que varano??????

tekilasunrise

Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos! stoy pensando en adquirir un varano, he estado leyendo el foro e informandome sobre este animal pero me gustaria saber cuales son las especies mas pequeñas de varano...ya que tengo pensador hacerme uno de 2 metros de largo aproximadamente...bueno,vosotros que teneis sois los que sabeis,que tamaño de terrario seria el adecuado para alguna d esas especies mas pequeñas? graciasssssss y un saludo a todos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

En primer lugar, bienvenido al foro, y en segundo lugar...qué tienes pensado hacer con 2 metros, construirte o adquirir un terrario de 2 metros de largo o comprarte un varano que alcance de adulto 2 metros de longuitud?

Suponiendo que es la primera de las dos opciones, yo te recomendaria un varano exanthemanticus de africa, si lo tienes desde pequeño se te hará bastante dócil y tranquilo, normalmente es muy buen comedor no siendo tiquis-miquis para la comida ( pollito, carne de ave con hueso sin aristas, huevo, langostas...y ratones) y es de tamaño mediano ( 80 - 100cm de adulto, + lo considero excepcional). Además, con un terrario de 150cm x 100 x 70cm te bastaría para tener una pareja.
Otras opciones pero son varanos más pequeños es varanus acanthurus o varanus timorensis, por supuesto que hay muchas especies de varanos de proporciones reducidas pero si es tu primer varano yo te recomendaría empezar por exanthemanticus o acanthurus, por éste orden.

Si por el contrario lo que buscas es un varano grandote que te crezca hasta unos 2 metros, te recomiendo un varanus albigularis, no es dificil de mantener en mi opinión, es como un exanthemanticus a lo grande, lo que pasa que tendrás que disponer de bastante espacio para mantenerlo de adulto, mínimo 200cm x 100cm x 100cm, pero si dispones de espacio y ganas vale la pena tener en casa este "pequeño" dinosaurio. :)


Saludos!
 
M

Morgul

Guest
en 200 x 100 x 100 no cabe un albi adulto.
en ese terrario , no meteria nunca varanos ke superen los 120 cm como maximo.
para ese terrario van bien colonias de acanthurus , varanus prasinus , indicus , doreanus , rudicollis.... pero ni albigularis ni niloticus ni nada parecido
saludos y feliz año- ;)
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Estoy de acuerdo contigo Morgul en que las dimensiones de un terrario de 200 x 100 x 100cm no son suficientes para un albigularis adulto o varanos del tamaño de un niloticus, salvator... También es cierto que quizás me expresara mal en mi mensaje y diera a entenderlo así, por lo que he de matizarlo:

Bueno, yo me refería a que con un terrario de éstas características se puede mantener perfectamente a un ejemplar adulto, pero adulto joven como un ejemplar de 120cm (hasta de 140cm si lo apuramos) y unos 4-5kgs de peso. Naturalmente, con el paso de los años irá creciendo y para un ejemplar de 150cm en adelante convendría mejor tenerlo en una instalación o recinto de mayor envergadura, y por supuesto que 200cm x 100x 100 es irrisorio para un varano albigularis de 200cm y 20kg, sólo hay que ver el que tienen en Faunia (Madrid) y en efecto su recinto es tan grande como una habitación. En cuanto a los adultos jóvenes de menos de 140 cm viven perfectamente en un terrario de éstas dimensiones pues yo mantengo el mío en uno igual y el varano está perfecto y se desenvuelve estupendamente por el terrario. Según vaya creciendo y engordando, se le instalará en un recinto mayor.


Saludos y Feliz Año!
 
M

Morgul

Guest
ole ahy.
una enorme pena puesto ke el albigularis es precioso, pero el espacio que requiere es mayor que el de un cocodrilo del mismo tamaño , es brutal.
yo para ese espacio meteria una pareja de rudicollis o de doreanus , me da igual ke sean nerviosos pero el placer de verlos es lo mas.
saludos y feliz juerga.
 

vara17

New Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no meteria en ese terrario ningun prasinus,rudicollis,indicus..yo 1 terrario minimo para prasinus es 150largox1fondox2alto,para 1 rudicollis 2x1x1,para 1 indicus igual que el rudicollis.

El varanus rudicollis puede llegar a medir 1,50 y el indicus igual y el prasinus 1 metro.

Para el terrario tuyo de 150x100x70 meteria o 1 exanthematicus,acanthurus,timorensis y poco mas.

1 Saludo
 
M

Morgul

Guest
yo opino ke no he visto un rudi de 150 cm ni en foto (ojo seguro que alguno hay con esa talla pero no es lo normal) y con un metro cubico para unos prasinus va de escandalo ...
palabras de daniel bennett en su fantastico libro, no mias....
quien puede llevarle la contraria a ese experto?
saludos...¡¡
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Encuanto a los prasinus, estoy un poco con morgul y con vara17, yo a los mios en las nuevas terrarios los tengo en 150x100x120 cm, y van muy bien, pero el techo del terrario esta a 180 cm, un poco bajo, pero lo que hago es que para asomarme, la puerta la he puesto baja, con lo que nunca me ven por encima de ellos.
Esto lo he hecho asi, por haberlo leido, y luego lo comprobe cuando tenia el megaterrario para macraei, practicamente nuncam bajan por debajode 60 cm de altura.

Por eso para mi lo importante es que el terrario este en alto, no tanto la altura de este.
 

Similar threads

Arriba