta??

Nosotros en el acuario tenemos dos niloticus en el acuario y son unos monstruos muy serios unos 3m y pasan de largo los 250kg incluso pude que el más grande llegue a los 300kg. Estos dos la verdad que no son muy voraces, van por días a veces te comen bien y otras veces pasan de la comida, cosa que me parece raro ya que en el cocodrilo parck de terremolinos cuando estuve se tiraban a saco a por la comida.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:que especie es esta??

Es un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii)
 
G

gockex

Guest
Re:que especie es esta??

hola
aver yo creo... que por el color dl ejemplar podria ser:
crocodyus moreletii
crocodylus acutus
dudo mucho que sea un "crocodylus niloticus" cn esa coloracion
corregirme si me equivoco
pero lo mas seguro es que sea un moreletii por esa coloracion y la forma dl ocico
por que el acutus el ocico lo tiene algo mas curbado aunque claro sabiendo que este ejemplar es un baby... es algo compicadillo d saver almenos para mi :p

un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:que especie es esta??

una pregunta tonta, como se ven las fotos:confused: hace tiempo que no entraba y veo que estan comprimidas o algo asi y ni idea de como se abren

gracias
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:que especie es esta??

Estoy de acuerdo con Sierpe,,es un moreletti..
 
Arriba