Que ranas me aconsejariais meter?

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, ya queda menos para tener mi vivario panoramico 80x50x70 (largo, ancho, alto). Me gustaria saber que ranas y en que cantidad meteriais teniendo en cuenta que soy novato con las dendros. Lo tendria todo automatizado por lo que problemas de humedad, temperatura, y demas espero no tener. Yo habia pensado meter unas 4 tinctorius nominat y otro grupito de arboricolas (que no sean tricolor). Que opinais?? Muchas gracias.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hombre el terrario es grande y un cuarteto de tinctorius van a estar de fábula.
Yo no soy partidario de mezclar especies, pero bueno... El problema de las arborícoras como las pumis es que son muy territoriales y si no hay barreras visuales se podrían enfurruñar con las otras especies.
No sé al final tu decides.
Un saludo.
 
S

susantidad

Guest
buenas!

yo te aconsejo que sea lo que sea metas ranas de las que se dejen ver, que son las que mas disfruto yo, de las que puedas ver jugar todo el rato y vayan a la comida como locas.

yo tengo una pareja de azureus y otra de variabilis y estoy muy contento con ambas pero me quedo con las azureus, comen como aspiradoras y ademas siempre estan a la vista y haciendo el mono, mis varis son mas timidas y comen algo peor.

ademas las azureus son mas faciles de localizar por el tamanio y tenerlas controladas cuesta menos.

eso es lo que te puedo decir, ahora estoy pensando en comprar un grupo mas grande de 4 o 5 tricolor para un nuevo terrario que quiero montar.

un saludo y sea como sea ya veras como es buena eleccion y no te arrepientes!!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que os parece si meto 4 nominat y otras 3 o 4 amazonicus? Son complicadas para empezar con las dendrobates??
 
S

susantidad

Guest
Hola!

para meter variabilis, amazonicos, pumilios o ranas muy peques te aconsejo planifiques muy bien el terrario para no dejar huecos "no deseados"

es que estas tan enanas tienen la costumbre de quedarse escondidas justo donde no te lo esperas y al ser dificiles de ver primero las puedes pillar con la puerta (casi me pasa dos veces..) y segundo que de no verlas te aburras de ellas un poco.

por lo demas creo que es buena opcion, las amazonicus son arboricolas y las tinctorius mas terrestres no se molestaran.

por otro lado, yo tengo dos parejas de ranas y no se su sexo pero me estoy dando cuenta que cuando compras ranas merece la pena conjer 3 por tipo de rana por el tema de la cria y tal.. posibilidades de cria.
 
C

Compi

Guest
Aun cogiendo 3 te puede pasar como a mi, que tengo 3 machos. xD

Lo de criar y eso me da igual, acabo de empezar asi que tampoco me preocupa. Pero el terrario es un ring de lucha libre. Sobre todo cuando les doy colembolos. Aunque ultimamente se ve que ya se conocen mas y ya es mas guerra psicologica que fisica, entre la mas grande y la mediana. Curioso que la mas pequenya sea la que mas imponga, y por eso casi no la molesten. jeje
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entonces no creeis que haya ninguna dificultad en empezar en este mundillo con amazonicus?
 
S

susantidad

Guest
buenas,

no creo que haya mucho problema si tienes cuidado y vas vigilando que coman bien todas y tengan sus necesidades de temperatura y humedad.

es verdad que el numero de animales nunca es una garantia de tener machos y hembras pero si que ayuda! jeje

un saludo!
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tanto grandes como pequeñas requieren cuidados muy similares, teóricamente seria indiferente, pero mi consejo es que pilles alguna tipo Azureus, Tinctorius Leucos o Auratus.

Por 5 razones

1º Las vas a encontrar mas fácilmente, lo cual es bastante satisfactorio si son tus primeras ranas, de lo contrario seguro que te comes la cabeza pensando “ande andaran” y te evitas la ansiedad de pensar que se han fugado y cosas por el estilo.

2º La alimentación es mas sencilla.

3º Son menos territoriales.

4º La reproducción es menos compleja, entre otras cosas el sexado es mas fácil

5º Son mas (en algunos caso bastante) económicas. Tomando como referencia Terribilis.net casi te salen a 2 x 1.
 
Arriba