que necesito???

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola amigos del foro, estoy interesado en comprarme un caiman cocodrilus, ese k vale 100 eurillos mas o menos y que es el mas tipico pero klaro antes de comprarlo kiero saber mas o menos los cuidados basicos, que aunke paresca k todos sabemos criar un cocodrilo nunca se sabe jejeje por eso os digo k supngo k necesitara una luz determinada y por eso pregunto k si seria 8.0 o 5.0 o otra luz determinada y a k temperatura se deberia poner el agua ademas mas o menos las medidas de un acuaterrario y sus cosas, asi komo si neceista tomar vitaminas y calcio y cosas asi...es decir k k necesito para tenerlo jejeje bueno pues gracias a todos y espero sus repsuestas FELIZ NAVIDAD ;)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
perdon me e equivocado lo k voy a adquirir es el caiman de anteojos y si estoy seguro ya k no lo compraria si no fuera por lo k voy a decir, yo vivo en las palmas y aki ay un zoo experto en reptiles llamado reptilandia k lo k ace es vender las crias de caimanes de anteojo a la gente en su tienda y lo k ace la gente es k los ace crecer y cuando ya no pueda criarlos los lleva al parque y el chico del parque esta en cantado porke dice k como tiene demasdiadas camadas de caimanes pequeños no es capaz de poder cuidar tanto y k le viene muy bien acer eso por esa rason lo compro porke se k el animal siempre estara bien tanto conmigo como en el zoo jamas me lo compraria porke no estoy dispuesto a abandonarlo en ninguna presa y mucho menos sacrificarlo siempre ay k pensar en que son animales de gran tamaño...buen espero sus respuestas saludos
 
M

Morgul

Guest
yo , sinceramente , no compraria ningun animal ke no pudiera mantener para siempre.
si de verdad te gustan los caimanes y cocodrilos , mirate un paleosuchus , son de los cocodrilos mas pekeños y puede ke lo puedas mantener de por vida......
aun asi yo me lo pensaria dos veces , porke solo con un metro ya es dificil manejarlos....
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
bueno e estado leyendo en otras pagians y conseguido saber k un caiman tarda aproximadamente 4 años en llegar a un metro, pero pregunto ks i el caiman segun el recipiente donde se crie crece mas o crece menos:confused:?es cierto la equivalencia de tiempo/crecimiento:confused:? alguien sabe algo sobre esto:confused:?me gustaria me dieran informacion de este tipo mas la necesaria para cuidarlo gracias y saludoss gentee
 
M

Morgul

Guest
4 años en llegar a un metro?
me parece mucho tiempo , aunque no estoy seguro del todo...
cualkier animal crece lo ke tiene ke crecer , lo pongas donde lo pongas , un caiman , en un sitio con poco espacio , acaba malformado y raquitico , pero crece , los unicos animales ke no crecen si no estan en sitios amplios son los peces , pero porke la suciedad del agua les impide crecer.
yo creo ke el metro lo coje casi en la mitad de tiempo...
para nada quiero kitarte la ilusion , pero , tener un animal para tener ke regalarlo..... piensalo por ti y por el bicho , a no ser ke tengas 3 o 4 metros cuadrados para el....
saludos.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
ombre tiene razon ay k pensar en todo yo es k me e guiado por los chicos k los an comprado y por ejemplo ay un chico k lo compro con 25 centimetros aora tiene 30 centiemtros y lo tiene desde ace 7 meses y nose como vi ese crecimiento dije k no ay problema porke al tardar como me dijern 4 años en llegar a un metro pos me parecio perfecto ya k estoy seguro de k podria encotnrar algo apra mantenerlo siempre..perotodo tiene k pensarse primero klaro gracias saludos gente
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Solo por curiosidad, donde pensabas tenerlo, en un acuario supongo pero de que tamaño? y cuando crezca tendras que cambiarlo a un pequeño estanque-piscina, as pensado eso?

