que terrarios teneis para leachianus?

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues esa es mi pregunta, os comento porque

Desde hace tiempo tengo leachianus leachianus en terrarios de 30x30x50 son crias y comen perfectamente y cada dia mas. Hace poco he comprado unos leachianus Henkely con unos 100gr o un poco mas ya, al principio les puse en un 45x45x90 a cada uno y no comian nada, pase a uno a un terrario de 40x40x76 y sigue sin comer, al otro le pase a uno de 50x30x50 y ya come de la mano pero come, asique estoy pensando en pasar a la otra a uno mas pequeño pero me parece muy pequeño ya.

De todo esto me sale la duda de que tamaño de terrario les dais vosotros porque me parece que a mas pequeño mejor estan...
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo mi pareja adulta en 80x50x85 y estan de lujo.....muchas ramas y diferentes refugios....luego tengo otra hembra suelta en 40x40x75 y va de lujo tambien....


No estoy de acuerdo con la teoria de que cuanto menos mejor, al menos bajo mi experiencia no es asi....y he mantenido adultos y crías. Haber que te van diciendo los compis....


Saludos
Rainforest
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya tio, les tenia pensado en uno de 45x45x90 pero ahi nada de nada tambien tengo que decir que el antiguo dueño les tenia en 30x30x45 cosa que me parecio enana, quizas el salto ha sido muy grande no se
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas fernii, el mantenimiento de crias es algo diferente a los adultos.

Particualrmente a mi me gusta arrancar las crias desde transportin, aunque el terrario funciona bien, pero lo de el tamaño, al menos a mi parecer es algo que disfrutaran mejor de magyores ,dado que la limieza, encontrar la presa, y el control de las comidas es mayor.

decirte que uso transportin de 35 x 25 x 25 para crias individuales de casi todo, y cuando les queda pequeño, ya voy ampliando.

Como substrato papel de cocina(he visto muchos geckos muertos por ingerir coco de crias) y de decoracion tubos de carton y huevera , eso lo cambiamos semanalp, agua en spray a diario, comida dia si dia no, y si es papjilla muy poca para que veas los lenguetazoas, es mejor poner poco y ajustar dado que si ha comido lo sabremos seguro ya que no queda nada.

IMPORTANTE. Adry te da las claves para leachi henkeli pareja adulta y hembra suelta, pero lo tuyo son leachi leachi.....son muy diferentes en tamaño.

Respecto a otros temas he contrastado con otros compañeros que crian leachi leachi(yo crio henkeli) y he podido disponer de algunos ejemplares y puestas el año pasado de leachi leachi y decirte que los henkeli suelen ser mas espabilados, a lois leachi les cuesta mas todo ,por ello, un terrario simple y no muy decorado sera idoneo.Te aconsejaria grillo como presa, ya que runner se esconde(y demas cucas) y los gusanos no son demasiado buenos( galleria muy grasa , solo de vez en cuando,tenebrio....no uso y con crias ni loco)

Por ahora vete preocupando de su crecimiento, cuanod esten grandes les iras viendo lo que necesitan.

Un abrazo a los dos compañeros!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los que me estan dando "problema" son los henkely a los leachis leachis les tengo pillados ya el punto. Los henkely estan en 100gr mas o menos y son los que les cuesta comer en terrario grande
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Quería preguntaros a vosotros que tenéis más experiencia ya que ha salido el tema comida.

Tengo una pareja adulta de henkeli. Es normal que no me acepten presa viva? En principio compré el rephasy como complemento para los rhacos pero los henkeli es que sólo me comen eso. Eso si, se ponen ciegos y de salud están genial.

Debería hacerles pasar unos días hambre para ver si se animan con los grillos? La verdad es que al comer repashy viene bien a la hora de la limpieza porque madre mía... Se agradece la consistencia sólida que le da éste. Como un animal tan pequeño podrá cagar tanto
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a mi no siempre me las da solidas e? van por dias o me hechan el choricillo o me lo guarrean todo, de todos modos estoy viendo si pasa cuando dejo el rephasy mas liquido o mas espeso
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo experiencia con Leachis "cero" pero si me permites te haré unas preguntas :
-¿El criador que te los vendió les daba alimento vivo?
-¿Has probado con varios tipos de presas?

Te lo pregunto porque hay criadores que por comodidad tiran de Repashy y a correr y se olvidan que el alimento "duro" es necesario para ellos (de ahí tu preocupación) y si es tu caso, casi que ni haciéndoles pasar hambre, con lo que aguantan sin comer estos bicharracos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aprovecho de nuevo hablando de tema mierdas jaja

Me he fijado que la hembra es super limpia! la tía siempre va al mismo sitio, se descuelga de un tronco y lo deja caer en el sustrato. Cuando acaba se sube otra vez al tronco y fin. Es súper curioso.

