Que tipo de Boas son??? - Duda....

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas voy a acoger esta pareja (macho y hembra) para añadir a mis instalaciones ya que el dueño no las puede tener mas... y me las regala... Ahora para poder adecuar bien sus nuevos terrarios.... necesitaría saber que tipo de boas se trata por colocar unos buenos troncos o no....

Aqui las fotos:

Hembra





El macho





Gracias de antemano.....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por cierto es un animal cites apendice I , es obligatorio tener los papeles cites originales ( pideselos a tu amigo )
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Tienen CITES y con microchip ahora mismo estan en el veterinario haciendoles un chequeo antes de meterlas en mis instalaciones....

Lo tengo todo en regla........

Por cierto sabeis si son o no arboreas:confused: si crecen mucho?? si para reproducirlas hace falta hacerles algun tipo de ciclo:confused: y de humedad:confused:

Perdon por tantas preguntas pero soy mas de colubridos..........

Un saludo y gracias a todos.....
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Jurliki dijo:
spanker23 dijo:
Tienen CITES y con microchip

¿Y en sus papeles no consta la especie? :eek:

Seguro que si pero no me he fijado... ademas como he dicho todavía no estan en mi casa , cuando me fije lo sabré pero era para salir de dudas e ir preparando los terrarios como dios manda.... ademas no será la primera vez que en unos papeles o facturas están equivocadas las especies.. ;)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
La gente las suele tener en terrarios de tipo mas terrestre, tipo boa constrictor, si le pones una rama algun dia se subira, pero la mayor parte del tiempo estara en el suelo, por lo que interesa mas, que tenga una buena superficie a que tenga mas altura.

Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
preciosass .
los machos suelen andar por los dos metros las hembras poco mas .
que edad tienen¿
saludos y felicidades por esas bellezas
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
markos dijo:
preciosass .
los machos suelen andar por los dos metros las hembras poco mas .
que edad tienen¿
saludos y felicidades por esas bellezas

Miden aproximadamente 150 cm cada una....

Y por el tema de la reproduccion que me recomendais:confused:
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

están magníficas ésas dumerili, muy bonitas, vaya regalo más chulo, jeje.

¿en cuanto a la reproducción?

pfff... es un marrón...
antes que nada, debes saber los problemas e inconvenientes burocráticos que tiene el criar animales Apéndice I...tardan muchísimo tiempo en darte los papeles legales para que puedas venderlas, por lo que aunque consigas criar con ellas, las vas a tener que tener todas en tu casa...bastante tiempo, un amigo crió con una especie de Apéndice I hace años...y creo que todavía las tiene en su casa las crias...y no es de los que se están quietos, ha insistido bastante.

Saludos!
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
jes dijo:
Hola,

están magníficas ésas dumerili, muy bonitas, vaya regalo más chulo, jeje.

¿en cuanto a la reproducción?

pfff... es un marrón...
antes que nada, debes saber los problemas e inconvenientes burocráticos que tiene el criar animales Apéndice I...tardan muchísimo tiempo en darte los papeles legales para que puedas venderlas, por lo que aunque consigas criar con ellas, las vas a tener que tener todas en tu casa...bastante tiempo, un amigo crió con una especie de Apéndice I hace años...y creo que todavía las tiene en su casa las crias...y no es de los que se están quietos, ha insistido bastante.

Saludos!

Y me pregunto..... que tendría que registrarlas ?? me refiero a las crias o con solo tener un certificado veterinario de nacimiento en cautividad... me valdría?? lo digo porque el CITES podría utilizarlo para las crias o tendría que sacarme uno para tal efecto?? UY UY UY... dudas mil..... aún así me las quedaré ..... :D
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

No, desafortunadamente no, no te valdría un certificado veterinario como a los animales en Apéndice II, es que al ser Apéndice I, tienes por necesidad que solicitar registrarlas en el Soivre y que las microchipen, tramitarte el papeleo para que cada cria tenga su papel amarillo...etc.

