Que me cabe en este terrario?

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas,pongo esa cabezera, porque es una pregunta que nos encontramos demasiadas veces,no digo que sea malo, solo que estoy un poco en desacuerdo con esa actitud.
La manera normal de meter un animal en casa para mi seria, 1º pensar en el animal que te gusta y despues hacer o buscar el terrario.
Muchas veces nos encontramos post tipo, que puedo meter aqui.
Sinceramente creo que los animales que metas ahi , no estaran contigo mucho tiempo en la mayoria de los casos,ya que siempre tener un animal causa trabajo y preocupaciones , que uno lleva bien si ese animal te apasiona, pero si solo a sido para llenar el vacio del terrario, pienso que en poco tiempo se pasara la novedad y el animal empezara a sufrir dejadez o como poco su venta.
Con esto no quiero regañar a nadie , ni crear un dogma, solo hacer reflexionar a los compañeros del foro, de que 1º tiene que estar el valor del animal y luego el valor del terrario.
Mejor regalar el terrario y comprar el que realmente necesitas para ese animal que siempre quisiste tener.
Seguro lo disfrutaras mas y el animal vivira mejor y mas años contigo.
Bueno a ver que opinais de este tema.
Un saludo
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
en parte estoy de acuerdo(en el tema principal), porque lo que está claro es que primero es encontrar el bicho que quieras tener, y luego ya decidir como será el tipo de terrario etc. No obstante, eso que dices que poco a poco el animal sufrira dejadez por parte del dueño, no estoy de acuerdo con ello, ya que en la mayoria de los casos (en este buen foro por lo menos), la gente se responsabiliza de los animales que tiene (sea el motivo que sea)
nada mas, salu2 compañeros :)
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Puede que tengas razon Lupi y en vez de eso se haga un gran aficionado a una especie que desconocia.
Aunque creo que esos serian los menores casos y mas los de ir perdiendo las ganas de ir comprar insectos,limpiar el terrario,cambiar uvb gastados.....
Mil cosas que sabemos puden llegar a ser muy tediosas.
Un saludo y repito que no es regañar a nadie , solo hacernos reflexionar.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola keloni.

Yo discrepo contigo.

En mi caso, y supongo que en el de mucha gente, me dedico a lo que "puedo". Tengo geckos, pero me gustan las pogos, las serpientes , las tortugas, los artrópodos, los mamíferos,... Si me regalan un terrario, y mi madre lo permite :), no me importaría tener alguno de éstos, aunque en primer lugar me haya decantado por los geckos.

Me apasionan todos los animales, pero no los puedo tener todos. Si me dan la oportunidad de aumentar mi colección regalandome un terrario lo aprovecharé sin duda, y seguro que me dedicaré a ellos como los primeros.

Un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Yo si tubiera mas sitio tendria Girafas, que como son altas no tendria problemas y les daria de comer desde mi balcon.. Pero olle Solo si tubiera mas Sitio ;)..
A que esto suena de Jillipollas verdad!
Pues con esto dicho estoy totalmente de acuerdo con Keloni y Carlosmalaga!
Yo tengo terrarios muy grandes y podria tener Saurios grandes y con eso dicho sigo con mis pogonas porque es lo que me gusta y no lo que me cabe en este terrario! :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Punto, set y partido para Pogona04 ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chicos.

Lo de la girafa no me ha hecho mucha gracia que digamos :rolleyes:

Hay que ser un poco más abierto a posibilidades.

Si yo me pusiera a pensar primero en el animal que me gustaría tener tendría siempre las limitaciones del espacio. De que me sirve decidirme por un animal si despues me voy a dar cuenta de que por varias circustancias (precio, espacio, puedo o no conseguirlo, permiso paterno, etc) no va a poder ser. No puedo tener pitones ni boas, no puedo tener pogonas, no puedo tener tortugas mordedoras (que me encantan) ni de tierra, no puedo tener hurones, no puedo tener varanos, etc. Entonces no veo nada malo en pensar de qué espacio dispongo y qué animal me cabe allí. Y no creo que me considere peor que nadie cuidando mis animales, ni que el que primero eligió el animal que le gustaba y luego pudo construirle el terrario a medida quiera más a sus animales que yo.

Como he dicho antes, yo no tengo la posibilidad de "elegir" entre determinados animales. En mi casa no tengo espacio físico para montar más terrarios. Pero yo sí se que si queda un hueco libre de 90x40x40 puedo meter lampros, guttatas o similares o torugas acuaticas. Si me queda uno de 30x30x60 me puedo buscar geckos o ranas arborícolas. Si es de 40x40x30 algún artrópodo o mamíferos de pequeño tamaño. Etc.

Cuando alguien pregunta por un animal que meter en un terrario de determinadas características me gusta pensar que es un tipo/a responsable, que prefiere quedar de "pardi" preguntando a meter cualquier animal sin conocimiento de causa.

Hay que dar un voto de confianza a las personas. Se que hay gente que sólo quiere ocupar el terrario por no verlo vacío, pero no todos.

Un saludo.

PD: Con esto no quiero crear polémica y respeto todas las opiniones, pero esa suposición es meter a todo el mundo en el mismo saco, incluido a mí. No todos tenemos las mismas posibilidades, pero no por ello somos menos aficionados.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Zoniac, expuesto como tu lo pones, tu opinión es defendible y muy válida. Pero porque tú la planteas como la vemos "los del otro lado". A Pogona, aunque lo ha exagerado mucho, le gustan muchos animales, pero qué hace? Dentro de su espacio disponible ha encontrado uno que le llena en todos los sentidos y al que él puede darle el espacio y los cuidados que el animal necesita.

