¿Que pasa con las tortugas que no tienen CITES?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos, estoy un poco confuso y algo descolocado, tengo a todos mis animales correctamente y ni que decir, que ademas de renovar CITES en el caso de mis testudo marginata, que ya de por si son 20 euros por ejemplar cada año, los animales con microchip, que tambien se los puse 30 euros mas por tortuga para obtener el chip definitivo, pues bien, echando cuentas, por cada tortuga baby le echas de 80 a 90 por adquirirla mas 50 euros si renuevas y haces chip definitivo vamos para mi que soy estudiante una PASTA, contando que tengo 4 pues echar cuentas....y si ya cuentas con los gastos de envio por tortuga una locura...

Y bueno es un buen dinero contando que otras especies como las geochelone carbonaria o pardalis no necesitan renovar ni cuesta sus cites ni es necesario poner microchip, y es una faena para aquellos que apostamos por tortugas mediterraneas estar en esta situacion....

Mi post va dirigido un poco a quienes quieran hablar del tema, veo anuncios por ahi en varias paginas donde venden ejemplares de graecas, o hermanis o demas especies de testudo sin documentacion y si chips ni nada, ¿Que pasa con estas tortugas? ¿son totalmente ilegales?, ¿hay alguna forma de legalizarlas?

los precios suelen ser mucho mas bajos y claro el mercado negro siempre esta ahí, y mi intencion en un futuro es criar mis marginatas legalmente, me gustaría saber que pasa si adquieres una tortuga sin cites ya que no paro de ver anuncios de babys y adultas, parejas y demas y cada vez que pregunto a sus propietarios venden sin cites....

En fin no me extiendo mas pero me gustaría que participaseis!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Logicamente son ilegales, comprando este tipo de animales se fomenta que la gente se despreocupe de tener sus animales en regla, ya que muchos vienen de padres legales que no renovaron cites, otros, claro está, son animales cogidos de la naturaleza o sus descendientes.

En Catalunya está penada la venta o la compra de este tipo de animales incluso con prisión. Además hay mucha gente que se esfuerza en legalizar sus animales y tenerlo todo correctamente, ha estos son a los que hay que comprar... son más caros? Claro! Pero es lógico, la cosas bien hechas tienen su precio. Creo que no debería pasar por la cabeza de ninguna persona sensata el hecho de adquirir animales indocumentados, aunque resulten tentadores, así no se ayuda a la afición, se la destruye.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Me planteo una duda. Si los tienes con chip ¿porqué tienes que renovar el CITES anualmente?. ¿No deberían darte ya uno definitivo y simplemente actualizar fotos periódicamente en el SOIVRE?. Ojo que lo pregunto desde la ignorancia total, ya que mis tortugas con CITES son CITES II y, aunque según mi SOIVRE no es obligatorio, tengo microchipadas la mayoría de ellas: Pardalis, Cuora... (También es cierto que me sale barato ya que he trabajado con veterinarios). Por ejemplo mis tortugas rusas no están microchipadas y tengo simplemente su numero de CITES en la factura de compra, nada mas. Están registradas en el SOIVRE y no me han pedido nada mas que eso.

De todos modos, AMÉN a lo dicho por Oscar. Si compras animales no documentados, mal va la cosa. Yo pido documento de cesión incluso al adquirir animales no CITES, por lo que pueda pasar en el futuro.

Nadie dijo que esta fuera una afición barata, pero estoy contigo en que los papeles te salen caros de narices.

Un saludo

Juan
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Creo que me he explicado mal! jeje te aclaro, una vez microchipados mis tortugas obtienes el cites definitivo.

El caso es que tengo otra con el cites apunto de caducar, y sin microchipar aun, por eso preguntaba, por que pasa si esta caducado y no se microchipa, esta claro que voy a microchipar y renovar para obtener el cites definitivo obviamente quiero hacer las cosas bien, totalmente deacuerdo con oscar, ya que yo opto por la via legal SIEMPRE y desdeluego deacuerdo en todo!!

Saludos!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... si queremos seguir la ley a pies juntillas debemos cumplir no solo con el SOIVRE sino también con Medio Ambiente, esto significa que no podemos adquirir ningún animal que no provenga de un Núcleo zoológico. Así que la cesión sin el número de NZ no vale a no ser que venga acompañada de una factura original o fotocopia, o en caso de ser animales criados del certificado de nacimiento en cautividad.
Así que cuanto más pidáis menos problemas tendréis... Los Medio Ambiente meten buenos palos.

Saludos
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Ya me he perdido,a que te refieres Oscar con que hay que cumplir con medioambiente?

Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues se refiere a que aun teniendo cites eso no significa que estas especies hayan nacido en cautividad ya que cites regula el comercio de especies de importacion y exportación, lo que quiere decirnos oscar "creo" que es que busquemos aquellas que ademas de que tengan cites esten criadas por un criador con nucleo zoologico asi evitamos la captura en libertad de ejemplares!! saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El SOIVRE regula el comercio, pero Medio Ambiente regula la tenencia, por así decirlo. Si realmente queremos tener nuestros animales perfectamente documentados deberiamos tener en cuenta todos estos aspectos.
Está claro que en cada comunidad autónoma existe una presión diferente.

Saludos
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Como bien dices,y por desgracia,cada Comunidad hace las cosas de forma diferente.En Andalucía medioambiente no dice nada de este tema salvo que se trate de especies autóctonas o invasoras.

un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Si exigieran núcleo zoológico íbamos listos todos los que tenemos "instalaciones caseras" en vez de locales o fincas, ya que por lo que creo, no dejan en domicilios particulares, pero como en cada sitio es diferente. Corregidme si me equivoco.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Juhan78 dijo:
Si exigieran núcleo zoológico íbamos listos todos los que tenemos "instalaciones caseras" en vez de locales o fincas, ya que por lo que creo, no dejan en domicilios particulares, pero como en casa sitio es diferente. Corregidme si me equivoco.
Normalmente depende de tu ayuntamiento...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo siempre he tenido la habitación de los bichos de mi piso en el centro de Mataró registrado como núcleo zoológico, al ser tortugas y uromastyx lo que tenía no me pusieron pegas.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues me informaré. Mas vale no quedarse corto con estas cosas. A ver si puedo tener núcleo zoológico en casa.
Un saludo

Juan
 
Arriba