Que rana?

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Escribo, porque a mi pesar, siguen sin dejarme tener una serpiente en casa, así que pregunte sobre animales, y salió el tema de las ranas, y allí no me han dicho que no pueda tener una, la verdad es que tengo una pecera de 70x30x40 de 84l, aunque no puedo modificarlo. Podría comprar un terrario de 45x45x45 tipo Exoterra, ya que si lo tengo que comprar no quiero que sea de mas de 45cm de ancho y no me salga excesivamente caro.

La verdad hay algunas que me gustan bastante y se que podría esperar perfectamente a Expoterraria para comprarla, las condiciones que pido es que no hibernen, que sean diurnas y que puedan estar cómodas sus habitantes o habitante dependiendo del que me decida.

Las especies que me gustan son la Ceratophis, las bombina y las ranas lecheras. Lo único malo es que se que las bombinas hibernan y me da miedo en invierno no poder bajar tanto la temperatura y que las ceratophis no son nada activas, sobre las ranas lecheras no hablo ya que no se cual es su mantenimiento. Las dendros las descarto porque no podría estar tan al cargo de un animal que necesita tantos cuidados y por el precio de su mantenimiento y fabricación de terrario.

Espero que podáis ayudarme.

Un saludo!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
una parejita de lecheras estaria muy bien pero el terrario deberia ser algo mas alto y el cuidado es similar al cuidado de agalychnis
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Las bombinas estarían perfectas 3 en el acuario de 84 litros,no son muy quisquillosas con los cuidados y comen casi de todo (lombrices,grillos,cucarachas,langostas,tenebrios,gusanos de la miel,cochinillas,colémbolo,gorgojo de la harina,zophoba...) y para hibernar las metes en la nevera a 5ºC.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las bombinas son tu mejor opción, son fáciles de mantener y comentarios muy bien, además no te tienes que preocupar tanto de ellas como en las dendro. También me podrías poner el acuario en vertical y poner una puerta donde ahora tienes la abertura y así podrías tener arboricolas.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
esa es la opcion mas factible poner el acuario de forma vertical con ventilacion en las puertas que le puedas poner ya que es importante que no este todo cerrado
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pero dice que no puede modificarlo, si lo quiere convertir en un terrario vertical, habrá que poner un trozo de cristal abajo para que no se salga el sustrato y poner guías para las puertas... mejor montar un acuaterrario para bombinas y aparte comprar un terrario.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Efectivamente NO puedo modificar el acuario ya que es de mis padres, así que tiene que quedarse como esta. Las bombinas ganan cada vez mas por su precio, que me parecen chulas y que puedo tener mas de una en la pecera, aunque mis dudas son sobre la hibernacion, ya que me da miedo lo de ponerlas en la nevera.

Se puede evitar que hibernen? en casa tenemos una minibodega donde la temperatura no creo que nunca pase de los 15-16º, así que esta sería la temperatura que podría darle en invierno durante todo el día.

Siguen gustándome mas las ranas lecheras por eso, si comprase un terrario de 45x45x60/70 podría tener allí a una pareja? ya que si fuese así investigaría mas sobre ellas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En 45x45x70 yo creo que hasta un trío o dos parejas de lecheras, pero bién plantadito y con varias ramnas, tampoco son unas ranas territoriales, se toleran entre ellas aunque puede haber excepciones.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
no se como funciona la hibernacion de las bombinas pero que digan los demas, son bastante chulas, yo estuve por pillarme un trio pero me arriesgue a las dendros y tengo una pereja de leucomelas y contentisimo, tampoco hace falta que montes un terrario con fondo de poliuretano etc, mintras tengan escondites bien plantado etc... no hay problema, y las lecheras son otra guapada, ya es segun te gusten mas
 
U

unai2

Guest
Las bombinas las puedes mantener activas a temperatura ambiente en casa durante todo el año.No les va a pasar nada por no dormir.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Las dos opciones que comentas estan bastante bien. Las bombinas, no es estrictamente necesario hacerlas hibernar, pero es muy bueno para su salud, y por si las quieres reproducir.
Las lecheras, en un 45x45x60 yo meteria una pareja o trio, dos parejas me parece excesivo.
Luego ya depende de tus gustos, si te gustan mas las lecheras, ve a por las lecheras, pero ten en cuenta que son nocturnas, asi que aunque las verás darse algun paseo diurno, estarán mas activas por la noche, cosa que en las bombinas es al reves. No te lío mas porque si no es imposible decidirse jeje
saludos! ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las bombinas son muy resistentes,pero espero que no tengas unas temperaturas muy altas en verano,sino sufriran.Por otro lado,si te decides por ellas,por favor,buscalas criadas en cautividad,en foros europeos se encuentran,y sino siempre puede haber alguien por foros españoles que tambien lo haga,asique no tiene sentido seguir comprando capturadas en tienda.No tengas prisa en conseguirlas,tarde o temprano las encontraras.Y si ves que las temperaturas pueden ser muy altas y permanentes en verano,yo optaria por una especie tropical o subtropical.Saludos.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Bueno yo soy de Sabadell, que en verano hace su calor, aunque las tendría en el cubierto y allí la temperatura siempre es fresca, ya que también tenemos la mini bodega y allí la temperatura siempre es estable. Básicamente estoy ante la duda de las lecheras y la bombina, aunque las lecheras me encantan, prefiero el dicho que sea diurno, así que seguramente pillaré las bombis, aunque primero me informaré sobre ellas.

