Que haceis con la pogona cuando vais de vacaciones

enpollon

Member
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Foreros,


No he encontrado un apartado de presentaciones; así que aprovecho este post para hacer mi presentacion en sociedad.

En fin, aunque hace unas semanas que sigo el foro, me acabo de dar de alta, por que soy un poquito timido ;)

Quiero comprarme una pogona, y a parte de recopilar un monton de informacion del foro me ha surgido esta duda.

Que haceis con la pogona en periodos que teneis que estar dias fuera de casa ??


Saludos,
En
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Enpollon! Primero bienvenido al foro! Aqui hay gente que sabe muchisimo y te podra ayudar en cantidad de cosas! Pues la verdad todo es relativo a cuanto tiempo vayas a estar fuera la verdad y la facilidad que tengas para poder llevartela contigo...Si te vas a ir un fin de semana o unos 4 dias con que tenga su agua y su luz y calor no hay ningun problema. La das bien de comer antes de irte y le dejas algo en el terrario y aguanta sin problema. Periodos largos de tiempo por decir te vas 2 semanas, pues se lo dejas a un amigo o en tu familia alguien que te lo pueda cuidar! En esos casos es buenos introducirles el bicho desde que es canijo para que se familiaricen con el y luego te pongan menos pegas jaja!!! En verano si puedes lo mejor seria llevartelo. Es una pregunta muy buena la que haces ya que no mucha gente lo piensa antes de comprarse un animal. Tambien muchas tiendas de animales cuentan con servicio de residencia para el verano pero suelen ser carisimos!!!! Espero haber respondido a tu pregunta! Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Comentar tambien que este tema se ha tratado alguna vez por el foro: utilizando la herramienta de buscar podrás encontrar resultados.

Una opción tambien para periodos de más de 4 días, si la tiene que cuidar un familiar o amigo, es la de ponerle pienso específico, ya que a lo mejor la persona que la tenga que cuidar tiene aversión a darle alimento vivo (lo cual sería comprensible).
Tendrías que progresivamente ir acostumbrándola al pienso para que no le pille de nuevo.

Por cierto, si le dejas comida dentro del terrario al irte durante un fin de semana, que no sean grillos vivos, que sea verdura (porque se tiene que evitar dejar grillos sueltos ya que con sus mandíbulas pueden dañar a la pogona cuando salgan a buscar comida de noche).

Finalmente, hay veterinarios o tiendas de animales que te pueden hacer de residencia: les dejas el animal, lo meten en un terrario acondicionado y pagas por días.

Ah, que se me olvidada, ¡bienvenido! :)
 

enpollon

Member
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Voy a tener que empezar a mirar en tema en serio por que ya tengo 2 poguis en casa !! He colocado unas fotos a ver si puedo saber de que fase són.

El tema de la herramienta de busqueda, es cierto, ni habia caido.


En.
 
Arriba