Que tarantula me recomendais?

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Hola a todos, bueno el caso esk quiero hacerme con una tarantula, pero no estoy muy puesto en este tema, y me gustaria que a razon de mis exigencias me podais recomendar algo que se ajuste lo mas posible a lo que quiero.

Bueno.. me gustaria tener una tarantula grandecita, tampoco quiero una gigantona pero que sea grande, que no requiera un habitat muy espacioso, tampoco quiero que me reclame ni rayos uv ni temperatura, decir que siempre va a estar dentro de un piso y que lo minimo que notara seran 15 grados y como maximo 25/30 salvo en verano claro, que se alcazaran los 37/38 grados, que sea tejedora a poder ser, que sea diurna, que sea bonita, la alimentacion me da igual si le tengo que dar vitaminas o calcio o cualquier suplemento, eso me da igual y la humedad tambien me da igual si la necesita o no y bueno que no sea relativamente muy venenosa y que sea pacifica.

Son muchas cosas y supongo que sera casi imposible reunirlas todas en un unico animal, pero bueno a ver que hay por ahi que se pueda ajustar lo mas posible a lo que pido.

Bueno aqui os lo dejo y si digo alguna tonteria no me la tengais en cuenta. ;)

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola Albert, aunque no tengo tarántula creo q t puedo dar alguna pauta o eso intentaré :)
1.- Temperatura: Todas suelen requerir entre 20 y 30º (Cogiendo un amplio margen hay concretar con la especie), así que en invierno con poner una mantita bastaría.
2.- Iluminación: no requieren rayos UV, deberias poner una luz para hacer ciclo dia-noche, luz natural x la venta mejor.
3.- Tamaño: por lo general suelen ser grandecitas, si es con ello no te refieres a gigantes tipo Theraphosa.
4.-Espacio: De adulto suelen requerir x el estilo 30x30x30 o 45x30x30, no se les suele dar demasiado espacio xq dificulta la caza. Aunque por eso hay q tener en cuenta con q edad la pilles, pues su habitáculo debe ser poco + grande q ella, así si la coges cn 1cm (en vaso), 5 cm(tarrina) 7cm (transportin), adulta (terrario).
5.- Que sea diurna: eso es raro, creo q hay alguna pero... q lo digan los expertos. De toas formas si la luz no es directa, puede q se de paseos d dia.
6.- Aliemntación: basicamente grillos, alternando con otros pequeños invertebrados.

CONCLUSIÓN: Las indicadas para empezar encajan creo bastante con lo q pides, mira del género Grammostola y Brachypelma.

Hasta luego ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Por cierto, no me di cuenta.... tienes este post mal situado, ponlo en "Aracnidos".
Y tb q mires si lo q buscas es terrestres o arboricolas.
 
A

Albert_

Guest
Joer mil disculpas estaba admirando los bellezones de ejemplares que teneis y mira con el rollo no me he dado cuenta que no estaba poniendo el post en el lugar indicado.

Si algun administrador me lo pudiera mover... Siento este incidente.

Referente a ti pook, muchas gracias por la info, voy a mirar mas a fondo los ejemplares que me has dicho, a ver cual es la que me gusta y si me podeis me dais vuestra opinion sobre el ejemplar.

Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola albert yo tengo una ke te puede interesar.agregame al msn y hablamos ses_tws@hotmail.com.Saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La humedad como te dicen nunca debe bajar de 20º ni subir de 30º por tanto en verano debes buscar un lugar fresco y en invinierno poner una manta o clabre termico.

No necesitan ningun tipo de luz artificial, con la luz ambientl les es suficiente para determinar los ciclos de dia y noche.

No necesitan ningun aporte extra de calcio ni vitaminas siempre que tenga una alimentacion adecuada (grillos, cucas)

Como te dicen lo mejor es que te busques una Grammostola rosea o Una Brachypelma, te recomiendo la rosea, es mucho mas resistemte, aguanta bien las altas y bajas temperaturas. aunque las Brachypelma son mas bonitas.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Bueno 20º o 30º será la temperatura. ;)

Yo estoy de acuerdo con todo... mejor una G. rosea, o cala , pulchra, grosa, aureoastriata... son super resistentes

Las B. tambien pero en menos medida.... lo mejor de la B. es que aguanta con mucha menos humedad de lo habitual... ( aunque en las mudas yo sigo inundando el terrario ).

Lo de diurna .... pues lo tienes mal.... pues no hay tarantulas ( como tales ) diurnas. Lo que si es verdad es que algunas no son tan lucifugas y no varian su comportamiento.... siempre que no les metas una bombilla que las deshidrate ( muy importante que esto no suceda).
 
