que tipo de sustrato y plantas pondrias para anolis

D

delfo

Guest
tengo un terrario pequeño que voy a utilizar para anolis, pero que sustraro seria el adecuado y como plantas cuales pondrias?
gracias a todos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
jejjee, vaya. Hace media hora he comprado las plantas para los anolis. Mañana montaré el terrario.

Yo no entiendo muchos de esto ya que soy más de desertico como muchos saben. He comprado una palmerita y una planta que tiene los bordes rojos. Tenía de antes unas bromelias (creo) y otra de estas palmeritas.

A ver que tal queda mañana.

Enseñanos una for¡to del terrario cuando lo acabes. El mio es un pequeño acuario que arreglé el otro día.
 
D

delfo

Guest
si es que todavia no he empezado, por eso antes queria saber algo sobre las plantas sustrato ect. Tu acabaras mas pronto que yo asi que cuando lo tengan manda foto.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los Anolis no necesitan ningún sustrato en especial, ya que, como sabrás son arborícolas.

Yo llevo algunos años criando anolis carolinensis y les tengo en un terrario con tiestos(pero no los tiestos donde vienen las plantas, pues el sustrato de éstos suele contener fertilizantes que son venenosos para los huevos (que entierran en la arena).

Yo lavo la planta entera (raices(quito la arena), tronco y hojas con agua y un pelín de jabón y luego aclaro bien).
Después hecho sustrato natural y la replanto.

Plantas las que se te ocurran. Los photos van perfectos. Lo stroncos de brasil, alguna bromelia, pero sobre todo ramas y troncos para que se sustenten.

Te pongo una foto de uno de mis terrarios (aqui viven 3 anolis y 2 phelsumas). Saludos.
 

Adjuntos

  • Terrario Phelsumas11.jpg
    Terrario Phelsumas11.jpg
    47,4 KB · Visitas: 543

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Un par de fotos del terrario que monté ayer.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • terrarioanolis.jpg
    terrarioanolis.jpg
    36,9 KB · Visitas: 405
  • terrarioanolis1.jpg
    terrarioanolis1.jpg
    42,3 KB · Visitas: 480

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Este estupendo ese terrario.
Si puedes ponle troncos y ramas además... no te olvides...ellos llevan a cabo muchas vida en las ramas y troncos delimitando sus territorios y barreras visuales con las plantas.

Si pones dos machos y tres o cuatro hembras les estimulas a procrear por la competencia. No te preocupes por el estress o las peleas, no les afecta, al reves, se estimulan... y peleas, jejej nada de nada, solo intimidaciones... un saludo.

Un saludo Juanma. ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Seonage....en un terrario de 50 x 70 x 80 (largo x ancho x alto) vivirian bien 2 machos y 5 hembras de anolis carolinensis?

Otra cosa....pueden convivir anolis C. con tokays o con anolis Sagreis?

Gracias de antemano ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En ese pedazo de terrario no viviran, bien se perderan de lo bien que viven ;)

Edgar, los anolis son pequeños, muy pequeños, mucho mucho mas pequeños que una lagartija comun de aqui. Si los metes con tokays se los comeran sin duda. Con los sagrei desconozco si podran estar por cuestion territorial, pero son de tamaño similar
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ok mersi ;) , si alguien mantiene carolinensis con sagreis que me lo confirme aunque bueno si no son muy agresivos no creo que haya problemas.

Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, yo he mantenido algunas especies de añolis distintas. Cada especie va a su rollo, no interfieren. Pero los he tenido en terrarios muy grandes con mucho especio para todos y esto es importante.

Los tokais son cazadores puros. Se los comerian seguro.

Tienes razón. No me he fijado en las medidas del terrario de Juanma. Si no es de 70 u 80 de alto por 40 0 59 de ancho min, mejor un macho solo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues muchísimas gracias a los dos, quizás si veo que me molan y que crian bien pues lo junto con otro terrario y las medidas ya serian de 1m x 70 x 80 y entonces ahí podria meter bastantes animales.....
Muchas gracias a los dos y tengo una última pregunta para ti seonage, tu mantienes phelsumas y anolis juntos....en un terrario de esas medidas si hubieran anolis caronilensis y sagreis con alguna pareja de phelsumas lineata pasaria algo? seria muy estresante tanto animal junto? o crees que todos irian a los suyo sin tener problemas con los que no son de su misma especie?

Gracias de antemano ;)

Un saludo!!!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Me alegra que os guste. Es un acuario que he arreglado de unos 45x20x20 cm. No es muy grande pero según estoy viendo no está mal para los anolis.

Tengo 3 hembras y un macho. Lo de las ramas, lo pensé pero prefería ver si se manejaban bien con las hojas de las plantas y genial, aguantan a la perfección y me encanta el movimiento de las hojas continuamente.

Ya veremos como se da la cosa, quizas pille otro macho y los pase a un terrario XL.

Saludos y dejo una foto del macho, aunque no es muy buena.
 

