¿Qué fase es? Rhacodactylus Ciliatus.

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Creo que su fase es un harlequin dalmatian, pero no estoy muy seguro, si alguien me puede ayudar...
Muchas gracias.
Un saludo!!
 

Adjuntos

  • 30072010481.jpg
    30072010481.jpg
    552,3 KB · Visitas: 238
  • 30072010493.jpg
    30072010493.jpg
    557,8 KB · Visitas: 219
  • 30072010497.jpg
    30072010497.jpg
    759 KB · Visitas: 196
  • 30072010502.jpg
    30072010502.jpg
    671,5 KB · Visitas: 189

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Otra pregunta, ¿que puedo hacer para bajar la temperatura? Es que ahora está a 29,6º y en el dia tendra una media de 28.6 o asi y he leido que en verano no puede pasar de los 27º. lo que hago es que cuando veo tanto, tengo un pulverizador con agua en la nevera, lo saco y le echo por los cristales para que baje. Muchas gracias
un saludo!!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, como no veo muchas respuestas, he buscado y buscado, y siguiendo los patrones de un articulo que me he descargado, creo que su clasificacion de fase es la siguiente:

Rhacodactylus Ciliatus
Grupo amarillo:
Lavendar (porque son colores por lo general amarillos con algun otro color como marron)
Harlequín (porque tiene 3 colores dispuestos por todo el cuerpo)
Dalmatian (porque tiene puntitos negros distribuidos por el cuerpo, algunos mas grandes que otros)
White-fringe (porque los bordes de sus patas de atras, son amarillo pastel)

En resumen, que es un:
Rhacodactylus Ciliatus Lavendar Harlequín Dalmatian White-fringe, jeje.

Si alguien cree que es otra fase que me lo diga por favor.
Saludoss.
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero no tiene un poco de cola flotante?, o es por la foto?
Es un animal muy bonito!!! :)
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
racula dijo:
Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero no tiene un poco de cola flotante?, o es por la foto?
Es un animal muy bonito!!! :)

Yo pensé lo mismo al verle la cola, pero creia que era porque tenia los hemipenes grandes. ¿Por que puede ser?
Un saludo.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vale, acabo de leer en el libro las causas. Pero me lo dieron el viernes, y ya estaba asi, y pense que seria por los hemipenes. ¿Entonces que tengo que mejorar, si la comida pienso que está bien, y los escondrijos tambien? Descalcificaion no puede ser porque en los grillos le echo el calcio + D3...¿Qué puedo hacer? Os añado una foto donde creo que se le ve bien el problema, para que me digais en que estado está.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 31072010520 - copia.jpg
    31072010520 - copia.jpg
    216,1 KB · Visitas: 246

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
NO entiendo la gente como vende animales con evidentes problemas sin decírselo al comprador... en fin...

Por desgracia tu gecko tiene el "síndrome de la cola flotante" o como dicen en inglés "floppy tail" que no es ni más ni menos que el resultado de una falta de aporte de calcio o vitamina D3 en sus primeros meses de vida. Esto es CRÓNICO, pues el cartílago principal de la base de la cola se a degenerado y ya no volverá a tener su forma normal.

Al menos no entraña ningún riesgo para tu gecko en el futuro... Vivirá con ello. Es como una persona coja... por decirlo de alguna manera...

Saludos y preciosos animales...
 

Xab!

New Member
Registrado
4 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola state, el animal es una preciosidad, una pena lo de la cola, tal y como te dicen. Lo has pillado en tienda o a un criador? Por lo general los criadores suelen tener más cuidado con estos cuidados. El animal un montón a un macho que tenían en una tienda que me quería comprar yo, pero que al final no lo hice precisamente porque tenía la cola flotante.
Un saludo, y disfrutalo al máximo!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
seonage dijo:
NO entiendo la gente como vende animales con evidentes problemas sin decírselo al comprador... en fin...

Por desgracia tu gecko tiene el "síndrome de la cola flotante" o como dicen en inglés "floppy tail" que no es ni más ni menos que el resultado de una falta de aporte de calcio o vitamina D3 en sus primeros meses de vida. Esto es CRÓNICO, pues el cartílago principal de la base de la cola se a degenerado y ya no volverá a tener su forma normal.

Al menos no entraña ningún riesgo para tu gecko en el futuro... Vivirá con ello. Es como una persona coja... por decirlo de alguna manera...

Saludos y preciosos animales...

¿Entonces no se puede hacer nada para mejorarlo? ¿Puede perder la cola por este problema sin tocarsela? ¿No le duele? ¿Si se aparea con una hembra puede ser hereditario o puede conllevar algun problema para él o las crias? He visto que se agarra bien con la cola entre las rama. Muchas gracias.
Un saludo!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Xab! dijo:
Hola state, el animal es una preciosidad, una pena lo de la cola, tal y como te dicen. Lo has pillado en tienda o a un criador? Por lo general los criadores suelen tener más cuidado con estos cuidados. El animal un montón a un macho que tenían en una tienda que me quería comprar yo, pero que al final no lo hice precisamente porque tenía la cola flotante.
Un saludo, y disfrutalo al máximo!

En una tienda de unos amigos...Aún tiene 7 meses creeis que se puede hacer algo??
Muchas gracias.
Un saludo!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si dicen que es una mal formacion por falta de calcio y D3 en los primeros meses no creo que sea hereditario.
Un saludo
santi.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, no es hereditario... y podrá hacer un vida normal, incluso a veces usar la cola como agarradero, como parece ser tu caso...