C

Cone8

Guest
creo que ya todo te lo aclararon muy bien, sobre temperatura, iluminacion, y todo lo que comentaste, solo me keda decir que mi voto tambien va por una grammostola o brachypelma, son las mejores para comenzar, yo comence con una g. rosea y me esta llendo bastante bien con ella y eh crecido mi coleccion

tambien podrias pensar en una Nhandu coloratovillosus, son de buen tamaño y bastante voraces, son agresivas y huidizas y lanza pelos urticantes (como muchas) pero vamos que no tienes que estar manipulandola veras que una de estas si que disfrutaras, y su mantenimiento es relativamente sencillo y podrias variar al tipico comenzar con una grammostola o brachy.

salu2!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se me ocurre una que reune gran belleza (de mis referidas), voracidad, veneno leve, no agresiva (si nerviosa), resistente y muy tejedora. Hablo de una Chromatopelma cyanopubescens!!! es una de mis preferidas dentro de mi coleccion. :rolleyes:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Sé de quien ha empezado con una A. Seemanni, son bonitas, parámetros no muy complicados, nerviosas pero no agresivas (aunq no sé q decirte) y bastante fáciles de conseguir y económicas.... Si te pones a mirar habrá muxas q puedas elegir, se suele recomendar Brachys y Grammos, pero mira las q le puedas dar un buen mantenimiento y q no sean ni agresivas ni d venenos mediadamente fuertes...

Avisa cuando hayas elegido ;)

P.D. Estaría bien que alguien diga las que tienen un crecimiento medio, xq a lo mejor adquiere un spiderling y si se lo pilla d G. Rosea se va a desesperar...
 
A

Albert_

Guest
Bueno en primer lugar daros las gracias por la ayuda que me estais dando, da gusto venir a preguntar algo con gente asi, gracias a todos.

Y seguidamente aqui van mis elegidas, a ver que os parecen. ;)


Brazblackwhite


0503_robustum_male.jpg.jpg


0411_b_annitha.jpg


a_crinitum_f.jpg


b_emilia_ruka.jpg


a_minatrix.jpg


Bueno en mi caso casi que me quedaria con la 3 o con la ultima pero no se yo exactamente como seran, bueno aqui os la dejo a ver que opinion os suscita. ;)
 
A

Albert_

Guest
Bueno pues me parece que me voy a quedar con la brachypelma boehmi, que si no me equivoco es la tercera verdad? la que mas me ha gustado y ademas me la habeis dado a recomendar.

Que os parece esta tarantula? se ponen grandes? son muy venenosas?

Y otra cosa asi a nivel general, las tarantulas se recomiendan cogerlas o no cogerlas? que precacuciones tener a la hora de cogerlas? esta tarantula que es venenosa por picotazo (por decirlo de alguna manera) o es mas bien con pelos urticantes? hasta que punto puede afectarte, la picadura o el roce de esta tarantula?

Perdonar por preguntar tanto, pero que le vamos a hacer, soy un novato. :(

Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Para mi gusto la B. Boehmei es de las tarántulas más bonitas que hay... Inconveniente: que es una tarántula bastante cara :cool: También depende de lo que estés dispuesto a gastarte o lo que puedas permitirte. Piensa si la vas a adquirir pequeña, juvenil o adulta (el precio te variará bastante), y dependiendo de eso los cuidados y el "terrario" serán diferentes. Si la adquieres con cierto tamaño pide que sea una hembra, vivirá más tiempo.

No es una tarántula especialmente venenosa, ni suele tirarse a morder; eso sí, suelen lanzar pelos urticantes a la más mínima y si te dan pueden hacerte la puñeta, eh? Pican que no veas, y si eres de rascarte pues peor que peor, te lo digo por experiencia ;) ;)

Por lo mismo y por el bienestar de las tarántulas no es recomendable para nada cogerlas. A parte de que te estás jugando un picotazo (raro sería, pero weno, puede pasar) o un encuentro con sus bonitos pelos (y mucho menos si no sabes si puedes ser alérgico a su veneno), la araña se estresa mucho y puede caer al suelo y hacerse daño, al igual que escapar!! Sólo se debe manipular en los casos en los que no haya otro remedio, y se puede hacer de otras maneras que no sean con las manos desnudas, aunque bueno, para gustos y experiencias ya se sabe...

Es muy bonita tarántula para empezar, si te decides a ver si nos pones fotos, eh? :) :)

Un saludo y bienvenido a este mundillo :D
 
A

Albert_

Guest
Gracias leiurus, pues si hombre si la tengo ya pondre unas fotillos para que la veais. ;)

El comprarla en segun que nivel de desarrollo, depende de lo que vosotros me digais, si me decis que es una tarantula que crece relativamente rapido pues la compro como cria, por dos motivos, pork primero me gusta criar a mis animales desde bien jovenes y saber lo que se a estado haciendo con ese animal y segundo como no pork salen mas baratas. ;)

Ahora si me decis que es una tarantula que su dearrollo es muy lento pues ya me pensaria si comprarla juvenil o adulta.

De todas maneras esta tarantula, que tamaño alcanzaria en estado adulto? son tarantulas grandes?

Me has dicho que no es una tarantula especialmente venenosa, pero el veneno que tiene si te llegara a picar hasta que punto podria afectarte? Te mandaria a hacerle una visita a san pedro? no verdad?

