Que estufa-calefacción para calentar 200x200x200?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, buenas ;)

Me estoy planteando lo de calefactar una habitación de 200x150x200, como veis no es muy grande y si la puedo mantener a unos 22-23 constantes pues metería ahí los terrarios y en los terrarios pondría las mantas y cables como soporte para la zona caliente o a lo mejor se me va la olla y meto un varano jajaja, es un sueño que he tenido siempre y alomejor me animo, pero segun el coste de calefactar esa habitación, estufas de gas? de luz?... ni idea, que me aconsejais?

Un saludo.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
hay unos radiadores eléctricos que ahora no gastan mucho (alguno incluye una plancha cerámica que mantienen mas el calor).
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Muchas gracias, algún dia de estos me pasaré por el Leroy o alguna tienda para mirar precios y tal.

Saldría más caro uno de aceite (comprar el aceite) que uno electrico? (el consumo electrico mensual).
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
NONO EL DE ACEITE SON RADIADORES CON ACEITE EN EL INTERIOR,LO QUE SE CALIENTA ES EL ACEITE LO BUENO ES QUE AL APAGARSE EL ACEITE AGUANTA ALGO MAS CALIENTE
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah vale yo es que ni idea jajajaj, gracias Joaquin, estoy informandome a ver que me saldría más rentable.

En la web de Leroy salen unas muy baratas de alrededor de 15€ que son ventiladores y sacan aire caliente pero no sé, eso tan bajo de precio, supongo que en este caso lo barato sale caro.

Son estas:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/calefaccion_movil/calefactores_y_convectores.html

Luego las de gas y parafina:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/calefaccion_movil/calefactores_y_convectores.html

Y Radiadores eléctricos, halógenos e infrarrojos

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/calefaccion_movil/radiadores_electricos,_halogenos_e_infrarrojos.html

De estos tengo uno super antiguo de 1000W y 500W y calienta muchísimo, pero creo que es demasiado, aunque con un termostato... no se yo creo que estos ultimos pueden ser una opción, no?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
YO TENGO DE LAS DOS QUE TE HE COMENTADO Y POR AHORA SON LAS MEJORES QUE HE USADO CALIENTAN BIEN Y NO SE DISPARAN MUCHO LOS CONSUMOS SI LA HABITACION ES PEQUEÑA
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las baratas que pones son electricas tipo calentador para el baño, yo no las recomiendo si no quieres pagar un facturon de luz, ten en cuenta que suelen consumir mucho, yo tengo una que gasta 2000wtts.

Mi tio tiene una de parafina y va muy bien.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo uso uno de aceite de los que comenta el compañero joaquin y van perfectos, como te dice no se dispara mucho el consumo, aunque estoy pensando cambiar a un panel radiante de los nuevos que consumen menos todavia, aunque pica un poco el precio, los hay desde unos 150€, pero llevan termostato digital incluido
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo uso de aceite tambien, compre uno en Leroy de los que vienen digitales y son una fulll, para que tengas 25,26 grados tienes que ponerle 35 en la pantalla, porque debe llevar el termostato muy cerca de la zona que calienta y si se va la luz olvidate, porque lo tienes que programar otra vez y Si no estas en casa vas mal.
Al final he comprado otro de aceite pero sin pijadas digitales y he instalado un cronotermostato en la habitacion y es una maravilla, te despreocupas por completo. Un saludo.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Javi yo en casa tengo esta,no si si te iria bien,lleva termostato y costó unos 160 € si no recuerdo mal
 

Adjuntos

  • 20130103_191829.jpg
    20130103_191829.jpg
    409,9 KB · Visitas: 165

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias a todos, mañana nos traemos la de mi tío y la pruebo.

Hola Bladen, esa estufa de que es? cuanto consume?

Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Javi, segun mi experiencia lo mejir es lo que comunmente llamanos calor azul, pero tiene que ser.de fluidos, no en seco.
Lleva termostato muy bueno y le puedes programar temp. Nocturna.
Si miras bien los metros consume muy poquito.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Javi! dijo:
Muchas gracias a todos, mañana nos traemos la de mi tío y la pruebo.

Hola Bladen, esa estufa de que es? cuanto consume?

Un saludo.

El modelo se llama Orbegozo RRA-1300 por si quieres buscar opiniones,vienen a gastar un 50% menos que los que llevan aceite.

■Sin aceite
■Sin mantenimiento
■Elementos 7
■Potencia 1300 W.
■Alto rendimiento
■Botón desconexión total
■Pies de apoyo incluidos
■Termostato regulable de alta precisión
■Cuerpo en aluminio
■No reseca el ambiente
■Indicador luminoso
■Emisores térmicos de bajo consumo.
■Medidas (largo x ancho x fondo): 665 x 635 x 75 mm.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo este año he comprado uno como ese que te pone Bladen , pero de otra marca , taurus con termostato y 1200 w , me costo 150 euros y la verdad que va de lujo , ni se te ocurra comprar uno de esos baratos de ventilador y resistencia , que te arruinas. Mi cuarto de los bichos es de 3 x 3 , asi que tu con unos 800 w o asi te valdria.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Y esos modelos que tenéis ¿se desprograman al irse la luz?

Tengo dos emisores similares y cada vez que se va la luz hay que volverlos a programar como dice djrober. En el cuarto de los bichos no puedes correr ese riesgo.

Interesante tema.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El mio va con rueda,al ser manual no se desconfigura nada.
 
Arriba