¿Qué especies de phelsuma me aconsejais para empezar?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!!! Hace tiempo suxo puso un post muy interesante sobre las mejores especies de phelsuma para empezar, pero no lo encuentro por ninguna parte así que si alguien me dice una pequeña lista de phelsumas para principiantes se lo agradeceré mucho!

Saludos!

CityStars
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, ya voi terminando los terrarios y ahora vienen las dudas...el terrario para los phelsumas es de 43 x 80 x 40 y me tenía pensado poner un trio....pero creo que podré poner más, así que mi pregunta es...qué especies de phelsuma para iniciarse pueden vivir juntas??

Muchas gracias de antemano ;)

Saludos!

CityStars
 
A

Anarkis

Guest
Re: ¿2 especies de phelsuma juntos?

Según lo poco que sé sobre phelsumas, creo que lo aconsejable es poner en un terrario solo una especie, ya que según tengo entendido, son muy territoriales con los de su misma especie y con distinta..
pero no te lo puedo asegurar, a ver si algún geckero nos resuelve la duda ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: ¿2 especies de phelsuma juntos?

Hola Edgar!

Pues esto es muy sencillo... NI SE TE OCURRA ;)

Los phelsumas son de los gecos más territoriales que hay. Dos machos, sean de la especie que sean, se "darán de leches" hasta que sólo quede uno... Así pues, mete una pareja o trío de una sólo especie, que ya está bien ;)

Otro tema importante: las dimensiones del terrario. El terrario tiene 80 de ancho o 80 de alto? Normalmente las medidas se expresan como largoxanchoxalto. Si tu lo has hecho respetando esa regla, entonces tu terrario no es adecuado para phelsumas (no para la gran mayoría claro...). Si simplemente has cambiado el orden y 80 es la altura, te vale para cualquier tipo de phelsuma, incluidos los más grandes ;)

Por último, a modo de tirón de orejas... Qué manía tenéis "todos" de "si me sobra espacio entonces pongo más"... Pero que problema tenéis en tener una pareja y que les sobre espacio? Por qué han de estar las cantidades de animales acordes al espacio que tienen (hablando de máximos, no de mínimos)? Recordad siempre que si los criáis, luego no tendréis sitio para quedaros algunas de las crías. Además, si sobra espacio en el terrario podéis plantarlos y montarlos de manera más espectacular (sobre todo en el caso de los phelsumas, por ejemplo). Vamos, que no es necesario exprimir cada centímetro de terrario... A veces un poco más de espacio se agradece ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: ¿2 especies de phelsuma juntos?

Hola Luis! Ok todo aclarado ;). Entonces solo mantendré una sola especie....yo lo del espacio lo decía porqué creo que está bastante grande para 3 phelsumas y que podian ponerse más sin ningún problema (osea sin estar estrechos). El terrario es 43 de largo x 40 de ancho x 80 de alto, no sabía lo de la regla....a veces la pongo bien y a veces mal, la verdad es que no sabía que era algo universal y como hablava de phelsumas pues era lo lógico. Lo que dices de las crias no pasa nada, tengo espacio para poner una estantería más, lo que no tengo es permiso :p ;) pero con unas crias pues ya tendría escusa.

Bueno ya que tengo solucionado este tema...cambio el título del post ya que no encuentro un post muy bueno de suxo donde me decía las especies que son recomendadas para empezar, había unas cuantas y solo me acuerdo de dos o tres...así que si alguien me puede aconsejar porque especie me tiro se lo agradecería mucho!

Saludos!

CityStars
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todo de acuerdo menos en una cosa...

Yo he mantenido phelsumas de la clase "pequeña" 2 y 3 especies juntas...no pasó nada (laticauda, lineata y cuadriocelata).

Cosas a tener en cuenta:

- Que no sean Grandis ni otras especies de las grandes con las pequeñas NUNCA.
- Que tengan mucho espacio. Las medidas tuyas están bien para una sóla especie.
- Haya comida de sobra.
- Haya barreras visuales y mucha frondosidad.

Por lo demás lo dicho por Amyae.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Respecto a las especies, el post de suxo esta way!!

Todas las especies son bastante asequibles. Elige el color que más te mole, el tamaño que prefieras y avanti

http://www.phelsumania.com/public/systematics/species_list.html

Aquí tienes todas las especies con foto y cuidados necesarios. Bienvenido al club phelsumeros.

