¿Qué meto en un 45x45x60?

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Hola! como estamos? bueno pues quería que me dieseis vuestra opinión respecto a un tema.
Tengo un terrario 45x45x60 vacío, y estaba pensando meter alguna especie de gecko...Y viendo especies, precios, y tal, me habia decantado por un trio (omás) de lygodactylus picturatus, o una pareja de phelsuma dubia...(llamandome mas la atención los picturatus)
Lo malo esque he visto que lygodactylus son pequeños y quizás en ese terrario no es conveniente...
Que pensais vosotros? alguna experiencia?
Gracias de antemano peñit:)

P.D.: Y si os sabeis alguna otra especie(aunque no sean geckos), que no sea muy cara ya que no tengo mucha pasta, y que no sean anolis, que pudiese vivir ahi, pues me decís:)
Un saludoooooote!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Concuerdo del todo contigo ... las especies que mencionas si bien vivirían perfectamente en un terrario tan grande, sería quizás demasiado grande para que tú pudieras verlas con frecuencia o para tenerlas controladas, pueden estar perfectamente bien en un terrario más pequeño.

Para un terrario grande y alto como ese, tienes dos opciones principales ...

- Geckos diurnos:
Podrías poner de los más grandes, una pareja de Phelsuma madagascariensis grandis o una de Phelsuma standingi. Son muy bonitos ambos, el grandis es de un verde impresionante, los standingi con su capa gris a rayitas. Son muy fáciles de cuidar, alimentar y criar ambos, la principal diferencia es que con los standingi puedes dejar a sus crías nacer en el terrario y vivir con ellos, pues no se los comen. Los standingi necesitan un spot de calor pues les gusta más asolarse que a los grandis. A ambos con un fluorescente o bombilla compacta de 5.0 de UV les irá bien. O una de vapor de mercurio para los standingi, que además les sirva de UV y de calor a la vez.
Ambos se pueden alimentar con alimento en polvo completo DayGecko Food (que es muy baratito), lo pones en un cacharrito y lo toman a lametazos cuando quieren. También puedes usar otro alimento completo que se mezcla con agua (Repashy), pero hay que pedirlo a USA. Comen también potito de frutas y todo tipo de insectos como complemento. Se los puedes dejar en un taper alto de paredes rectas y ellos se sirven sin problema.
Es bueno pulverizar el terrario dos veces al día para que puedan beber y subir la humedad. Se pueden tener muchas plantas con ellos.


- Geckos nocturnos:
La otra opción no puede ser más distinta, pero no menos bonita. Los diurnos los verás todo el día y se irán a dormir cuando tú. Los nocturnos se activarán cuando se apague la luz y puedes disfrutarlos unas horas antes de acostarte. Pero son realmente especiales y mucho más dóciles. Es difícil que puedas coger a un grandis o a un standingi, hay que criarlos de babys para acostumbrarlos a tí, aunque no les gusta que los cojan, no suelen huir al verte. En cuanto a los nocturnos, te recomiendo los Rhacodactylus, son de un tamaño similar a los diurnos grandes, si bien algo más cortos, pero son muy dóciles, los podrás coger sin ningún problema y no huirán de tí cuando los manipules. Tienen una costumbre de saltar y pegarse como una ventosa, es tremendamente curioso, saltan a tí y luego a tu mano, no tienen miedo. Su piel tiene un tacto que sólo se puede descubrir cuando se toca uno: y nunca se olvida, es increíblemente suave y gomoso. Son de aspecto curioso y como una ventosa. No son tan coloridos como los diurnos, pero los puede haber de colores variados y bonitos. Tienes los Rhacodactylus ciliatus y los auriculatus, son ambos bonitos y diferentes entre sí.

Se alimentan igual que los diurnos, si bien el DayGecko Food no es conveniente para ellos (demasiado azúcar) y es mejor la dieta Repashy (el polvo que se mezcla con agua). De hecho es posible alimentarlos únicamente con este alimento prescindiendo del alimento vivo. Pero igual que a los diurnos, también es bonito verlos cazar de vez en cuando y se les puede ofrecer algún grillo con calcio para que disfrute cazando.
Pueden beber de un cacharrito con agua, se les puede pulverizar agua, pero con mantener una capa fina de sustrato húmedo para mantener algo de humedad (o una bandeja con agua), les sirve también.
Puedes tener plantas con ellos y algún tronco para que salte. No necesitan UV, aunque algunos recomiendan una de 5.0 porque puede ser beneficioso, yo les tengo así, más nunca he visto que la tomen, siempre están totalmente escondidos de día.
Una gran ventaja que añadir a los rhacos, es que no necesitan ninguna fuente de calor, viven perfectamente bien a temperatura ambiente en una habitación, y la bombilla compacta les sirve de algo de fuente de calor.

