¿Que saurio para mantenimiento en exterior?

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, soy de un pueblo de sevilla y llevo bastante tiempo queriendo montar en el jardin unas instalaciones para mantener algun tipo de saurio como puedan ser uromastyx pero que puedan estar todo el año en el exterior. Las temperaturas en verano son muy altas pero tendria muchas zonas de sombra pero en invierno algunas veces llegan a ser demasiado bajas. ¿Hay algun saurio que pueda aguantar bien las temperaturas de esta zona?

Muchas gracias.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
physignathus lesueurii son muy tolerantes a bajas temperaturas en invierno, pero siempre y cuando tengan las condiciones ideales.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si no me equivoco hay alguna especie de Uromastyx de por el norte de marruecos capaz de hibernar y por lo tanto sopotar bajas temperaturas en invierno, no sabría decirte especie, que se pase algún entendido.

Todo depende de las mínimas.

Otra opción para todo el año es Timon lepidus (lagarto ocelado), y otras especies autóctonas.

Los Tupinambis pueden hibernar, pero depende de las mínimas como ya he dicho arriba.

Con quelonios tienes muchas opciones, tanto terrestres como acuáticas.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por las respuestas.

No se si podria añadir alguna fuente de calor en invierno como pudiera ser, en una cueva, una manta termica... Pero el calor seria el que pueda dar una manta... Que no es mucho.

Las especies autoctonas tengo entendido que estan prohibidas tenerlas, me equivoco?

Me gustaria un animal criado en cautividad. Los tupinambis me gustan y los uromastyx me encantan. De todos modos sigo a ver cual es la que mejor se ajusta a las condiciones de aqui.

Muchas gracias.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Guillot105 disculpa pero no conocia esa especie la he visto y tiene buena pinta. Lo unico que las condiciones serian las que tiene sevilla...
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Andres los physignathus lesueurii ademas de ser hermosos, toleran muy bien bajas temperaturas, hay quienes los tienen en exterior todo el año en Buenos Aires, en invierno hay temperaturas bajo cero. No conozco demasiado la especie para decirte muy bien como deberias acondicionar para que pasen todo el año sin inconvenientes, pero me parece una especie para analizar. Sino los tupinambis tambien son hermosos animales, los mios los mantengo en interior pero mucha gente los tiene afuera todo el año.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
busca un tema en terrarios que se llama algo parecido a terrarios en exterior todo el año.
Hay se comentan muchas especies y temas de instalaciones.
Es un tema que tengo parado, economía, pero no olvidado.
Un saludo
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues me informare sobre esas dos especies a ver que tal, lo malo va a ser encontrarlas. Muchas gracias.

He visto un tema que pone terrario exterior pero no es lo que yo pregunto (aunque no se si es a ese al que te refieres). Yo lo que quiero es poder mantenerlo todo el año en el exterior. Muchas gracias aunque no se si te referias a ese.

Y una iguana del salvador podria estar todo el año en el exterior?

Gracias!!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Javi! dijo:
En Sevilla puedes tener ocelados y otros autóctonos, siempre nacidos en cautividad y con todo el papeleo que requieran.

Pues no tenía ni idea sobre esto Javi.
En su momento estuve a punto de pillarme una pareja de Timon pater pero se torció cuando tenía todo casi listo.

Los papeles que se necesitan supongo que serán un certificado veterinario de nacimiento en cautividad, factura y..alguna cosa más ¿?
Y luego imagino que la venta si tendría que ser fuera de España no? O hay criadores nacionales ¿?

Gracias por las dudas y perdonad la intromisión pero me ha sorprendido gratamente.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es para nada el que yo habia visto. He empezado a leer y esta muy muy bien. A ver que saco. Muchas gracias!!
 
Arriba