En muchos caso, el que nos pregunta qué animal cabe aquí, suele llevar la idea preconcebida de algo. Sólo busca confirmar que puede y, algunos, aun leyendo que no es le mejor sitio, terminan metiéndolo ahí, porque es el animal que les gusta.

Sin embargo, si a mi me viene alguien como tu dices. Una persona a la que le gusta todo tipo de animales, que dispone de un pequeño espacio y que lo único que quiere saber es qué animal de todos los que le gustan podría meter ahí, a mi eso no me molesta en absoluto. Al revés ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Zoniac no lo digo con animo de ofender solo como ejemplo retorico!
Ademas un punto muy importante que pones Es el permiso paterno :D
Y es eso Mientras alguien viva bajo el techo de sus padres y le dejen tener algun que otro ejemplar de Saurio ya vais mas que bien servidos !
Al fin y al Cabo es la casa de vuestros padres y se deve seguir las normas que ellos pongan o impongan :cool:
Si No te dejan tener Girafas pues te tendras que esperar a emanciparte, tener tu propia casa tener los ingresos suficientes para manter esta casa y luego si sobra sitio y tiempo y dinero ..... Solo entonces te compras esas girafas, Leones, Pogonas o Anolis....   La voluntad y cuidarlos bien en muchos casos Falla por lo mencionado arriba!  O es que, vamos no se ve claramente en tantisimos problemas que surjen a la vista aqui en este Foro y se ponen posts sobre ello... o_O
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno, yo creo que todos tenemos bastante razon,defendemos lo mismo.
Pero era solo abrir un tema que me parecia interesante sin animo de hacer a nadie sentirse mal.
Zoniac esta claro que lo que dices tiene su logica, pero yo planteaba, que mejor elegir el animal y luego el espacio.Estando claro que cada uno eligiria un animal acorde con sus posibilidades de espacio,horas de dedicacion,facilidad de alimentarlo....
Todo esto es para intentar hacer pensar un poco a muchas personas, que por la razon que sea consiguen un terrario y ala como ya tengo terrario , me voy a comprar un animal.
Yo y es una opinion personal, soy de los que prefiero pensar en el animal(siempre pensando animales factibles de mantener por mi) y luego hacerle el habitat de acuerdo con el animal en concreto.
Pero claro, hay muchas maneras de hacer las cosas y todas o casitodas ,seran validas.
Un saludo

Juan
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo creo que tanta importancia tiene el: "Lo que me gusta" como el "lo que puedo mantener" y no hay que darle prioridad a ninguno de los dos. Si hicieramos las cosas correctamente deberiamos elaborar una lista con los animales que nos gustan en el orden en que los preferimos, despuies una lista con los animales que podemos mantener (espacio, tiempo, dinero, permiso paterno...) y tras hacer la lista seleccionar un animal que este en ambas.

Un saludo

Mariajo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, opino que mas o menos todos estamos opinando lo mismo, creo yo que estamos de acuerdo en que lo que importa es el bienestar del animal, claro esta hay gente que lo unico que le importa es llenar el terrario con algo para no verlo vacio importandole poco el animal que este en el, habra otras personas que lo que quieren es un animal concreto y les da igual que el terrario sea demasiado pequeño para tenerlo en el, y habra otras que buscan un animal que les guste para llenar un terrario vacio, yo por ejemplo tengo un terrario libre en estos momentos y habia pensado que igaul podia meter un dragon de agua chino, pero tras ver sus necesidades me di cuenta de que el terrario del que dispongo no es el adecuado porque muy pronto se le quedaria pequeño, por lo tanto esa opcion queda descartada, pero no por eso pierdo las ganas de tener un animal en ese terrario, yo busco las opciones que hay, descarto las que no son adecuadas y despues de las que me quedan pues si hay alguna que me convence realmente la elijo y sino pues lo dejo tal como esta que no pasa nada, volviendo otra vez a mi caso, hablando con la gente, etc... he descubierto que los ciliatus encajan perfectamente en el terrario, por lo tanto lo que he hecho es preguntar y leer sobre estos animales, y todo el mundo me ha dicho que son unos bichos maravillosos, por lo tanto finalmente he decidido que metere unos ciliatus, tener unos limites de espacio a veces lleva a buscar las opciones disponibles y conocer muchas desconocidas que luego descubres que te gustan, no hay que encabezonarse con un animal ni tampoco con un terrario, cuando no se puede pues no se puede, cuando te empeñas en una cosa automaticamente le estas cerrando las puertas a todas las demas y eso no tiene que ser asi, en fin supongo que al fin y al cabo todos teneis razon en algun sentido, pero creo que en ocasiones la pregunta ¿Que puedo meter en este terraro? se interpreta mal. SALUDOS
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chicos.

A lo mejor mi intervención ha sido un poco melodramática :). Pero no me siento ni ofendido ni enfadado con nadie, nada mas lejos.

Yo es que tengo el "problema" de pensar que "to er mundo es güeno" y cuando se critican ciertas acciones o pensamientos me gusta ponerme en el mejor de los casos, siempre sabiendo que hay gente pa tó.

Lo que yo veo es que tenemos que dar siempre nuestro mejor consejo. Si después cae en saco roto pues nada.

Un saludo chicos.
 
Arriba