que serpiente es??

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
buenas alguien me puede decir que serpiente es esta? en el foro que la encontre ponia esto Antarcticus de “Scaleless” Acanthophis, creo que es australiana

saludos y gracias

pd: no se si es una venenosa si no es asi cambiarla de foro
 

Adjuntos

  • 30hmv04.jpg
    30hmv04.jpg
    41,5 KB · Visitas: 283
  • 2qiwj21.jpg
    2qiwj21.jpg
    44,3 KB · Visitas: 238

Angus

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues como bien dices tu es una Acanthophis antarcticus sin escamas... efectivamente es australiana y muy venenosa.

Normalmente he visto crótalos sin escamas... pero no había visto Acanthophis..

Este es su aspecto normal:
Acanthophis_antarcticus__200305.jpeg


Un saludo.
 

Angus

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estamos de acuerdo Bothrops... A mi no me gustan las serpientes sin escamas... pero hay quien paga una pasta por ellas...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,
bothrops, no se si entendi aberracion como termino " nefasto o
repugnante", es asi a lo k te refieres?. me parece poco comprensible por tu parte respecto a esto ,como tu bien sabes existen accidentes en partos no intencionados, ¿k hacer?
no se, me parece algo complicado esto,¿sacrificarlas? yo pienso k no! (siempre y cuando la serpiente pueda sobrevivir por ella misma) otra cosa seria,una malformacion k ves k la serpiente sufre o va a comlicarse la cosa en un futuro crecimiento,,. particularmente nunca compre estos animales y tampoco agraciados a mi vista(pero no dejan de ser curiosos) , pero te aseguro k si me pasara,la adopcion por mi parte y cuidarla como una mas(llevando en cuenta su sensibilidad k es mayor k sus hermanas),,.
tambien en cualkier caso de malformacion creo k recurriria a no reproducirla, mantenerla aislada.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ns, quiza me este equivocando, pero fijate:

Bothrops dijo:
Pobre bicho :'(

Bothrops dijo:
c3po_r dijo:
Lo de no tener escamas que se deve a una malformacion:confused:??

Sí, a una ''aberración'' diría yo.

Para mi, q es q el se refiere a q se las ha arrancado.. ns, como ya dije quiza me este equivocando..

Salu2
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Esto es lo que dice la Real Academia Española:

aberración.
(Del lat. cient. aberratiōne[m]).

4. f. Biol. Desviación del tipo normal que en determinados casos experimenta un carácter morfológico o fisiológico.

-------------------------------------------------------------

Entonces, me has malinterpretado, David. Tu también, mr. snake :p

Sólo decía "pobre bicho" porque un animal sin escamas es una aberración, la naturaleza es sabia y no hace las cosas sin un sentido. Las serpientes tienen escamas, y para algo están.
Desconozco si en la naturaleza existe este tipo de aberración (supongo que sí, de algún lado tuvieron que haber salido las primeras), pero quiero destacar que en cautiverio mucha gente cría especímenes CON EL FIN de sacar nuevos ejemplares sin escamas (scaleless). Lo he visto, por ejemplo, con Crotalus atrox (cascabel diamantina del oeste).
Hay gente que puede pagar mucho dinero por una de éstas. Yo no pagaría un duro.
David, obviamente yo no las sacrificaría, pero si supiera que una de mis serpientes fuese heterocigota para el carácter, definitivamente no las criaría, por el bien de las futuras generaciones.

Espero haber aclarado el asunto.

Saludos,
Bothrops
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo pienso que las serpientes sin escamas son una rareza genetica al igual que animales albinos , piedball ,leucisticos o similares , No creo que se deba dejar de criar con ellas , si son perfectamente viables las crias ¿ por que eliminar esa variedad genetica ?

Al igual que hay gente que no les gusta a mi si me llaman mucho la atencion , una serpiente sin escamas es por lo menos curiosa. Mientras que el animal no presente una malformacion que le dificulte su supervivencia no me parece mal intentar su cria .

Aunque me parece mas bonitas las fases naturales puras eso no quiere decir que haya que eliminar las fases .

ABRO NUEVO POST ya que este es para fotos , no para discutir sobre temas puntuales, si podeis pasar las fotos de los sin escamas mejor
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bothrops,perfectamente aclarado, es mas,pues estoy con tigo al 100%.
ok, brico,vamos a debatir ello en el post correspondiente.
 
Arriba