:D ;)
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo diría que empieces con madagascariensis grandis,yo empecé con ellos y no dan problemas, además crias fijo!!Una cosa, si al final pones un trío que sean dos hembras y un macho, si hubiera dos machos acabaria habiendo muchas ostias...ya las hay entre la pareja... imaginate entre machos!! Además son unos phelsumas bastante económicos, cada adulto te puede costar entre 70 y 90 euros. Espero haberte servido de ayuda.
Juan.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Juan! Pues la verdad es que los madagascarensis me gustan mucho...pero ya que voi hacer la compra en Hamm y disponer de variedad pues...me gustaría coger algo que con más color....la verdad es que los madagascarensis red están geniales, no sé el precio que tendrán y no sé si abrá por Hamm...si podeis decir otras especies fáciles de mantener y de criar me harías un favor ;) . Los que me gustan mucho son los cepediana. serraticauda, klemmeri..., etc.

Saludos!

CityStars
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola chicos, estoy viendo que hay gente que junta los klemmeri con los cepediana, o klemmeris con guimbeiau guimbeiau siendo 4 geckos, 2 machos y dos hembras....no tienen ningún problema...esto puede deverse a que sus terrarios son muy grandes? De todos modos creo que los klemmeri son algo más delicados que otros geckos....solo lo comento para ver que opinais.

Saludos!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Edgar!

Yo estoy esperando a la opinión de los phelsumeros del foro, ya que yo estaría hablando por hablar, pero ya que has mencionado el tema de Hamm te comentaré que tienes al menos tres o cuatro criadores en la feria que trabajan exclusivamente con phelsumas. Vamos, que vas a tener problemas para escober cuales quieres y cómo los quieres... jejejejeje

Si no recuerdo mal, suxo siempre dice que todos los phelsuma siguen unos parámetros generales, por lo que no hay grandes diferencias entre unos y otros. El tema está en que algunos podrás reproducirlos y tendrás menos problemas que con otros. Además, algunos serán más baratos que otros, requerirán menos espacio, etc... Vamos, que el criterio a fijar depende más de tí que de otra cosa.

Los típicos phelsumas que se recomiendan para comenzar son los madagascariensis, los standingi y los laticauda. Los tres son bastante "sencillos" y muy agradecidos en su mantenimiento, aunque también conviene recordar que no son eubles... ;)

Por último, yo no te recomiendo guimbeauis o serraticaudas, básicamente porque te será prácticamente imposible conseguir una pareja... ;). De los guimbaui puede que no tanto, pero los serraticauda lo tienes complicado... jejejeje Klemmeri podrás comprarte a porrillo, igual que nigistriatas, ornatas, cepedianas, etc... Ya verás, ya... De momento espera a ver qué te recomiendan por aquí y luego ya adaptas tu terrario, tiempo y capacidades al geco que mejor entre dentro de esta ecuación ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Luis!!! Pues básicamente es igual mantener unos que otros...pero contra menos humedad necesiten mejor...luego está el tema de aparearse y de los huevos...me han dicho que los madagascarensis realmente no es que sean más sencillos que otros, de hecho es de clima tropical alto en cambio los dubia que no tienen tanta fama pues es de clima árido, lo que pasa es que como se encuentran muchos más pues se dice que es el gecko para iniciarse...A ver si suxo, Borja, Jose Miguel o otro experto en phelsumas aporta más opiniones sobre el tema :). Sobre el tema de los guimbeaiu y los serraticulada era solo por comentar ejje, no tengo previsto tener estos. Tenía pensado en :

Dubia de Phelsuma
Laticauda Phelsuma
Lineata Phelsuma
Grandis del madagascariensis de Phelsuma
Ornata Phelsuma
Quadriocellata Phelsuma
Standingi de Phelsuma
Cepediana de Phelsuma



Pero me han dicho que me olvide mejor de los Cepediana (que son de los que más me gustan) y de los Ornata, y aquí dejo el orden en el que me los recomiendan :

Standingi de Phelsuma - árido
Dubia de Phelsuma - árido a tropical
Lineata de Phelsuma - tropical
Laticauda de Phelsuma - tropical

Quadriocelleata de Phelsuma - tropical alto
Grandis del madagascariensis de Phelsuma - tropical alto

Por otra parte los Klemmeri me gustan mucho pero no sé están mejor que estos para empezar...así que vosotros direis ;).

Saludos!

