¿Que pasa con las tortugas que no tienen CITES?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos, estoy un poco confuso y algo descolocado, tengo a todos mis animales correctamente y ni que decir, que ademas de renovar CITES en el caso de mis testudo marginata, que ya de por si son 20 euros por ejemplar cada año, los animales con microchip, que tambien se los puse 30 euros mas por tortuga para obtener el chip definitivo, pues bien, echando cuentas, por cada tortuga baby le echas de 80 a 90 por adquirirla mas 50 euros si renuevas y haces chip definitivo vamos para mi que soy estudiante una PASTA, contando que tengo 4 pues echar cuentas....y si ya cuentas con los gastos de envio por tortuga una locura...

Y bueno es un buen dinero contando que otras especies como las geochelone carbonaria o pardalis no necesitan renovar ni cuesta sus cites ni es necesario poner microchip, y es una faena para aquellos que apostamos por tortugas mediterraneas estar en esta situacion....

Mi post va dirigido un poco a quienes quieran hablar del tema, veo anuncios por ahi en varias paginas donde venden ejemplares de graecas, o hermanis o demas especies de testudo sin documentacion y si chips ni nada, ¿Que pasa con estas tortugas? ¿son totalmente ilegales?, ¿hay alguna forma de legalizarlas?

los precios suelen ser mucho mas bajos y claro el mercado negro siempre esta ahí, y mi intencion en un futuro es criar mis marginatas legalmente, me gustaría saber que pasa si adquieres una tortuga sin cites ya que no paro de ver anuncios de babys y adultas, parejas y demas y cada vez que pregunto a sus propietarios venden sin cites....

En fin no me extiendo mas pero me gustaría que participaseis!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona