¿Qué tortuga tengo?

  • Iniciador del tema ngue
  • Fecha de inicio
N

ngue

Guest
Un saludo desde las Islas Canarias (España). Ayer me regalaron una tortuga y, lamentablemente, el vendedor no le aclaró a la compradora la especie, así que no sé qué tortuga tengo ni que cuidados necesita. ¿Alguien podría decirme la raza de este animalito de unos 15 por 10 centímetros? Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • tortuga 4.jpg
    tortuga 4.jpg
    121,5 KB · Visitas: 210
N

ngue

Guest
Otra foto de mi tortuga desconocida por detrás
 

Adjuntos

  • tortuga 2.jpg
    tortuga 2.jpg
    125,6 KB · Visitas: 202
N

ngue

Guest
Otra foto de mi tortuga ahora sí por detrás, la anterior es del vientre.
 

Adjuntos

  • tortuga 3.jpg
    tortuga 3.jpg
    105,9 KB · Visitas: 158
N

ngue

Guest
Esta es la última pista, su patita, para tratar de averiguar a qué especie pertenece mi tortuga. Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • tortuga 5.jpg
    tortuga 5.jpg
    109,4 KB · Visitas: 184

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Es un macho de Kinixys belliana nogeyi, de Togo probablemente. En Canarias la puedes tener fuera todo el año sin problemas. Plantas del género Sonchus (cerrajas), fruta de vez en cuando (la pera les gusta mucho), caracoles...

un saludo
 
N

ngue

Guest
Muchas gracias por tu ayuda, por cierto, tiene un ojo lloroso, como con pequeñas burbujitas acuosas, ¿es preocupante? Además, desde el día 6 de enero no ha comido (ni tomate, ni acelgas, ni berros ni plátano), aunque al sol se muestra activa y camina. Apenas se esconde en su caparazón, ni siquiera cuando la cojes en la mano, sólo si le tocas loa cabeza o las patas las retrae. ¿Qué opinan? Hoy o mañana la llevaré al veterinario.
 

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola ngue!no hay que abusar de la fruta,hay que darle mas verduras como acelga,canonigos,espinacas...pero No tomate porque tiene acido y no es muy rencomendable darselo :) y lo de las patas y la cabeza es normal ke lo retraiga porque se asustan,no es porque esta enferma :D
 

emys

Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola como estas muy bonito animal
seguramente me ponga alguno del foro en contra con lo que diga
estas kinixis ocupan un nicho similar al de las carbonarias sudamericanas son bastante frugivoras y tambien requieren de proteinas ponles unas lombrices o zofobas y veras un espectaculo son muy cazadoras con una dieta basica de verduras tipo graecas puedes matar a una kinixis esta es mi opinion y experiencia con esta especie tambein requieren de alguna charca poco profunda le sagrada mucho el agua y incluso en caso d enecesidad nadan bastante bien
otro dato estimo que es un animal capturado trata de llevarlo a un vet o algun amigo que entienda del tema y desparacitalo de gusanos ( febendazol ) sulen estar cargadas muy amenudo
saludos y mucha suerte son animales hermosos
 
Arriba