Ya te digo que no te preocupes que podrá hacer una vida normal...

un cordial saludo.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De acuerdo, muchas gracias. Las tres preguntas que quedan, me las podriais responder? es que son algunas dudiyas sobre eso, muchas gracias de nuevo. Son estas:
¿Entonces no se puede hacer nada para mejorarlo? ¿Puede perder la cola por este problema sin tocarsela? ¿No le duele?
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno, hasta donde yo sé del tema no se les puede "curar", se ha producido una malformación y no se les corrige de ninguna forma, lo único que puedes hacer es evitar que vaya a más, con la alimentación adecuada.
En algunos casos he leido que si la malformación es muy alta, puede afectar a la cadera, en esos casos lo que han hecho los responsables del animal ha sido quitarle la cola, pero no hasta que punto esto es bueno, si es la mejor solución o no, ya te digo que yo esto simplemente lo he leido por los foros, no tengo experiencia en este tema, ya que ninguno de mis animales han padecido cola flotante.
Y en cuanto a la última pregunta, no te sabría responder, supongo que le será incómodo, porque no la puede usar correctamente como bien te han comentado antes, pero no por ello tiene que estar sufriendo horriblemente.
Mucho animo con el peque, que es un macho muy bonito!! :p
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, pues intentare que no valla a mas. Ahora le estamos dando 3 tomas de comidas diferentes en la noche, una sobre las 21:30 de ''gekko food'', otra sobre las 02:00 de calcio + D3 mezclado con papilla,y otra de ésta sobre las 07:00. Esto lo vamos a empezar a hacerlo desde hoy ya que lo tragimos el viernes y solo ha comido dos grillos y un poco de potito de frutas ayer. Hoy al parecer a las 2130 se lo ha cmido todo muy bien, ahora a las dos le toca otra vez, a ver que pasa y si se puede hacer algo pra que no vaya a mas. Prefiero no quitarle la cola, por si se estresa mas, y por la salud del animal. Hombre yo le visto agarrarse con ella en las ramas y enroscarse entre ellas.
Bueno espero que no empeore.
Muchas gracias
Un saludo!!
 

Xab!

New Member
Registrado
4 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tres tomas diarias? Te va a reventar! No literalmente, pero me parece que te va a decir que tururú. O le dais muy poquito, o se va a empachar y no va a comer más... y más si son diarias. Es un animal que no quema demasiado, así que no necesita demasiada comida. Como podrás leer en cualquier ficha, por lo general los criadores les dan de comer unos 3-4 días a la semana, les dejan la papilla en un platito y que ellos coman lo que vean.
Que eso de que cuanto más gordo el animal más saludable... he visto ciliatus obesos que no pueden ni trepar de lo gordos que estan, una bola de grasa, y no es nada bueno para ellos, que pueden tener los mismos problemas de salud que un humano obeso.

Yo no le daría tanto, le dejaría un platito con la papilla por la tarde noche, con su debido calcio y D3, y que coma lo que quiera comer, y en dos días, que se habrá puesto malo, se lo repones de nuevo. Pero claro, dependerá de cada papilla. Y luego échale grillos un par de noches a la semana, con eso ya tendrá en mi opinión.

Sobre lo de la cola, nadie te está diciendo que se la quites, como tu dices, seguramente le estresaría. Pero si que al igual que todos, busques información por otros foros y paginas web, para saber que es mejor para el animal y que soluciones podría tener.

Un saludo tio!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que te han dicho los compañeros State, la comida que planteas parece/es excesiva. Para darle las tomas además le tendrás que coger y el rhaco se extresará aún más si encima no tiene hambre.

Un animal sano (auque el tuyo tenga ese problema, en este aspecto lo es) debe comer por si solo.

Yo para los míos hago practicamente lo que dice Xab! .Potito con calcio y D3 procuro ponerles todas las noches porque les gusta y comen lo que quieren (que tampoco es mucho) y luego 2/3 veces a la semana uos grillos espolvoreados.

Los grillos si que los devoran, ni esperan a que cierre la puerta del terrario, se lanzan como locos.

Ya nos cuentas a ver que tal va la cosa.

un saludo
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que no me he expresado bien cuando he dicho que le daba tres tomas a la noche. Lo que hacemos mi padre y yo, es mojarnos el dedo y darselo, asi hasta que no quiera mas. Lo que intenté ayer, fue cogerle y ponerle en el cacharro de la comida para que comiese, y mientras estaba cogido por mi comia, pero a medida que le iba dejando paraba de comer y era como un.. si no me lo das tu no como o algo asi. No sé si es que no sabe comer o que. Le empezamos anoche a dar las 3 tomas porque desde que ha llegado solo habia comido lo que os dije, y creo que esta un poco delgado. Bueno pues entnces hare esto cada dos dias pra ver si come por si solo. Muchas gracias.
Saludos.
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Es normal que no coma nada más llegar a casa, se estresan mucho por el viaje, el cambio de terrario, lo mejor es dejarles que reconozcan el nuevo terrario, dejarles la comida pero no obligarles a comer, ellos comen cuando quiere, y creeme que cuando tienen hambre lo hacen, tu dejale la comida y veras como el come solo, si le andas dando con el dedo y demás puede extresarse igual, deja que el coma lo que quiera, tu tenle la comida disponible dentro del terrario y verás como come, si ves que no come nunca pues preocupate, pero vamos que los mios han llegado a estar sin comer 3 dias, porque se hinchan a grillos y no pasa nada!!!

Un saludo!!!! Ya nos enseñara como va ese pequeñajo!!! :)
 
Arriba