Que ranas me aconsejariais meter?

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, ya queda menos para tener mi vivario panoramico 80x50x70 (largo, ancho, alto). Me gustaria saber que ranas y en que cantidad meteriais teniendo en cuenta que soy novato con las dendros. Lo tendria todo automatizado por lo que problemas de humedad, temperatura, y demas espero no tener. Yo habia pensado meter unas 4 tinctorius nominat y otro grupito de arboricolas (que no sean tricolor). Que opinais?? Muchas gracias.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hombre el terrario es grande y un cuarteto de tinctorius van a estar de fábula.
Yo no soy partidario de mezclar especies, pero bueno... El problema de las arborícoras como las pumis es que son muy territoriales y si no hay barreras visuales se podrían enfurruñar con las otras especies.
No sé al final tu decides.
Un saludo.
 
S

susantidad

Guest
buenas!

yo te aconsejo que sea lo que sea metas ranas de las que se dejen ver, que son las que mas disfruto yo, de las que puedas ver jugar todo el rato y vayan a la comida como locas.

yo tengo una pareja de azureus y otra de variabilis y estoy muy contento con ambas pero me quedo con las azureus, comen como aspiradoras y ademas siempre estan a la vista y haciendo el mono, mis varis son mas timidas y comen algo peor.

ademas las azureus son mas faciles de localizar por el tamanio y tenerlas controladas cuesta menos.

eso es lo que te puedo decir, ahora estoy pensando en comprar un grupo mas grande de 4 o 5 tricolor para un nuevo terrario que quiero montar.

un saludo y sea como sea ya veras como es buena eleccion y no te arrepientes!!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid