que le puede pasar estoy perdido

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola bueno este es mi primer año de enfriamiento he seguido las instrucciones de la pagina web de juanka el caso esque a dia de hoy la hembra a mudado ya una vez despues de mudar no quiere comer y el macho no le hace caso ninguno alguno me puede echar un cable ando muy perdido
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola jime puedes probar a pulverizar un poco de agua por la noche, les incita un poco mas para copular. a mi me ha pasado que el macho que queria que copulara con una hembra no lo a hecho pero con otras si y con esa hembra otros machos si copularon.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
respondiendo a tu pregunta urko la hembra es del 2009 y pesa unos 2kg y el año pasado hizo una puesta de 6 huevecillos en cuanto al macho es del 2011 y pesa unos 900gr o por hay el caso es que el rechazo es mutuo no solo de la hembra nose si tendrá que ver que me he dado cuenta de que el macho va a mudar.
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues cuando mude estara a tope y me imagino que no le dara tregua a la hembra aver cuando mude comenta aver si ya va a por ella. A la hembra no la has visto menear la cola ni nada?
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Probare lo que dices urko aver que pasa .

uede ser que este gravida o no es muy pronto
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si lo siento pero no me he explicado bien yevan unas cuantas copulas y aora pasa esto
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues no se cuando empieces a subir las temperaturas se vera si ovula o no
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola jime podría ser que se prepare para ovular yo llevo criando dos años seguidos en invierno pero por retraso de la hembra así que si a copulado podría ser que esa muda sea la que se prepara para ovular o la prepuesta.
Con cuanto peso la pusiste a criar?
Un saludo....
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas buli agradezco al igual que urko que me echeis una mano. El caso esque el año pasado todabia yo no la tenia llego ya ovulada pero el peso andaria por unos 1600 o 1700 gramos asi a ojo
 

killderk

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
México
Yo no he criado pero te comento en base a la experiencia de muchos amigos de acá en México que ya han criado muchas veces. Algunas ocasiones si puede llegar a haber rechazo, hace poco un amigo se encontro con una curiosidad, una nominal que solo le gustaban las fases de color claro, asi como lo lees xD.

Tambien me han pasado ciertos tips, entre ellos que si la hembra mudo de piel, dejes la muda de piel en el terrario, a algunos machos esto les incita a copular, inclusive tambien que dejes las heces de la hembra en el terrario.

Espero estos tips te sirvan. Saludos.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo las hembras que he tenido fecundadas se han puesto asi hacia el final del ciclo antes de hacer la puesta siempre, he leido diferentes teorias, si por asolarse que si por incomodidad debido a la pesadez, no se la razon exacta, porque a saber que piensan las pequeñas jajaja pero el resto del año no se me ponen asi
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas después de unos días vuelvo con algunas noticias y preguntas parece que de nuevo a vuelto a copular con el macho y que yo allá visto una dos veces en el mismo día otra cosa aora que esta separada he visto que se tira gran parte del tiempo en la zona fría por donde la bañera.
También me gustaria que me dijerais un poquito como saber cuando esta gravidas porque leyendo por hay he visto entre otros que dejan de comer, de copular y que cambian de color. ¿pero como que cambian de color ? ando muy perdido espero que el año que viene ya sea yo el que echa la mano a los demas
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo le iria subiendo las temperaturas progresivamente. creo que en breve te ovulara. lo del cambio de color que dices la mia se puso bastante mas clara y comer nada de nada.
 

alberto extradark

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2011
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
la mia igual clarea mucho .y despues de ovular volvio a su color.la mia no se mueve para nada todo el enroscada ni de noche se mueve.ahora estoy esperando la muda prepuesta haber cuando la hace .pero le queda poco ya. saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas jime, ten paciencia, vas por buen camino ;)
Lo normal es que coman con mucha agresividad en epoca de enfriamiento, (se preparan para la cria y comen como locas) esto las hembras, los machos suelen dejar de comer con alguna excepcion que sigue comiendo. Cuando las hembras dejan de comer, despues de comer con mucha agresividad suele ser porque estan ovulando, suele ser muy buena señal.
Tienes que seguir echando al macho hasta que veas una clara ovulacion, o hasta que veas los huevos. La ficha de mi web tiene un par de años ya, y deberia actualizarla para modificar y añadir algunos datos que faltan, Esa ficha esta hecha por mi y desde mi experiencia, vamos, es como lo hago yo, la base es la misma pero cada criador tiene sus propias experiencias y truquillos.

saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad que hay una que se la notan como pelotas de pin pon en la tercera parte del cuerpo y esta todo el dia en el lado frio y no quiere al macho
 
Arriba