También me estalvío el dinero de comprar un terrario ya que usaré la pecera así que podré gastarme mas en la decoración y no dejarme mucho ya que son animales relativamente asequibles y así creo que por menos de 100€ podría tener 3 bombis y un terrario guapo.

La idea sería de un 70% agua 30% tierra aprox.

Sabéis de alguna otra rana que no fuera ninguna de estas mencionadas que pudiese meter, por si cambio de idea y no me decido por ninguna de estas finalmente, aunque no creo que pase siempre es una opción.

Un saludo y gracias por todas las respuestas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hazle caso a Adam, yo las tenia con un calentador que calentaba el agua y las ranas no se metían en el agua y estaban poco activas, les bajé la temperatura y están mucho más cómodas. Si las tienes con mucha agua lo mejor es hechar agua fresca cada poco tiempo y así ellas se bañaran mucho más, además defecan mucho en el agua y la utilizan para hacer las mudas de piel por eso siempre tienes que tener cuidado con el agua. El resto de cuidados son muy sencillos, comen de todo y siempre están activas, las mías son dos parejas y en verano y otoño estaban en celo pero no tuve puestas. Las mías las compré en una tienda donde me dijeron que son cc pero no me lo acabo de creer, lo más normal es que en las tiendas tengas wc porque salen más a cuenta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Directamente venden capturadas porque les resulta mas comodo pedir al mayorista que les surte.Yo intente venderle crias a un par de tiendas y no quisieron,y luego las trajeron ellos de captura.Yo si quieres bombinas te animo a ello,son ranas que se disfrutan mucho,pero insisto en que no tengas prisa en conseguirlas,y que te dejes la piel buscando criadas en cautividad.Sobre el acuaterrario,a mi me parecen los porcentajes ideales.Yo daria bastante profundidad,y la parte terrestre como tu veas.Mi experiencia me ha llevado a mantenerlas con bastante capa de agua,muchas plantas y un corcho como parte terrestre.Pero hubo un tiempo en el que tuve un terrario con una buena capa de tierra con una bandeja de barro haciendo de parte acuatica que ocupaba aproximadamente el 70% de la superficie,pero que tenia solo 4 o 5 centimetros de profundidad.Son unas ranas muy adaptables,asique las disfrutaras en cualquier configuracion,pero con urnas tan pequeñas,yo soy partidario de darle mas importancia al agua que a la parte seca,si hablaramos de instalaciones enormes entonces le daria un 50% a cada parte.Saludos. ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo las tengo en u otro ternario de un metro de largo y tienen más o menos un 50%de agua y de tierra, la verdad es que unas son más amigas del agua que otras aunque suelen hacer vida en el suelo. Siempre es bueno que tengan algo de altura en el agua porque les gusta bucear y luego se quedan flotando escondidas. Las mías comen unas tres veces a la semana, depende de la semana pueden comer más o menos y están sanas y gordas, les doy vitaminas un par o tres de veces al mes y calcio no les doy casi nunca. Hace un año que las tengo y parecen felices en el terrario, les gusta mucho esconderse entre las plantas y acechar allí a las presas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Esta claro que os haré caso, aunque ahora creo que me esperaré hasta pasado verano para tenerlas y comprobar que las temperaturas del cubierto, ya que temo que serán bastante mas altas en verano de lo que esperaba(40º) y bajas en invierno(5º).

Esta claro que si pillo las ranas serán NC ya que no me gusta fomentar el WC. Tengo tiempo de sobras para esperar a coger unas NC.

A parte lo bueno de esperar, es que así tendré un poco mas de dinero del que dispongo actualmente y poder madurar un acuaterrario que me quede bonito. Una idea que he tenido es poner un tupper de unas dimensiones grandes para para tener la zona de agua y la otra la haría con fibra de coco y algún tipo de planta o decoración, aunque esto tengo que plantearlo.

Sí por las temperaturas que os digo me dijerais que hay algún anfibio que pueda aguantar temperaturas de este calibre lo agradecería. Digo de anfibios porque de pequeño en el pueblo cogía los sapos(nunca me los quedé) y siempre me han fascinado algún tipo de rana o símil.

También tengo que decir que si todo va como lo previsto espero tener un terrario de 120x50x50 para pasar a mí pogo que ahora la tengo en un 80x40x40 (es juvenil). Así que este quedaría vacío y de momento no sabría que hacer con el, aunque creo que lo tendría de reserva por si ocurriese algún fallo.

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Bufff! Esas temperaturas..... La mínima les seria buena pero la máxima las dejará muy tocadas, si pudieras poner en un sitio más sombrío y fresco los meses más calurosos el terrario te podrían aguantar pero las mías en julio estuvieron una semana a treinta grados y ya se las veía más pochas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
También puedes coger unas himenochirus,aguantan temperaturas altas durante periodos cortos y las bajas también,son totalmente acuáticas aunque si les pones una plantas flotantes o nenúfar de plástico se pondrán ahí a descansar.O unos bufo viridis que están muy chulos y son los más acuáticos de todos los bufos,eso sí la charca amplia pero poco profunda:
Bufo viridis --> http://www.botanical-online.com/animales/informacionsapoverde.htm
Himenochirus --> http://www.planetacuario.net/index.php/areas/terrario/anfibios/item/636-hymenochirus-bottgeri

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hombre, bajas bajas no, las mínimas recomendables creo que rondan los 14-15ºC, pero para dentro de casa en invierno no te hace falta calentador.
 
Arriba