¿Qué serpiente es?

fran5xerez

Member
Registrado
24 Sep 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Buenas me he encontrado una culebrilla cerca de mi casa y la he cogido para una foto y saber que especie es, por supuesto ya la he devuelto al mismo sitio donde la encontré. Sabeis de que especie se trata? saludos ;)
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    196,8 KB · Visitas: 452

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo veo claramente una culebra de herradura. Y preciosa por supuesto. Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si, es una culebra de herradura...

Por cierto, ojito con coger serpientes alegremente sin conocer de especies... no hay que tenerlas pánico, pero no hay que olvidar que en España tenemos víboras y no es especialmente difícil ver una...

Por lo menos hay que tener clara la diferencia víbora vs culebra...por suerte en España es muy fácil aprender el pica/no pica
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo desde luego no pillaría nada que no conozca, no vaya a ser. Mr. Zoo tiene razón, no es muy difícil conocer las víboras, pero ante la duda un paso atrás.

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues yo cojo todo lo que pillo para hacerle foto, con tal de cogerla con cuidado y sin que te pegue un bocao.... Por cierto me encantan las juveniles de esta especie!!

Un saludo

Perry
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
joder eres todo un afortunado! mira que las he buscado, pero es uno de los pocos ofidios que me faltan de la península...jejeje también es cierto que en Madrid no son muy abundantes por que prefieren zonas mas calurosas, pero tengo la espinita clavada con las hipocrepis
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En el arbolito estaría más agustito jajaja, yo he tenido la suerte de encontrarme con todos los tipos de culebras que hay por esta zona, escaleras, malpolones, natrix natrix, natrix maura y herraduras, un escandalo jaja, pero estas estan mejor en libertad, COGER, OBSERVAR, FOTOGRAFIAR Y LIBREAR :) ;) Adjunto una fotito de una pequeñita de collar que encontré a finales de verano.
 

Adjuntos

  • 20120921_003935.jpg
    20120921_003935.jpg
    1,4 MB · Visitas: 248

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Se me habia pasado este tema ¿A que altura estaba en el arbol?¿Estaba reposando o desplazandose?

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué bonito animal..

He tenido la inmensa suerte de tener muchos encuentros con esta especie y son una pasada.
Recuerdo haber visto algunas culebras de herradura sobre los 60-65 cm con un leve tono gris-azulado del patrón en lugar de gris-marronáceo.

Alfer dijo:
joder eres todo un afortunado! mira que las he buscado, pero es uno de los pocos ofidios que me faltan de la península...jejeje también es cierto que en Madrid no son muy abundantes por que prefieren zonas mas calurosas, pero tengo la espinita clavada con las hipocrepis

Alfer pues no suele ser una especie complicada de ver, de hecho es propensa a habitar zonas rurales, en muros de piedra donde encuentren oquedades. O sea que un pueblo con el campo alrededor que tenga por ejemplo casas abandonadas y medio derruidas es el entorno ideal para estos colúbridos. Tiene mucho sentido ya que su dieta principal se basa en pequeños roedores, saurios y polluelos.

Y respecto al calor he podido observar algunos ejemplares aprovechar un día de algo más de temperatura en invierno para asolearse al lado de su escondite. O sea que me da que tienen una parada invernal interrumpida.

Carlos Vicente dijo:
Se me había pasado este tema ¿A que altura estaba en el árbol?¿Estaba reposando o desplazándose?

A mí también me interesa el dato, no soy ningún experto pero diría que estaba buscando alimento, aunque ni idea.. jeje

Saludos
 
Arriba