Que puedo meter?. 45x20x30

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
La verdad que me da mas o menos igual, pero los artropodos los descarto ( las taras y escorpiones le dan miedo a mi pareja, las escalopendras no me gustan y las mastis para ese terrario no )
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tiene mucho sentido. te dejo el comentario de un compañero que expresa con total claridad lo que muchos pensamos de esta clase de temas.
Amyae dijo:
Hola a todos,

La norma es muy sencilla de entender. Todos los que empezamos en este hobby lo hacemos porque nos enamoramos de algún animal en concreto. Un Phelsuma, una pitón, dendrobates... Lo que fuera. Después de verlo, la curiosidad te lleva a informarte, entrar en foros, comprar libros/revistas. Y es, a partir de ese momento, cuando en función de tu bolsillo y espacio empiezas a cuadrar los candidatos. Cuando leo que alguien empieza un mensaje de esta forma, a mí, como aficionado, me ofende. Es como si rebajásemos a nuestros animales a simples objetos decorativos. Es decir, me da igual qué animal quepa, el caso es que pueda entrar ahí... Así es como nosotros lo interpretamos y por eso la norma. Los animales no son objetos y, por tanto, merecen de nuestro respeto.

Lo dicho, la norma es importante porque los animales lo son más. Y esto es una web para aficionados, no para coleccionistas, aunque a veces a la gente se le olvide.

Saludos,

Luis Casasús
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
La norma n°4 es esencial, ya que se supone que alguien desea tener un animal porque tiene interés por él, no porque tenga por casa un terrario vacío, y por darle uso, decide ver que bicho vale para darle uso.
Es una falta de respeto por la afición, y va contra sus principios.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que yo recuerde he visto varios post tuyos diciendo ''que meter en'', así que no te des por aludido porque no es la primera vez que lo haces
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
panto dijo:
tiene mucho sentido. te dejo el comentario de un compañero que expresa con total claridad lo que muchos pensamos de esta clase de temas.
Amyae dijo:
Hola a todos,

La norma es muy sencilla de entender. Todos los que empezamos en este hobby lo hacemos porque nos enamoramos de algún animal en concreto. Un Phelsuma, una pitón, dendrobates... Lo que fuera. Después de verlo, la curiosidad te lleva a informarte, entrar en foros, comprar libros/revistas. Y es, a partir de ese momento, cuando en función de tu bolsillo y espacio empiezas a cuadrar los candidatos. Cuando leo que alguien empieza un mensaje de esta forma, a mí, como aficionado, me ofende. Es como si rebajásemos a nuestros animales a simples objetos decorativos. Es decir, me da igual qué animal quepa, el caso es que pueda entrar ahí... Así es como nosotros lo interpretamos y por eso la norma. Los animales no son objetos y, por tanto, merecen de nuestro respeto.

Lo dicho, la norma es importante porque los animales lo son más. Y esto es una web para aficionados, no para coleccionistas, aunque a veces a la gente se le olvide.

Saludos,

Luis Casasús

Mi intención jamas a sido ofender a nadie. Simplente he buscado el asesoramiento de alguien que me pueda aconsejar.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
reptil99 dijo:
Que yo recuerde he visto varios post tuyos diciendo ''que meter en'', así que no te des por aludido porque no es la primera vez que lo haces

En ningun momento he dicho que ellos no tengan razón, y he preguntado porque tengo terrarios pequeños y no se que hacer con ellos. Yo no busco discutir con nadie, ni ofender a nadie. Yo solo quiero aprender de este mundo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Se supone que alguien se mete en el mundillo porque le gusta un animal en especial, y quiere aprender todo sobre él, pero es que parece que simplemente quieres meter bichos por meter, no preguntas por ningún animal en concreto, simplemente animales que puedan vivir dentro de los terrarios que tienes... en fin
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si el problema es que los tienes vacíos y no sabes que hacer con ellos, véndelos y si en algún momento te sientes atraído por algún animal, infórmate bien de él, le preparas un terrario adecuado y listo.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
amarant1985 dijo:
Se supone que alguien se mete en el mundillo porque le gusta un animal en especial, y quiere aprender todo sobre él, pero es que parece que simplemente quieres meter bichos por meter, no preguntas por ningún animal en concreto, simplemente animales que puedan vivir dentro de los terrarios que tienes... en fin

Te equivocas completamente, me gustan los geckos leopardo y crestados, pogonas pero se que en ese terrario no puedo meterlos obviamente. A mi porque una persona me diga se puede meter (x) no voy a ir corriendo a meterlo. A mi me gustan muchos animales y tambièn mantengo muchos. Simplemente quería asesorarme porque 20cm de ancho me parece muy poco, excepto para los artropodos ( los cuales estaba descartando ).
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
amarant1985 dijo:
Si el problema es que los tienes vacíos y no sabes que hacer con ellos, véndelos y si en algún momento te sientes atraído por algún animal, infórmate bien de él, le preparas un terrario adecuado y listo.

El problema para personas que no saben mucho de este mundo como yo, antes mire los requisitos de una especie de anolis, me salia unas medidas de terrario, despues he mirado gente que las mantiene, y había gente que las mantenia en terrarios de bastante menor media, algo menor de las medidas que yo he puesto, entonces?. Obviamente si yo no se me gusta informarme algo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Es que no entiendes lo que te quiero decir.
Se supone que sólo se debe tener lo que nos gusta, no ver si hay algo interesante que meter en un terrario que tenemos vacío.
Si te gustara por ejemplo un tiliqua, pero no es compatible con el terrario que posees, y coges y metes un anolis porque si es compatible, por tal de llenarlo.
Al final tienes un animal que no te gusta realmente, sólo porque el otro no te cabía...
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
amarant1985 dijo:
Es que no entiendes lo que te quiero decir.
Se supone que sólo se debe tener lo que nos gusta, no ver si hay algo interesante que meter en un terrario que tenemos vacío.
Si te gustara por ejemplo un tiliqua, pero no es compatible con el terrario que posees, y coges y metes un anolis porque si es compatible, por tal de llenarlo.
Al final tienes un animal que no te gusta realmente, sólo porque el otro no te cabía...

Claro que lo entiendo, y asi lo he echo por ejemplo con los geckos leopardo, que les estoy haciendo un terrario adaptandome a sus requisitos o necesidades, pero si yo tengo un terrario y por ejemplo las ranas pacman me gustan y alguien me dice que puedes ir bien ahi porque el las tenia o tiene en unas medidas asi es algo que yo no se. Estoy poniendo un ejemplo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Y no es más fácil coger el animal que te gusta de verdad, que andar mirando a ver que coge en el terrario que tienes vacío:confused:
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
amarant1985 dijo:
Y no es más fácil coger el animal que te gusta de verdad, que andar mirando a ver que coge en el terrario que tienes vacío:confused:

Si, tienes razón. Pero solo quería saber si había alguna especie que me gustase, porque hay muchas que no conozco.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues si lo q querias preguntar era eso, lo has preguntado bastante mal, yo habria preguntado, soy nuevo en esto de los reptiles y me gustaria q me aconsejaseis especies q os gusten a vosotros o q mantengais, y ya con toda lista q te hubieran dicho, q seria muy larga, hubieras ido buscando informacion sobre el animal y si sus caracteristicas espaciales se adecuan a las medidas de tu terrario.
 
Arriba