Qué fase es?

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Este euble adulto busca pareja y qué fase es el?
Queria saber si su gen es dominante y que si en el FUTURO la junto con esta(amarilla) como saldria la cria..
gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_0522.JPG
    IMG_0522.JPG
    132,7 KB · Visitas: 132
  • IMG_1077.JPG
    IMG_1077.JPG
    905,2 KB · Visitas: 108

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El segundo es un Hi-Yellow, el primero es un Super Hypo Tangerine (carrottail) Baldy o SHT(CT)B. Lo de carrottail (cola de zanahoria) lo pongo entre paréntesis porque no se ve que la tenga, y de hecho parece que tiene la cola regenerada, no es así?

La única característica genética que porta el Hi-Yellow es que es más amarillo que la variedad normal, y el SHTCTB simplemente que tiene menos manchas que uno normal. Las características de ser más naranja o no tener manchas en la cabeza, no son genéticas sino de selección. Aunque lo juntes con un gecko con pocas manchas, las crías pueden nacer tan variadas como con pocas manchas, con bastantes y ser más o menos naranjas. Esos rasgos son muy aleatorios.


Si juntas al macho Hi-Yellow con esa hembra, te nacerán crías con más manchas que la madre seguramente, con una cantidad variable de manchas. Puede que salgan amarillo pálido o amarillo más anaranjado como ella. Si ambos fueran portadores del gen albino, también te podrían nacer albinos.


Un saludo!
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si supuestamente es carrot tail :)
y no conoces de alguien de venda una hembra para este macho :D?
gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No necesitas ninguna hembra "especial" para ese macho ... si de hecho, casi cualquier hembra que juntes con ese macho te dará igual, todas las crías nacerán parecidas a él, con más o con menos manchas. A no ser que sea él portador de albino, o algún otro gen recesivo, claro. Pero eso no se sabe a simple vista.

La hembra amarilla esa te va perfectamente, o una albina con pocas manchas, para ver si es portador de albino o no. Pero vamos, que no necesitas ninguna hembra en especial para ese macho. Sólo la que te guste a tí.


Un saludo!
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Claro porque el gen del High yellow es dominante
la ultima pregunta,como se y donde compro una hembra con ese gen?

Gracias!
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ya he reservado una blizard que al parecer esta preñada de un nominal,tengo varias dudas que son las siguientes:
-en que terrario meto a la nueva inquilina en el high yellow o SHTCT?tendrian problemas?
-algunos pasos fundamentales para el nacimiento(ya me informe por internet)para que salga todo bien?
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ferta dijo:
ya he reservado una blizard que al parecer esta preñada de un nominal,tengo varias dudas que son las siguientes:
-en que terrario meto a la nueva inquilina en el high yellow o SHTCT?tendrian problemas?
-algunos pasos fundamentales para el nacimiento(ya me informe por internet)para que salga todo bien?

SIEMPRE que llegue un animal nuevo se le tiene que poner en cuarentena
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
eso es verdad y hazme caso que compensa, porque si no la haces puedes cargarte tu coleccion entera o buscarte problemas inecesarios, si el nuevo tiene alguna patologia transmisible.
1 saludo
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jajaja
esta aqui sola...en el terrario...
y has cuando la meto con la pequeña?
por cierto esta embarazada
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo soy partidario de mantener alos geckos de forma independiente es lo que mejor resultados me ha dado.
pero si quieres juntarlos...cuanta diferencia de tamaño tienen la grande y la pequeña? xq pueden pasar 2 cosas que la grande ataque a la pequeña aunq es raro, o que la grande se coma todo y no deje nada ala peque, asi que tendrias que star atento, y si cres que tiene huevos y la puedes mantener sola yo speraria a que los pusiera que se va a estresar menos y asi eliminas la posibilidad de que la otra sin querer te estropee los huevos.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Yo estoy de acuerdo con jose cuetnav de mantener a las hembras grávidas separadas sobre todo desde que hacen la mudaprepuesta ya que así están menos estresadas. Pero también se puede tener un par o varias hembras juntas sin que haya problemas, ya que la mayoría de criadores de esta especie mantienen varias hembras juntas y obtienen el mismo número de puestas sin ningun problema, eso si, que las hembras sean lo más parecidas en tamaño, porque si son muy diferentes de tamaños si que puede haber problemas de territorialidad.

Digo esto por experiencia propia, ya que mantengo una pareja de hembras que son practicamente iguales de edad y tamaño y nunca he tenido problemas si una hembra rompe los huevos de la otra, más bien porque siempre lo que he visto es que la hembra que pone los huevos los entierra bajo una capa de fibra de coco de 3-4 dedos y se planta encima para que nadie toque los huevos (bueno, excepto yo XD).

Un saludo!
 

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jajajaja
muchas gracias por todo vuestros consejos que los seguiré
:)
 
Arriba