Adjuntos

  • montaje.jpg
    montaje.jpg
    91,7 KB · Visitas: 338

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya parece ser k  caieron en buenas manos los  anolis,, je je  da gusto verlos  asi,,no te preocupes creo k disfrutaran "chaskeando" ;) las  ojas..
pd; juanma   el dia k te ponga huevos  la hembra no los vas  a encontrar en cuanto los  entierre.... :D.¿no crees k tiene  demasiado sustrato,?(encambio para  ellos  ningun problema pero parati no se ,)pero  esta  genial,,¡¡enserio!!.
pd;a los otros compañeros,yo os puedo  dar mi caso,,, mantengo sagreiis y carolinensis juntos  y no hay ningun problema  entre ellos de ribalidades"mutuamente se ingnoran",eso si   entre las misma  especie  si,pero no se causan grabes  ni fuertes lesiones,"todo pa fardar",es por lo k  e podido observar..un fort  salut..os dejo una foto de un machito farruco
 

Adjuntos

  • anoli.m 042.jpg
    anoli.m 042.jpg
    13,9 KB · Visitas: 324

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Jejjee, si, ya he pensado lo del sustrato. No sé si dejare que se incuben solos (tengo que ver las características de la incubación) o separaré las hembras para que pongan en otro sitio. Desde luego encontrar los huevos en este terrario es imposible.

Un saludo y gracias David, muy contento con tus anolis.
 
D

delfo

Guest
hola a todos, mi terrario es muy pequen. mide 50 largo 25 ancho y 40 de alto cuantos anolis caro. podria poner?
Yo habia pensado como sustrato, piedrecitas de esas tipo acuario y corteza de coco, que es la que gasto para mi camaleon algunas ramas, y pothos como plantas.
Sabeis que tipo de tubo? yo en ese terrario tengo un reptistar que os parece?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sí, delfo el terrario lo que pasa es que va justito de altura, pero bueno...

Los huevos Juanma, no te preocupes... si el terrario tiene una temperatura ambiente de 25 grados min salen solos los huevos...

Yo a veces (bueno cuando no los encuentro jejej) les dejo en el sustrato.

Date cuenta que sus rangos de temperatura son algo mas frios que, por ejemplo las phelsumas o animales mas del trópico.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Entonces me aconsejas que junte a tanto tipo de animal seonage o no....?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,,si parece  k esta bien si decides dejarlos  en el terario e incubar solos,,pero siempre  prefiero kitarlos de  alli,pues  e tenido por mi parte  problemas ya k  suelo darles tambien gusanos de la  arina  aparte de grillos para de vez en cuando cambiarle la dieta(mejor  k llevemos  esto encuenta),y como sabemos  se nos pueden escapar muchos o camuflarse por la arena  y  te aseguro k estos si los encuentran facilmente,pues  cuando me decidi a  lipiar el sustrato,HUEVOS  DEVORADOS  bien por los grillos  o  bien por los  gusanos de la  arina k les encanta devorar o  hacer tuneles a todo a  su paso,,
una pregunta seonage k tal vez me puedas  ayudar¿como te lo haces para alimentarlos  "gustos"es decir k no te sobren por el terrarrio,,?yo  esk  mantengo unos 15  anolis,,en el mismo..y tengo k dejar caer muchos grillos sueltos..gracias
pd;delfo yo personalmente si k te recomiendo un tubo o un reflector ,bombilla,,eso si k tenga proyeccion de espectro natural , rayos uv-a y uv-b..un abraç
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Por cierto, cada cuanto tiempo pulverizais el terrario ustedes?

No quiero que se me pudran las plantas ni se sequen.

Si os fijais en las fotos se verá que puse una primera capa de chinos gordos y sobre esta una de grava fina y despues el sustrato para plantas. Creo que es un buen drenaje pero...

Saludos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver....

- Yo no aconsejo juntar especies distintas, aunque tengo anolis con phelsumas, trato de juntarlos cuando las phelsumas son jóvenes y los anolis adultos. Así se acostumbran las phelsus a los anolis y no les atacan... Especies distintas de anolis no hay problema (experiencia propia).

- Si, a veces me he encontrado huevos carcomidos. Yo lo que hago es ponerles en altura tiestos que sé no llegan los tenebrios o grillos que se escapan y así nadie se come los huevos(los anolis prefieren poner en tiestos pequeños en altura que en el suelo).

-La comida se la doy así: tengo un par de recipientes en altura donde echo toda la comida y de ahí no se escapan.

Ellos cojen lo que quieren...

-Lo de pulverizar, pues sí Juanma, Hay que tener cuidado de que no se te pudran las plantas por exceso de humedad. para ello hay que comprar plantas que resistan o agradezcan la humedad ambiental...primero y luego pues depende pulverizo al atardecer los cristales y las hojas de las plantas y ya está. Una vez al mes riego el suelo algo y además tengo un recipiente con agua limpia para mantener la humedad.
 
Arriba