Que pensais de esto??

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/8014512/verde/prohibido-comerciar-o-poseer-21-nuevas-especies-invasoras-en-espana#.VHUDiJm0rqA

Acabo de enterarme por un compañero del foro sobre esta noticia, me gustaria que opinarias un poco sobre esto aber vuestras opiniones

Yo la verdad que me e quedado flipando cuando e leido que an puesto las regius como animal invasor


Un saludo y si esta repedito o no es su sitio pido perdon
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Y si las regius fueran la única burrada que mencionan ahí... por que aunque no dice los nombres científicos, si no los comunes (y con pinzas...) que se leen algunos que tela telita, la capacidad invasora que tienen.
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como la trucha arco iris tan mala como la pintan y que luego aqui en madrid la usan para sacar dinero echandola en cotos consorciados de esta comunidad y cobrando 20 euros por pescar 6 de estas terribles truchas que para cobrar los 20 euros no son tan terribles y se pueden echar sin problema en el rio
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Las mata mata invasoras... jajajaja reir por no llorar.
Hasta que no haya un informe del BOE que digan lo que quieran.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
anda que... parece que le han dado al azar a la wikipedia a buscar bichos raros para prohibirlas, porque vamos.... ;)

Menos la Pseudemys y los cerdos, creo que no sea invasor ninguno jaja ( y los cerdos no son más que una raza de cerdo doméstico)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues abra que esperar aber que sale en el boe, espero que no lo acepten porque la verdad que hay muchos de los reptiles que yo creo que no aguantarian aqui un invierno, vamos digo yo.......
 
E

Evania appendigaster

Guest
Raben dijo:
Las mata mata invasoras... jajajaja reir por no llorar.
Hasta que no haya un informe del BOE que digan lo que quieran.
Claeo como nuestros rios son tan limpios... Me rio por no llorar
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ya no por limpios,sino que si en valencia se mueten de frio... imaginate en otros sitios.

Los exanthematicus y las regius,mas de lo mismo.
Abronias? Y solo las taeniata?? Raro raro...

Luego dicen que prohibiran la tenencia... eso no se puede hacer,si tu ya tienes un animal no te pueden obligar a deshacerte de el.

A mi esta noticia me parece muy cogida por los pelos,y una bomba sensacionalista,que no tiene validez ninguna y que no sera otra cosa mas que formar ruido...
Espero no tener que comerme mis palabras
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues no se yo, pero en la primera parte de la noticia, cuando da la lista de animales que no se pueden tener, son muchos invasores, si. Pero en EEUU, no en España!!! Puede que hayan leido una noticia estadounidense sobre el tema y hayan dicho "hey, hagamos algo asi". Y luego lo han retocado con el tema de los visones y los cangrejos. Habra que esperar a ver si pasa algo, pero vamos, lo del petauro les va a joder a muchos... Y el tema de los varanos tambien.

Un saludo

Perry
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Sinceramente, no creo que eso tenga ni pies ni cabeza. Los varanos o las regios son incapaces de constituirse como especie invasora en el conjunto de España. Si acaso en algunos lugares de Canarias y no estoy seguro. Me inclino a pensar que se trata de una noticia resultado de la mezcla de la ignorancia de los políticos y de los periodistas.
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Osea que un varano de la sabana, es capaz de vivir en la calle un invierno da Galicia, debo ser gilipollas entonces, que estoy gastando mucho dinero para calefactar mi terrario.
 
Arriba