Que ranitomeya

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Buenas a todos. Estoy montando mi tercer terrario para dendrobates. Se trata de un acuario reconvertido a terrario, que ya os enseñare como lo he hecho. Las medidas son de 25 largo x 30 ancho x 55 alto. En mente tengo pensado hacerlo con placas de xaxim para no comerme mas espacio ya que anda justo, y de plantas, todas las bromelias que quepan, y la pared tapizada de musgo y ficus. Quiero meter una pareja de ranitomeyas, eso lo sé. Lo que no se es cuales, ya que me encantan todas (amazónicas, benedictas, vanzolinis, variabilis...). Me gustaría que fueran de las mas resistentes y sobre todo descaradas. Haber si los que tenéis algunas especies me podéis sacar de duda, y comentáis vuestras experiencias y me decido por alguna. Saludos y gracias.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
También puedes poner ventrimaculatas, bonitas, baratas y resistentes, eso ya depende del gusto, yo optaría por imitator o ventris.
saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, ventrimaculatas, lamassi e imitador. También las epipedobates Anthonyi para es terrario irían bien. Se que no son ranitomellas pero don muy resistentes, son de tamaño pequeño unos 2,5 cm aproximadamente y en cuanto a la coloración nada que envidiar tampoco.

Saludos a tod@S compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Según mi experiencia las ventris y las imitator, que mis favoritas son las varader, pero bueno, ahí decides tú.

Un saludo!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
dendro_21 dijo:
Según mi experiencia las ventris y las imitator, que mis favoritas son las varader, pero bueno, ahí decides tú.

Un saludo!!

Yo he tenido Imitator Chazuta y ahora tengo Imitator Varadero... en comportamiento son iguales, descaradas, bonitas y fáciles de mantener. De las lamasi la que más me gusta es la Divesoria... :mad:
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
nel_cadiz dijo:
Yo he tenido Imitator Chazuta y ahora tengo Imitator Varadero... en comportamiento son iguales, descaradas, bonitas y fáciles de mantener. De las lamasi la que más me gusta es la Divesoria... :mad:
Las Chatuza o intermedius también son una buena opción, muy bonitas.
De las lamasi no tengo experiencia, pero según dicen son descaradas también.
Avísanos cuando te decidas!! :)

Un saludo!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchas gracias a todos. Veo que todos coincidís un poco en algunas. Prelu ya tengo un trío de E.Anthonyi y son chulísimas la verdad. Mirando entre todas me decantaría por las imitator "Nominal", las lamasi y las que mas me están gustando son las vanzolinii, me encantan los colores a "puntitos". Así que haber al final que hago. Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
terramanu dijo:
Muchas gracias a todos. Veo que todos coincidís un poco en algunas. Prelu ya tengo un trío de E.Anthonyi y son chulísimas la verdad. Mirando entre todas me decantaría por las imitator "Nominal", las lamasi y las que mas me están gustando son las vanzolinii, me encantan los colores a "puntitos". Así que haber al final que hago. Saludos
Las vanzolinii son algo más delicadas y no son tan fáciles como las otras que hemos dicho, si no has tenido experiencia no te las recomiendo. Tampoco son imposibles ni nada jejej, pero son más recomendables las imitator, lamasi y ventris.

U saludo!
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Yo actualmente mantengo dos ranitomeyas Reticulatus, y estoy encantado.
Conviven con un trío de Azureus, y casi son tan descaradas como sus enormes vecinas azules.
Sin duda una especie a recomendar, yo estoy muy contentó con ellas.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
dendro_21 me imaginaba que serían más delicadas, por que no he escuchado de mucha gente que las tenga, pero bueno, mientras que no sean muy tímidas me conformo xD Experiencia he tenido en otras dendros desde hace unos cuantos años, pero ranitomeyas nunca. Hay unas cuantas que me encantan, haber también cuando vea precios y eso si alguna la descarto jajaj. Crazy frog las Reticulatus también están guapísimas. Así que ahora, ya que voy viendo las que mas me gustan, mirare precios. Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
crazy frog dijo:
Yo actualmente mantengo dos ranitomeyas Reticulatus, y estoy encantado.
Conviven con un trío de Azureus, y casi son tan descaradas como sus enormes vecinas azules.
Sin duda una especie a recomendar, yo estoy muy contentó con ellas.

Hola, tengo una pregunta. En que dimensiones las tienes? Yo habia oido que las reti... eran muy poco sociables. Pero son una de las especies que me gustan y claro teniendo tambien azureus como tu , me gustaria que me informaras un poco y cuanto tiempo llevan conviviendo, edad etc...


Gracias de antemano.
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
prelu dijo:
crazy frog dijo:
Yo actualmente mantengo dos ranitomeyas Reticulatus, y estoy encantado.
Conviven con un trío de Azureus, y casi son tan descaradas como sus enormes vecinas azules.
Sin duda una especie a recomendar, yo estoy muy contentó con ellas.

Hola, tengo una pregunta. En que dimensiones las tienes? Yo habia oido que las reti... eran muy poco sociables. Pero son una de las especies que me gustan y claro teniendo tambien azureus como tu , me gustaria que me informaras un poco y cuanto tiempo llevan conviviendo, edad etc...

Gracias de antemano.

Disculpa la demora en contestar,

Las tengo en un 50x60x40 altoxanchoxfondo
Primero me compré las Azureus, y a los 5 meses introduje las retis. Primero las mantuve 2 meses en un nano terrario de exoterra para engordarlas bien y que creciesen un poco. A su vez fui aportando mucho colémbolo y cochinilla al vivario.
Yo tenía miedo de que no conviviesen bien, pero se llevan genial y son mucho más descaradas si cabe en el comunitario, habiendo muchísima más vegetación que en el nano.
Eso si tienes que tener mucha microfauna, ya que las glotonas glotonas Azureus, se comen la droso antes que ellas (que te voy a contar que no sepas)

Cuando las compre pregunté sí podría haber problemas, y el criador me comentó que en Holanda hay muchos criadores que las juntan con excelentes resultados, logrando criar ambas.

