Que podeis decirme sobre Paroedura pictus????

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muy buenas, recientemente he adquirido una pareja (aun sin sexar) de Paroedura pictus, i a pesar de buscar en la web mediante el buscador i visitar diferentes enlaces de google, no e visto mucho sobre ellos, nada concreto del todo, mi pregunta es facil..."Que me podeis decir sobre esta especie?", es acertado como substrato la fibra de coco o similar? mejor alguin tipo de arena como vi en las fotos de algun compañero de web...a que edad son maduros sexualmente?, bueno todo lo que creais que devo saber para su correcto mantenimiento bienvenido será.

GRACIAS DE ANTEMANO, un saludo a todos!!!
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
yo no se pero t puedo decir que en la tienda dond compro yo generalmente tienen una parejita y lo tienn n un terrario muy basico, un punto de calor ,una cueva, un bebedero y de sustrato fibra de coco y creo que estan muy bien pues incluso le han puesto huevos y han nacido las crias, que por cierto son supergraciosos recien nacidos.
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Segun mi opinion lo mejor la fibra de coco, por lo demas por el dia una temperatura de unos 28º por la noche 21 o 22 y sin excesiva humedad (60% creo que esta bien). Si son pareja no dudes en que pondran huevos y ya veras que majos los pequeñines.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
i imagino que al ser de habitos nocturnos no es indispensable ningun tipo de UVA, osea que temperatura i humedad normales, comida agua i listos...pues si que van a ser facilones si...jajajaja..

UN SALUDO i gracias por la ayuda!!!
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Mi opinion es que todos los reptiles, aunque sean nocturnos, no esta de mas que tengan una luz al menos 5.0. Por lo demas son faciles de mantener aunque las hembras necesitan un aporte mayor de calcio durante las puestas ya que se descalcifican muy facilmente.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Se podrian considerar estos como un nominal i un striped??

aun son babys

PD: perdon por la calidad estan echas con mobil!!
 

Adjuntos

  • striped (Small).jpg
    striped (Small).jpg
    57,9 KB · Visitas: 139
  • nominal (Small).jpg
    nominal (Small).jpg
    69 KB · Visitas: 155

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
bueno bien venido atu ruina,sustrato a mi lo que mejor me ha ido ha sido arena,lo malo que la mia la saco de un terreno al lado de mi casa
,alimentacion grillo, cucas (sefordela)
,tenebrio poco.
temperatura 28 -31
noche24-26
humedad escasa eso si en donde se escondan rociales un poco
tubo pues si quieres si
calcio una vez por semana pero piensa que las hembras son gallinas no paran de poner incluso cuando las separaas del macho.se descalcifican super rapido
aqui te pongo unas fotillos,ya pondre de mis adultos aunque en el foro estan ya.
enhorabuena ahora eso si por mi experiencia mejor no los cries porque la gente del euble no sale,es lo que hay
 

Adjuntos

  • Imagen 024.jpg
    Imagen 024.jpg
    38,5 KB · Visitas: 146
  • PB200053.JPG
    PB200053.JPG
    17,3 KB · Visitas: 153
Arriba