Que especie es?

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda muy urgente.

Unos ninos amigos de mi hijo acaban de entrar por la puerta con una serpiente que un otro habia cojido no se lo que es pero me hace falta saber se es alguna especie protegida ya que si el seprona me coje con una serpiente protegida me requisa todos los animales y a parte me hace falta saber como cuidarla hasta poder mandarla para un centro de recuperacion de reptiles en caso de que sea necesario.

Saludos a todos y gracias
Bruno

Abajo pongo unas fotos que he sacado a la serpiente
 

Adjuntos

  • DSC03120.JPG
    DSC03120.JPG
    27 KB · Visitas: 350
  • DSC03122.JPG
    DSC03122.JPG
    21,7 KB · Visitas: 335

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: AYUDA MUY URGENTE

mas fotos
 

Adjuntos

  • DSC03123.JPG
    DSC03123.JPG
    32,4 KB · Visitas: 332
  • DSC03124.JPG
    DSC03124.JPG
    26,6 KB · Visitas: 322

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: AYUDA MUY URGENTE

mas fotos
 

Adjuntos

  • DSC03125.JPG
    DSC03125.JPG
    33,3 KB · Visitas: 325
  • DSC03126.JPG
    DSC03126.JPG
    24,7 KB · Visitas: 317

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: AYUDA MUY URGENTE

mas fotos
 

Adjuntos

  • DSC03127.JPG
    DSC03127.JPG
    24,5 KB · Visitas: 321
  • DSC03128.JPG
    DSC03128.JPG
    21,1 KB · Visitas: 319

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: AYUDA MUY URGENTE

mas fotos
 

Adjuntos

  • DSC03129.JPG
    DSC03129.JPG
    28,8 KB · Visitas: 315
  • DSC03130.JPG
    DSC03130.JPG
    34,2 KB · Visitas: 319

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: AYUDA MUY URGENTE

mas fotos
 

Adjuntos

  • DSC03131.JPG
    DSC03131.JPG
    36 KB · Visitas: 321
  • DSC03132.JPG
    DSC03132.JPG
    34,7 KB · Visitas: 319

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo mejor seria preguntar al crio en cuestion donde la cogio y llevarla de vuelta.. de autoctonos ando pez asi que con la especie no te puedo ayudar..
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece estar en buen estado, por eso no te preocupes. Si es una serpiente protegida. Dos consejos:

- Suéltala en el mismo lugar donde la encontraron o en las cercannías y espera a que se esconda (para que no la coja otra persona)

- llama a la policiamañana y explícales que lo cojieron los niños y que la recojan.

La primera opción es la mejor, pero no te preocupes por el anmal que no se te va a morir ni esta noche ni en adelante. Un saludo.
 

Plugin

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es una natrix maura, como ya te han dicho esta protegida asi que deberias soltarla en el lugar donde la recogieron o en su defecto entregarla a las autoridades.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
De autoridades nada. Queda muy bonito en los foros pero a estos animales "protegidos pero que son pura mierda >:D" muchas veces los dejan morir de asco en los centros.

Es una Natrix maura, una culebra de rio. Vete al primer rio, lago, pantano o masa de agua dulce que tengas cerca y dale puerta


Todos los anfibios y reptiles españoles están protegidos, aunque muchos no están para nada amenazados (este es uno de ellos)

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues si señor, Mr. Zoo, acabas de escribir una verdad como un templo de grande, la Natrix maura mejor soltarla en el curso de agua más cercano, que en un centro de fauna no pinta nada ni tendría buenas opciones de vida.

Lo cierto es que probablemente están protegidos todos los anfibios y reptiles ibéricos, en su amplio conjunto, y al margen de las necesidades de conservación particulares de cada especie, por pura ignorancia de las autoridades, y del Seprona incluidos, ya que es más fácil prohibir todo a la vez, que preocuparse de formar a los funcionarios públicos en conocer a las distintas especies y su situación concreta en nuestro pais.

Por supuesto están protegidos, y no sólo su captura, sino también su estudio en la naturaleza sin permiso científico, y también su fotografía en el campo, etc...., supongo que está prohibido hasta mirar para ellos, y lo digo por experiencia propia, que hace años en un monte de Cataluña me identificó el Seprona (con paseillo hasta el coche patrulla, toma de datos del DNI y amenaza verbal de futura denuncia), porque me vieron haciendo fotografías a algo que se movía entre unas ramas (os aseguro que no ´había capturado nada ni tenía intención de hacerlo, tan sólo fotos), cuando les expliqué que sólo trataba de fotografiar a una Podarcis muralis, o sea, una Lagartija absolutamente común en buena parte del pais, echaron el grito en el cielo, y más cuando al darme yo cuenta de que no sabían ni de que estaban hablando, les recomendé que primero deberían estudiar aquella fauna que decían proteger si es que querían denunciarme. En fin, la denuncia nunca llegó, quizás aun estén tratando de investigar que es una Podarcis, pero ante la duda, mejor normativa para todo lo que se menea, al menos para pringar al pobre aficionado reptilero de turno, otra cosa es si quieres construir una urbanización o un campo de golf y te cargas áreas importantes de fauna endémica, en ese caso, pues pagas para comprar un buen estudio de impacto ambiental que diga lo cojonudo que es tu proyecto, y asunto arreglado.

Pues eso, que así nos va de bien a todos con esta administración, >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aunque no lo creas eso no es solo en España, aqui en Venezuela es algo parecido aqui si te cojen con varias serpientes o una tenras que pagarle al guardia que te la agarro para que no te meta preso e incluso te la devuelva, peor lo grave de este asunto, es que he visto muchos pero muchos "guarda bosques o guarda parques" matando serpientes ese fue el mismo que 5 minutos antes me habia dicho "usted tiene permisos para agarrar esas serpientes?" lo grave del asunto es eso, quem mo hay preparacion porque realmente no interesa nada de la naturaleza mucho menos los reptiles, yo les aseguro que si a todos nosotros nos pusieran a cuidar la fauna fuera la fauna realmente protegida del universo.

un saludo
atte.
Alexei Szeplaki
 
G

getulus

Guest
Buenas!

Yo no se como lo veis....pero, recivimos de todos los lados....somos los malos siempre, etc.... y quieras o no, somos nosotros los que más protegemos si cabe la fauna...

Ciao!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Decir ya solo que a parte de ser una Natrix maura, es de la rara variedad vilineata.

Normalmente las mauras son así, sin esas lineas al estilo de las serpientes de escalera...

2613.jpg


:D
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
osea la que agarro brcg la Natrix maura tiene una especie de striped en las manchas??
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Totalmente de acuerdo contigo Alejandro Y no El fotografiar a animales en estado salvaje no esta prohibido si no es que estes molestando un nido o cosa por el estilo.. A mi me pillaron una vez cogiendo Pulgas de agua para mis peces Y me llevaron a jefatura, al final me fui a casa con las pulgas de agua y me dijeron que no lo hiciese mas.. En Fin que no tenian ni idea que eran pulgas de agua ;) ;) ;) ;)
Las susodichas pulgas eran de un estanque con varios anfibios y ahora en lo que era el estanque hay un campo de Golf..... asi que es delito tener cualquier reptil auctocton Pero no destruir el paraje natural donde vive..
Es Natrix al final vuelvela a su rio que ahi estara mucho mejor ;)
 
Arriba