El cambio el cabrón del macho parece que disfruta poniendo todo perdido. Hay noches que estoy estudiando o trabajando con el ordenador y le miro que está pegado en el cristal, levanta la colita y ya sé el desenlace. Modo aspersor ON

Lo hace a posta, lo sé......
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Yo experiencia con Leachis "cero" pero si me permites te haré unas preguntas :
-¿El criador que te los vendió les daba alimento vivo?
-¿Has probado con varios tipos de presas?

Te lo pregunto porque hay criadores que por comodidad tiran de Repashy y a correr y se olvidan que el alimento "duro" es necesario para ellos (de ahí tu preocupación) y si es tu caso, casi que ni haciéndoles pasar hambre, con lo que aguantan sin comer estos bicharracos.

Nano le daban cucas y tenebrios además de repashy. Cucas en mi casa es tema tabú, por lo que sintiéndolo por ellos hasta que vivo sólo nanai. Y tenebrios buff, se los ofrezco alguna vez y si que me parece que algo coman, pero no me gusta abusar por la grasa. Era sobretodo por el tema grillos. Cierto es que si no les han acostumbrado a ellos normal que me digan que me peine.

He probado con gusanos de seda, con polillas de éstos, con lombriz etc... y nada.

Me quedo con que al menos el repashy se lo beben como agua. Y sanotes están porque la hembra hizo su primera puesta de su vida hace 10 días y dos super huevos fértiles.

Lo que no he probado es a ofrecerles un pinky, sobretodo para la hembra después de la puesta. Aunque me han dicho que al ser tan grandes no hay los mismo problemas de descalcificación que pueden tener otros rhacos más pequeños ya que tienen buenas reservas si la alimentación es buena y tiene tamaño y peso correcto.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que te recomiendo es que de vez en cuando metas en casa una ración de manera furtiva de cucas (vamos lo que se coman de una vez) y las mezcles con grillos a la hora de dárselas.
Se me ocurre que lo mismo pasan de los grillos porque nunca los han comido, pero lo mismo si los prueban por "error", les cojan el gusto.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Aprovecho de nuevo hablando de tema mierdas jaja

Me he fijado que la hembra es super limpia! la tía siempre va al mismo sitio, se descuelga de un tronco y lo deja caer en el sustrato. Cuando acaba se sube otra vez al tronco y fin. Es súper curioso.

El cambio el cabrón del macho parece que disfruta poniendo todo perdido. Hay noches que estoy estudiando o trabajando con el ordenador y le miro que está pegado en el cristal, levanta la colita y ya sé el desenlace. Modo aspersor ON

Lo hace a posta, lo sé......

¿Podría ser un comportamiento de marcar territorio? Como ahora están en época reproductiva ...
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No que va. La hembra la tengo desde hace más de medio año y ya hacia eso desde el tercer día. El macho lo tengo desde hace sólo mes y medio. Vamos que ha estado viviendo sóla y en compañía y siempre igual. El macho es que le da igual todo, es mi conclusión. Si en noviembre empieza a dejar de ser un guarro lo comentaré ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajajaj tienen un gusto exquisito para manchar los cristales, lo que saque el otro dia que lo limpie entero....
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues deciros que como me sigue sin comer he optado por meterle en un terrario de 30x30x50, 5cm mas alto de donde estaban antes de venir a mi casa a ver que pasa porque ya van mas de dos semanas con un par de lametones al rephasy
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues decir que la "pequeña" que no comia anoche empezo a hacerlo, en un par de semanas cuando coma mejor la pasare a un terrario mas grande aver que hace
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os cuento mis experiencias en racos con el tema crias y demas, yo al igual que victor los he criado desde trasportin e iban genial, probaba mitad en transportin con papel de cocina y mitad en terrario de 30x30x45 y solo comian los de transportin, es como si fuese mejor tenerlos en sitios mas pequeños para facilitarles las cosas, luego ya segun van creciendo ya les paso al 30x30x45 y despues al 45x45x60 y ahi mantengo los adultos hablo de cilis y auris, tengo dos chaouas y por ahora estan en 45x45x60 y esperandoles un 45x45x90 pero por ahora como van muy bien no creo que les cambie ya que les veo muy agusto y ganando peso y comiendo tanto vivo como papilla
 
Arriba