Por cierto...¿tus serpientes tienen CADA UNA LA DOCUMENTACIÓN CON EL PAPEL AMARILLO DE APÉNDICE I, NO? si no...tienes un animal Apéndice I indocumentado, y, de ser a mí al que me las regalasen, por si no tienen la documentación sinceramente no aceptaría el regalo. Mira lo de la documentación, es lo más importante en éstas especies!

Saludos!
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
jes dijo:
Hola,

No, desafortunadamente no, no te valdría un certificado veterinario como a los animales en Apéndice II, es que al ser Apéndice I, tienes por necesidad que solicitar registrarlas en el Soivre y que las microchipen, tramitarte el papeleo para que cada cria tenga su papel amarillo...etc.

Por cierto...¿tus serpientes tienen CADA UNA LA DOCUMENTACIÓN CON EL PAPEL AMARILLO DE APÉNDICE I, NO? si no...tienes un animal Apéndice I indocumentado, y, de ser a mí al que me las regalasen, por si no tienen la documentación sinceramente no aceptaría el regalo. Mira lo de la documentación, es lo más importante en éstas especies!

Saludos!

Tengo todos los papeles correspondientes, bueno entonces si mi intencion es criarlas tendré que registrarlas en Soivre..... y sabeis si suelen poner muchos problemas:confused: a la hora de registrarlas y tal:confused:

Saludos.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
spanker23 dijo:
Jurliki dijo:
spanker23 dijo:
Tienen CITES y con microchip

¿Y en sus papeles no consta la especie? :eek:

Seguro que si pero no me he fijado... ademas como he dicho todavía no estan en mi casa , cuando me fije lo sabré pero era para salir de dudas e ir preparando los terrarios como dios manda.... ademas no será la primera vez que en unos papeles o facturas están equivocadas las especies.. ;)

Hola,

a ver, disculpa que sea tan pesado con éste tema, pero en serio, es que en los animales Apéndice I, lo más importante es que los papeles que tengas sean los correctos, tienen que ser de COLOR AMARILLO y se tiene que leer claramente que son Acantrophis dumerili, no te vale un simple cites, tienen que tener documentación de Apéndice I, los originales, de color amarillo, si es una fotocopia y aunque se vea bien que pertenecen a tus animales, SI ES FOTOCOPIA NO SIRVEN PARA NADA. Bien, no me pongo más pesado con éste tema, si estás seguro que los tienes correctamente, vamos con el siguiente paso:

spanker23 dijo:
jes dijo:
Hola,

están magníficas ésas dumerili, muy bonitas, vaya regalo más chulo, jeje.

¿en cuanto a la reproducción?

pfff... es un marrón...
antes que nada, debes saber los problemas e inconvenientes burocráticos que tiene el criar animales Apéndice I...tardan muchísimo tiempo en darte los papeles legales para que puedas venderlas, por lo que aunque consigas criar con ellas, las vas a tener que tener todas en tu casa...bastante tiempo, un amigo crió con una especie de Apéndice I hace años...y creo que todavía las tiene en su casa las crias...y no es de los que se están quietos, ha insistido bastante.

Saludos!

Y me pregunto..... que tendría que registrarlas ?? me refiero a las crias o con solo tener un certificado veterinario de nacimiento en cautividad... me valdría?? lo digo porque el CITES podría utilizarlo para las crias o tendría que sacarme uno para tal efecto?? UY UY UY... dudas mil..... aún así me las quedaré ..... :D

Si las registras, algo adelantas, eso que te quitas si un dia crias y tienes que ir a solicitar sus documentos de Apéndice I, pero vas a tener que armarte de paciencia, porque si normalmente las cosas de palacio van despacio, en temas relacionados con el Apéndice I van despacísimo.
Si inscribes a ésta pareja en el Soivre, pregunta por los trámites que tienes que hacer para que te den los documentos de Apéndice I de cada cria si en un futuro crias, y ellos ya te informan de todo lo que tendrás que hacer.

Saludos!
 
Arriba