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Wenas, que tal??'estoy de acuerdo en lo dicho hasta ahora, pero quería hacerte una puntualización,no se como andará el tema de phelsumas en septiembre, pero en Marzo, vi un par de mesas, y la verdad es que no tenían mucha variedad, y los precios no tenían nada que envidiar a los de aquí, intenta pactar con un criador la compra antes de ir, sobre todo por el tema de criados en cautividad, ya que lamentablemente, y aunque es lo que mas deseemos, pocos de los animales que hay alli son criados en casita.

1saludo!!! ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola fasmid!

No sé, yo en Septiembre recuerdo al menos cuatro mesas sólo con Phelsumas y todos criados en cautividad (al menos eso juraría yo...). Respecto a la variedad, no sabría decirte, pues aunque me paro a verlos, no paro a distinguir o diferenciar los que hay... Sí estoy contigo en que igual no están tan baratos como otros animales, pero si son criados en cautividad y te los venden al precio que aquí se venden los importados, pues tampoco está nada mal, no?

Un saludo,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No, desde luego no está mal(aunque no todos son criados en cautividad), pero para cubrise las espaldas yo le aconsejo que vaya con un criador pactado,que luego allí....flipas!jajaa,te desborda todo.

1saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues seguramente sea lo mejor ya que no solo voi a por phelsumas y seguramente no sabré por donde empezar para escoger con tanto gecko....primero de todo tengo que encontrar un phelsuma que me guste de verdad y después ya intentaré contactar con alguien, estoy moviéndome por foros yankis y seguramente encontraré alguien... .

Saludos!!! :)

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja,pues corre, que si no...esta peña reserva con mucha antelación,a no ser que tenga mucha cantidad, yo fui en marzo y lo tenía reservado desde diciembre,que meses esos....a que si Luis??jajajaj.

1saludo!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Si lo que quieres son phelsumas, City, quedate mejor en foros alemanes o criadores alemanes y holandeses... Esos son la flor y nata... jejejejeje

Para otro tipo de gecos, ya depende (de todas formas, no nos estamos yendo ya del todo con el tema principal del post?? ;) )

Por último, fasmid, no sé a qué te refieres :mad: :p
Eso sí, City, si puedes ir con las compras ya hechas, mejor, podrás disfrutar de la feria con más calma... Pero si no, tampoco te preocupes... No estás buscando gecos excesivamente raros, así que tendrás de sobra donde mirar, comprar, etc...

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues si, eso seria lo suyo...poder ir bien tranquilo pero como bien dices lo que busco no es nada del otro mundo en phelsumas, así que supongo que si no pudiera contactar con alguien encontraría igualmente lo que busco o si no, otro tipo de phelsumas que estén dentro de mis posibilidades jeje. Una vez aclarado todo esto ya podemos volver al tema inicial...;) Los phelsumas para empezar...y sobretodo que tal están los Klemmeri, que no encuentro en ningún sitio que me diga si son más delicados que otros, etc.

Saludos y gracias a todos!!!

CityStars
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno chicos, ya me contestarón por ahí....los klemmeri están bien para empezar ;). Alguien que fuese a Hamm y los viera...recuerda precios? Tengo entendido que son un poco carillos...80-90 ? Si alguien lo recuerda se lo agradecería ;).

Saludos!!!

CityStars
 
S

suxo

Guest
Hola a todos, y perdón por no haber aparecido en un tiempo.

Empezamos, los phelsumas más comunes se mantienen todos más o menos en las mismas condiciones, yo personalmente los mantengo todos igual. Los terrarios son exactamente iguales pero las especies más tímidas tienen mucha vegetación. Si quieres mantener cepedianas u otras especies que se consideran difíciles lo que has de hacer es llenar el terrario de plantas, pero cuando digo llenar lo digo literalmente, por cierto olvídate de ver siempre a los bichos, ya que cuando entres en la habitación se esconderán.

En cuanto a los klemmeri son excesivamente pequeños, se fugan con mucha facilidad, la comida a de ser del tamaño adecuado, si crian no encuentras los huevos, y las crías no digamos. Recomiendo empezar con otros phelsumas.

En cuanto a variedad, en Hamm hay mucho, pero ¿para que quieres tanto?, además no es más barato, en España encuentras suficientes especies para empezar, de hecho de unas 10 especies te puedo conseguir crías.

Un saludo.
 
Arriba