Que tortuga elegir

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, estoy pensando en adquirir una tortuga de agua dulce para una tortuguera de 60x30x28 cm y no se que especie elegir. Me gustaría una especie que no fuese muy grande de adulta, que crezca como unos 15cm, ya que ese seria su terrario también para adulta. De las opciones que me deis preferiría que me indicarais que tamaño tendrá de adulta, ya que las de las tiendas son muy pequeñitas cuando las compras y luego se hacen bastante grandes. Por ultimo me gustaría saber si hay posibilidad de introducir peces y que no haya problemas. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!!!
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Deberías mirar cualquier tortuga del genero sternotherus, esta especie no llega a grandes tamaños de adultos y podría servirte, aunque para esa tortuguera quizás se le quede algo pequeña de adulta. Tienes para elegir entre sternotherus Minor peltifer, Minor Minor (consideradas las mas pequeñas del género llegando a los 10 cm +- de adultas), odoratus considerada la mediana del género y la sternotherus carinatus, estas son las mas grandes llegado a medir hasta 16 cm de adulta, pero la teoría puede llegar a ser muy distinta de la realidad. Mira por internet fichas de estas especies y ya decides. Económicamente las mas baratas son las odoratus. Un saludo y espero haber ayudado!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Acuáticas, las que comenta @Alexleo son las más económicas, de entre esas las minor minor, son una buena elección.
Si buscas semi acuáticas o tortugas de bosque, puedes encontrar Geoemyda spengleri o Clemmys guttata. Aun así, ese tamaño, me parece poco para tener estas especies toda la vida, otra cosa, es que sea para crías, por lo que tendrías aún unos 5 años para tener un acuaterrario mayor.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En esa tortuguera una sternotherus odoratus va sobraaaaaada, que son muy chiquititas. tampoco tendrás ningun problema en mantener ahi en buen estado un galápago chino, especialmente si sale macho

De peces olvidate
 
Arriba