Que tal va excavator como sustrato para uromastyx?

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, recientemente he adquirido un par de uromastyx, un malensis y un flavifasciata, tenía pensado ponerles arena de sustrato, pero mirando he visto el sustrato excavator, que dice que pueden construir madrigueras en él y demás.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este sustrato y sinó cual és el sustrato más recomendable para ellos.
Gracias de antemano y saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola que hay, yo personalmente no lo he utilizado, pero creo que poca gente lo ha hecho, devido a su alto precio si vemos las necesidades de terrario de un uromastyx.....

hubo en un post creo que muy extenso antes de la particion al apartado de uromastyx que se llamaba si no recuerdo mal hablemos sobre uromastyxs, en el cual alguien comentaba que tenia algun componente nocivo para los uros, ahora, yo no lo sé.....

parece muy practico eso si por la moldeavilidad que proporciona......
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Gracias alcalyh, la verdad és que si que és un poco carete, pero las propiedades que tiene en el aspecto de que puedan construir susu propias madrigueras parecen muy interesantes, de todos modos miraré el post que me comentas.
Si no utilizo el excavator, tu que sustrato me recomendarias? mis ejemplares ya són adultos.
Saludos y gracias
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
te dejo este enlace donde puse otro enlace sobre el sustrato que utilizo

http://www.faunaexotica.net/foro/uromastyx/adquirir_uromastyx-t66142.0.html

un saludo
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Muchas gracias alcalyh, ya les he colocado el sustrato que comentaste en el post, la verdad queda muy bién, pero sobretodo, los animales creo que están super agusto, escarbando en él.
Gracias y un saludo
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Alcalyh, puede ser que el sustrato que comentas lo vendan también en formato de cubo en vez de bolsa, es que vi uno en una tienda y no estoy seguro de que fuera de la misma marca, me gustaría cambiar el sustrato de mi terrario por uno de estos que les puedes dar algo de forma y que los uros puedan excavar, pero no me gustaría pillar uno que les pueda traer problemas.
Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo unico que te puedo aportar es mi experiencia, con este sustrato, como te diria cualquiera con el suyo, a mi no me ha dado problemas, lo unico es que para que permanezca compacto ( cosa que veo normal) es que de vez en cuando hay que humedecerlo, esto a los uromastyxs le puede venir mal, pero si se les puede apartar durante este prceso, pues bien.....
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Al final he pillado un cubo de sustrato del que se queda compacto humedeciendolo, no es el modelo que indica el titulo del post, pero tampoco es el que ponía en el enlace el compañero Alcalyh, me han dicho en la tienda, son de confianza, que es del todo fiable, no se si se puede poner la marca y modelo, por eso de la publicidad. Si no hay problema lo pongo en otro mensajito por si alguien quiere probarlo también. En esta tienda lo tienen montado en terrarios de uromastyx y queda muy bien, el único pero es como se comentaba, que para mantenerlo hay que pulverizar agua cuando veamos que empiezan a salir grietas en el sustrato.
Voy a ver si lo monto en el terrario y si hago fotillos las cuelgo en el foro.
Saludos.
 
Arriba