Y otro punto que no tengo claro, este tipo de araña como es su comportamiento, vamos me refiero es una araña terrestre? es una araña arboricola? es una araña de madriguera?

Y otro punto esta araña es tejedora? es tropical? desertica? a ver si me podeis decir algo sobre esta araña, pork la verdad esk en internet no encuentro nada sobre esta araña, solo en aleman, una pena. :(
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
muy buenas!

mira en www.tarantulasmortum.com por ejemplo tienes bastante informacion de bastantes tarantulas, incluida por la que estas preguntando.

yo la mantengo actualmente y no es una tarantula que hasta la fecha me haya dado muchos quebraderos de cabeza, y aunque he procurado no molestarla nunca, las veces que lo he hecho por ser necesario nunca me ha tirado pelos ni se ha tirado a morder.

su velocidad de crecimiento es media-rapida. yo la tengo desde julio, y en 4 meses me ha mudado dos veces pasando de unos 4cm a 6cm.

llegan a hacerse de unos 15-16cm

es una tarantula terrestre, no tejedora, natural de mexico.

y respecto al veneno no te preocupes, te doliria, pero no te mandaria a ver a san pedro... (te hablo si no eres alergico eh!)

y bueno esto es asi a priori lo que te puedo decir de ella.

Un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejeje, el amigo Viii se ha portado dándote caracteristicas concretas (joe, la verdad es que a mi esta me encanta, cuando me acabe de decidir a pillarme una ,esta tiene las papeletas y la smithi).
Hombre, los artropodos yo creo q coger no se debe coger ninguno.... Un perro dificilmente t mordera si lo has educado bien (jerarquia), pero los artropodos no t reconocerán jamás como un amo.... Supongo q si están tranquilas y el individuo se muestra docil podrias, pero acostumbrate a no tocar. Del veneno te han dicho, es leve... No obstante esta tira a pelo q no veas, procura evitar contacto cn estos y mas con los ojos o al respirar...

Y bueno, q te digo, a mi parecer tiene sus pros (menos humedad) y sus contras , pero t digo es seguramente la q yo me pillaria...

P.D. como dicen q crece mas o menos rapido, un ling taria bien, si compras adulta sea maxo o hembra, desconocerás su edad y t podria durar meses (a no ser q se la pilles a alguien serio q la verdad es q x aki hay muxa gente seria)
Hasta luego ;)
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola pook, no voy a repetir todo lo k te an dicho >:D, aunk si keria aclararte k la tercera de tus fotos no es una B.Boehmei, es una B.Smithi, yo mantengo las dos y por ahora la Boehmei se muestra mas trankila k la Smithi, si kieres una tarantula dura, trankila y mas facil de conseguir puedes empezar con B.Albopilosa, o grammostola Cala, hay muchas con las que no deberias tener problemas pero estas son las mas recomenadadas para un iniciado, ya nos contaras por cual te decides :D

SALUDOS
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola xeron, q tal? El q va a pillarse la bohemi y puso las fotos es albert.... yo tengo q esperar un poquillo mas para tener la mia.
Ya me parecia q esa bohemi le faltaban pelos.... Pero es q yo toavia no las diferencio del todo bien.
En serio Albert, mirate unas fichas y miras cual t conviene...
Y si t gustó la smithi, la cosa cambia... más temperatura, un poquito mas d humedad (pero apenitas) y bombardea pero creo q no tanto. Además suele ser de las q se tiene como primera tarántula.
Mira, pa q veas fichas ahora mismo q yo recuerde en castellano:

www.tarantulasmortum.com (te la nombró viii y mortum suele tar x aqui)

http://infoartropodos.sub.es/ (la llevan rubenphobia, P.Portela y Androctonus, q saben flege)

www.drpez.com
 
A

Albert_

Guest
Pero bueno tampoco se diferencian tanto no?

Esta es la Bohemei segun la pagina que me habeis puesto.

brachypelma_boehmei1(macho).jpg


Al final me quedo con esta y ya esta, me convence bastante.

Una preguntilla cuanto puede comer este animal siendo una cria? y adulta? mas o menos.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
fue un lapsus >:D, me referia a Albert, hace poco puse un post con algunas fotos de mis tarantulas, hay estan la boehmei, la smithi, la emilia y la klassy, las 4 preciosas y buenas para empezar, aunk menos baratas que una albopilosa o Grammostola cala, de grammostolas tambien hay auretsriata, pulchra, actaeon... pero como en las demas brachys pasa lo mismo... el precio, asi que todo es saber cuando te puedes o quieres gastar, y luego elejir la que mas te guste :) como bien dijo Rubenphobia la C.Cyaneopubescens es... IMPRESIONANTE, crece muy rapido y sus colores son... :rolleyes: no requieren mucha humedad pero son algo mas rapidas, aunk informandose bien y con prudencia no es una tarantula para "expertos"

Aqui te dejo el enlace para que veas las fotos, en cada mensage pone el nombre de cada especie

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=22675.0

SALUDOS
 
Arriba