Espero haber respondido a tu pregunta .
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Muchas gracias por comentarme tu experiencia. Yo la verdad que de momento no me atrevo ya que en el terrario que tengo al trío de azureus es 60 largo x 45 fondo y alto . Por lo cual no tengo espacio. Si tendría un poco más de altura probaría. Ya que las reticuladas me parecen una pasada. Una pregunta no se te queda pequeño en altura para las reticuladas? Hacen vida arbolea principalmente o ambas. Quizás cuando terminó los proyectos que tengo empezados me meta con una pareja de reticuladas. Las metería solas, un terrario de 30 x 30 x 50 de altura estaría bien?
Bueno gracias por contestar
Saludos compaňero
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
prelu dijo:
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Muchas gracias por comentarme tu experiencia. Yo la verdad que de momento no me atrevo ya que en el terrario que tengo al trío de azureus es 60 largo x 45 fondo y alto . Por lo cual no tengo espacio. Si tendría un poco más de altura probaría. Ya que las reticuladas me parecen una pasada. Una pregunta no se te queda pequeño en altura para las reticuladas? Hacen vida arbolea principalmente o ambas. Quizás cuando terminó los proyectos que tengo empezados me meta con una pareja de reticuladas. Las metería solas, un terrario de 30 x 30 x 50 de altura estaría bien?
Bueno gracias por contestar
Saludos compaňero
Esas medidas que comentas van sobradas...
Yo tenía unas Pumis Almirante en uno de 40x40x50 y no las veía...imagínate las retis...
Ahora tengo unas R. Fantastica en uno de 40x40x40 y les sobra...
Las retis son minúsculas (13-17mm), lo único que necesitan es colémbolo a saco (también se comen la melanogaster) y lo demás como todas las dendros.
Aquí tienes info.:http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.dendrobase.de%2Findex.php%3Fgattung%3DRanitomeya%26art%3Dreticulata%26id%3D12220
Ya os avisaré cuando caigan y daré más datos ;)

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias por la información dendro.
Por cierto ya que alcanzan maximo los 2 cm, que tal se manegan en un grupito de 3 o 4 para el terrario citado anteriormente? Es por si son sociables en la convivencia en grupo o no. Son territoriales?
Bueno ya me contaras no tengo prisa .... y me leere bien el enlace.

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
prelu dijo:
Muchas gracias por la información dendro.
Por cierto ya que alcanzan maximo los 2 cm, que tal se manegan en un grupito de 3 o 4 para el terrario citado anteriormente? Es por si son sociables en la convivencia en grupo o no. Son territoriales?
Bueno ya me contaras no tengo prisa .... y me leere bien el enlace.

Saludos
He leído que son territoriales, la gente las suele tener en pareja...
También los hay que tienen en grupos (2.2 ó 1.2 ...).
Yo creo que ahí te cabrían 3 como mucho. Miden de máximo 1,7cm (17 mm).
Si quieres saber algo más sólo tienes que decirlo ;)

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias dendro, algo de teritorialidad si habia leido jajaj con lo peueñas que son.!!
Entonces para un 30x30x50 de alto maximo 3 y me imagino que un 1.2 mejor.
Yo pense que un grupito de 4 al ser tan minusculas si podria, Pero hare caso a vuestra información aunque esto sera con tiempo. Primero tengo que cojer la Pareja de anthonyis ( para el terrario pequeño que estoy apunto de terminar.Luego un grupo de imitator o ventrimacutas y alguna auratus o tinctorius para el proyecto del panoramico. Y las retis irian en un futuro proyecto que quiero hacer de 3 terrarios de 30x30x 50 de alto, uno para retis, otro lara una pareja pumilo y el otro para otra especie de ranitomeya.
Ya sabes esto engancha jajajajja Pero espero cumplir estos deseos y llevarlos acabo.

Saludos. compañeros
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañero, por experiencia propia y por lo que me han comentado y he leido, creo que va mucho mejor un 1.1 ó 2.1 , pues los machos no son muy territoriales y las hembras si que lo son, yo tengo un trio 1.2 y las dos hembras se llevan a matar, tanto que al final voy a tener que separarlas, en cambio parece que los machos se toleran bastante bien.

Saludos a todos.



prelu dijo:
Gracias dendro, algo de teritorialidad si habia leido jajaj con lo peueñas que son.!!
Entonces para un 30x30x50 de alto maximo 3 y me imagino que un 1.2 mejor.
Yo pense que un grupito de 4 al ser tan minusculas si podria, Pero hare caso a vuestra información aunque esto sera con tiempo. Primero tengo que cojer la Pareja de anthonyis ( para el terrario pequeño que estoy apunto de terminar.Luego un grupo de imitator o ventrimacutas y alguna auratus o tinctorius para el proyecto del panoramico. Y las retis irian en un futuro proyecto que quiero hacer de 3 terrarios de 30x30x 50 de alto, uno para retis, otro lara una pareja pumilo y el otro para otra especie de ranitomeya.
Ya sabes esto engancha jajajajja Pero espero cumplir estos deseos y llevarlos acabo.

Saludos. compañeros
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Madre mia, no sabia que dispones de esas pequeñisimas joyas. Si no es mucho pedir unas fotos y un poco de informacion segun tu experencia.

Sin prisas

Saludos
 
Arriba