Todos los geckos que te he comentado andan más o menos igual de precio, y si le compras a algún compañero, por 50 euros puedes conseguir un ejemplar, a veces algo menos incluso o algo más, dependiendo del color. No son nada caros comparados con muchos reptiles.


Yo tengo de ambos tipos y no sabría recomendarte alguno ... eso ya queda a tu elección. Mucha suerte con tu proyecto en ese terrario ...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo tengo Phelsumas y son alucinantes de color y muy simpáticas. Cuando saco los grillos me comen de la mano, y alguna vez que se ha escapado alguna pues le pongo un grillo y una caña, y hago que se suba a ella para comérselo y así la vuelvo a menter en el terrario.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Muchisimas gracias a los dos,sobre todo a ti Gaua por toda esa info.
A mi el phelsuma que mas me gusta es el quadriocellata y el grandis, pero mi pregunta es si se podría mantener una pareja de madagascariensis grandis en ese terrario?o se les queda pequeño? esque por eso no pregunté sobre esta especie jeje.
sobre los Rhacodactylus ciliatus, la verdad esque desde que los vi por primera vez flipé con ellos, pero los encontré a precios que no bajaban de 100 y pico euros o_O de verdad los hay por 50? madagascariensis y rachos cuestan mas o menos lo mismo?
Por último una duda más, se podría tener un trio de P. dubia en ese terrario?o es demasiado pequeño?:)

Uff ahora no sé si me has aclarado algo o me has dado mas dudas! jajajajajaja Nah pero ya sin bromas, muchas gracias por la info y a ver si puedes resolverme esas dudillas..
un saludo!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los phelsuma dubia son medianos, pueden vivir perfectamente ahí sin problema. Los grandis son "grandis", jeje, quizás sería mejor un poco más grande, pero tampoco estaría mal ahí, eso sí, sólo una pareja. Son muy vistosos además.
Claro que puedes encontrar rhacos babys (e incluso adultos) por 50 euros, y lo mismo con los Phelsuma grandis, pero sólo a particulares, en tiendas y eso nunca habrá a ese precio. Yo misma he vendido una pareja adulta de grandis por 100 euros y a sus dos crías grandecitas por 50 euros las dos.
Ahora lo más difícil que tienes es escoger, jeje ...


Suerte con la elección!
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
uhh pues ya veré como hago entonces pa comprarlos jeje pero vamos, que como tú dices, lo que me cuesta es elegir jajajaja
Pero no te niego que los madagascariensis me tienen enamorado, bastante mas que los rhacos....Asique sino eligó trio de dubias, pillo grandis si o si^^
Muchas gracias por la info!!

ah y una cosa más, antes de comentar aqui me encontré este artículo
http://kaloula-drpez.blogspot.com/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html

y no sé si es tuyo, pero si es asi, felicidades, me lo lei de arriba a abajo y está perfectisimo!
un saludo y gracias de nuevo!!!:)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Gracias! Sí, lo hice yo ... me alegro de que te guste! :)

Como bien dices, lo difícil es elegir! Aunque si tienes la oportunidad de verlos en persona (a los grandis) o de cogerlos (a los rhacos), lo tendrás dificilillo para elegir ....
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Son animales preciosos los dos, pero yo escogería la especie según lo que pueda disfrutar de ellos.
Si trabajas todo el día y no ves a los animales despiertos, pues mejor uno nocturno. Si en cambio tienes la tarde libre pues me pillaría las phelsumas.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Pues yo estudio por las mañanas y ya me paso todo el dia en casa apartir de la 13:00 aproximadamente asique...Me decantaré por los phelsumas:) y en un futuro ya iré a por rhacos! hay tieeeeeeeempo para todo jaja

un saludo!!
 
Arriba