No pretendo quitarte la ilusion ni las ganas pero no solo tienes que pensar a corto plazo, tenlo presente... de pequeños son muy bonitos y graciosos pero la gracia la pierden cuando te intentan morder, eso si lo bonito no lo pierdes al contrario cada vez lo son mas jejejej :)

Un saludo, Raul
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
hejeje es k es mi animal preferido yo lo k avia pensando era criarlo mietnras fuera pekeño y luego de grande llevarlo a casa demi tio k tiene una finca y klaro acerle ay un estanke en condiciones pero klaro todo depende de la rapides con al k kresca, esa es la unica informacion k necesito para poder comprarlo cuales la tabla de creciemiento teoricamente del caiman de anteojos:confused:?GRacias raul saludos
 
M

Morgul

Guest
hoy mismo acabo de ver caimanes con un par de años ke tenian un metro seguro.
supuniendo ke la longitud de su recinto tiene ke ser 3 veces su tamaño..........
hecha cuentas.....
mira los paleosuchus , son muchiiisimo mas pekeños..... aunke mas caros.....
tu mismo.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
es k el rollo es k e ablado con varias personas k los an mantenido durante un año aproximadamente y si an crecido 10 centiemtros es mucho y esta de cojon.... y klaro visto asi luego ustedes me dicen eso pos bueno jeje aora ya si k estoy leido jejeje bueno saludos gente...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El crecimiento del caiman va en relacion con la alimentacion y la temperatura.
Bajo mi punto de vista opino que un cocodrilus no es una especie recomendada para tener en cautividad bajo la responsabilidad de un aficionado.
El tamaño no es solo los casi 3 metros que suelen coger (ojala solo fuera esto) si no el diametro y corpulencia que alcanzan unido a su perpetua mala leche no hacen esta especie apta para todos.
Se que de pequeños son muy tentadores, pero porque no te esperas algo mas y adquieres un paleosuchus? a dia de hoy el precio de este caiman ha bajado muchisimo y ya es bastante asequible. A mi juicio son los mejores que un aficionado puede mantener, su diametro y corpulencia son muy pequeños y lo disfrutarias igual (o incluso mas) que un cocodrilus.
Aunque recomiende aqui el paleosuchus, hay que tener claro que un cocodriliano no esta hecho para todo el mundo y incluso siendo el enano de la familia, el paleosuchus puede inflingir graves heridas y hacernos mucha "pupa"
Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
jeje abia pensado en esa idea pero el tema no es ese sino k nose donde se vende el paleosuchus porke solo e visto la venta de los anteojos si alguien sabe algo de la venta de los paleosuchus me gustaria me dijesan donde puedo conseguir por favor gracias y saludos gente..
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
oye mike k yo me acabo de fijar y un paleosuchus me gusta muchisimo mas lo unico k no se cual podria ser su precio oscilo k me voy aponera llorar de tristeza cuando vea k no puedo adquirir semejante cantidad de dinero jeje pero yo k se tio de ilsuiones se vive y tu me acabas de dar la ilsuion de mi vida tio gracias jjejejeje es k jdoer k wapo esta ademas sigo pensando por esta especie lo daria todo...en serio el cocodrilo es el verdadero dinosaurio..gracias y saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me alegro de que has considerado otras opciones.
Uno baby oscila entre los 250-300 hasta los 400-500, depende del importador, o tienda.
Adultos es otro cantar, sobretodo en el precio suben algo mas jejeje.
Si necesitas algo mas, aqui estamos.
Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
pues gracias tio pues mira yo kreo k si sale sobre ese precio baby no esta nada mal porke el otro dia pague 350 euros por una pareja de clamidosaurios adulto y si me pongo a aorar de nuevo iwal para verano considero lo del paleosochus y lo compro jeje gracias en serios saludos mike
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si te cobran mas de 500 euros por un baby, ni te lo plantees, porque es un timo ;)
 
M

Morgul

Guest
el paleosuchus es carillo , pero en lo que a tamaño se refiere es el mas pequeño que yo sepa......
ayer mismo estuve viendo uno ke media un metro escaso y tenia unos cuantos años.......
super agresivos y rapidos eso si.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El paleosuchus palpebrosus es el mas pequeño del mundo si.
Pero he llegado a oir que hay una subespecie del osteolaemus tetraspis (que no esta catalogada como subespecie) que es mas pequeña aun que el palpebrosus.
El "pero" y la "putada" del paleosuchus es que tarda casi una eternidad en alcanzar la madurez sexual y por ende tambien tarda muchisimo en alcanzar el metro. Casi puedes hacerte viejo si quieres criar partiendo de ejemplares babys...
Es carillo pero vale la pena :rolleyes:
 
Arriba