Que le doy de comer a una escolopendra?

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Wenas tengo una escolopendra , quisiera saber que come, a mi me han dicho que come grillos i eso , weno mas o menos como los reptiles, pero si pudierais aclararmelo porfavor¿

Gracias!

Saludos :D

PythonRegius.
 

Morillo24

Member
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una escolopendra come todo tipo de insectos y algun que otro mamífero pequeño. Grillos, cucarachas, langostas, saltamontes, etc. etc. etc.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las mas grandes tambien se comen pequeño ratones yo las he visto y es una pasada( aunque hay que tener cuidado )
de tanto en tanto tambien le puedes dar un pinki que tendras menos problemas porque estos logicamente no pueden morder.
SUERTE
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que especie es?Este post iria mucho mejor en el apartado de artropodos,aqui se pregunta sobre como criar el alimento,si lo hubieras puesto en artropodos te podria ayudar mucha mas gente que ha tenido varias escolopendras.Comen sobre todo insectos,pero algunas exoticas grandes pueden llagar a comerse aratones adultos,aunque siempre es mejor darle crias pues un raton adulto puede dañarla si se le da vivos.Saludos.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
La escolopendra es carnívora con lo que le puedes dar todo lo que quieras para comer (cucas, grillos pinkis ... ratones adultos mejor que no porque es sobre alimentarla).

Intenta que no se ponga muy gorda (que tenga el torso redondo, si ves que pasa esto debe estar un tiempo sin alimentarla (incluso semanas).

Creo que dependiendo del tamaño con alimentarla con varias cucas (2-3 cucas) a la semana va que chuta.

Sabiendo que su dieta es principalmente insectibora, no debería comer pinkis aunque la gente se lo da. Yo por mi parte se lo daría como una cosa muy esporádica al año o incluso no se lo daba.

Un saludo

Editado: parte de los pinkies
 

Goldencandy_YT

New Member
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
[size=36pt]Hola, estoy licenciada en las Ciencias, (es decir Naturales, Sociales etc...). Las escolopendras, son carnívoras y suelen comer muchos tipos de insectos, como las cucharachas, grillos, saltamontes. A veces comen ratones de campo, estos pequeños e inofensivos.

Espero que te sirva de ayuda. :p
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
yo tengo dos escolopendras. los mamiferos son desaconsejables. limitate a darle insectos y le ira mucho mejor. cucas, grillos, langostas, gusanos varios... tienes donde elegir para darle variedad

un saludo
 
Arriba