[quelonios] Reproducción - Híbridos e intergrados

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Reproducción - Híbridos e intergrados

yo creo que si,(no creo que pase como con las ceratophys)piensa que todas son muy parecidas unicamente cambia la tonalidad,seguro que algun compañero lo sabe con certeza,por cierto ya tienes las pelosius
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Reproducción - Híbridos e intergrados

claudius dijo:
yo creo que si,(no creo que pase como con las ceratophys)piensa que todas son muy parecidas unicamente cambia la tonalidad,seguro que algun compañero lo sabe con certeza,por cierto ya tienes las pelosius


Si, si mira posteo unas fotos :)
 

Adjuntos

  • IMG_0644.JPG
    IMG_0644.JPG
    178,2 KB · Visitas: 637
  • IMG_0645.JPG
    IMG_0645.JPG
    192,8 KB · Visitas: 642
  • IMG_0651.JPG
    IMG_0651.JPG
    163 KB · Visitas: 666
  • IMG_0652.JPG
    IMG_0652.JPG
    141,1 KB · Visitas: 624

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Reproducción - Híbridos e intergrados

muy chulas esas pelusios,haber que tal con la cria,que siempre es agradable saber del exito de la reproduccion en cautividad,yo tambien ando detras de una puesta de minor,haber si tenemos suerte,un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Reproducción - Híbridos e intergrados

ivanreptiles dijo:
Y una duda de novato:
Si dos ejemplares de diferentes subespecies de chelydra (o cualquier otra especie) se reproducen, las crias seran fertiles?

No es duda de tan novato.

Los hibridos solo se producen entre especies muy cercanas. Lo mas próximo a la chelydra es la macroclemys así que dudo mucho que se puedan reproducir porque no son demasiado proximas dentro de su grupo.
Por otra parte, todas las subspecies de una especie pueden cruzarse entre si dando descendientes fertiles. Esto no se consideran hibridos.

Un saludo
Carles
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Reproducción - Híbridos e intergrados

Los geoemídidos tienen batante facilidad para hibridarse entre sí, y que esos híbridos sean fértiles. No hay más que echar un vistazo al 4 tomo del Terralog de tortugas "Turtles of the World", donde aparecen híbridos de casi cualquier combinación imaginable, incluidos híbridos con Trachemys y Rhinoclemmys. Si os apetece leer un rato:

http://www.springerlink.com/content/w36368m577851611/

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Reproducción - Híbridos e intergrados

Txema seria posible una hibridacion entre Chelydra y Macrochelys?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Reproducción - Híbridos e intergrados

:D

¿Seguro que los cruces entre distintas subespecies no se consideran híbridos? a+:confused:

Trachemys scripta elegans x T. s. scripta? Canis lupus lupus x Canis lupus arctos?

Que se consideran entonces esos animales?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Reproducción - Híbridos e intergrados

JulioRock dijo:
Txema seria posible una hibridacion entre Chelydra y Macrochelys?

En algún foro de los mundos de dios he visto un tema en el que lo hablaban.. lo que pasa que las fotos tenían interpretaciones dispares. Si las encuentro las linko
Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Reproducción - Híbridos e intergrados

Dicho y encontrado. Está en fororeptiles

aquí pongo algunas fotos:

c0105569_0323011.jpg

c0105569_029528.jpg


Otros hibridos:

MAPredearHYBRIDmiddle.jpg

2007_0911DBTMAP200012.jpg

2007_0911DBTMAP00032.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Reproducción - Híbridos e intergrados

Pues si lo de la chely i la macro es cierto ( que lo parece) asumo mi equivocación!!!!

Tiene lengua y tono de piel mas de chely y cabeza i cuerpo mas de macro.

Sinceramente tengo miedo!!!! Pero estoy hasta por intentarlo!!! Se sabe si es hibrido natural o es artrificial como en algunos ofidios?

Por cierto he encontrado esta pagina muy facilita sobre todos estos conceptos que estamos tratando.

http://articulos.infojardin.com/arboles/Nomenglatura_botanica.htm

La mezzcla de subspecies no debe considerarse hibrido por el hecho de ser cruces de la misma especie pero de localidades diferentes y obviamente con fenotipos adaptadoas a su territorio.


Un saludo
Carles

pD: Ahora que lo decis que hace que una especie tenga susbpecies o no las tenga? Que criterio se sigue?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Reproducción - Híbridos e intergrados

Los cruces entre subespecies no son híbridos, son intergrados. Por ejemplo, las tortugas de caja americanas se intergradan con facilidad donde se solapan las áreas de distribución de las diferentes subespecies. Especialmente en el norte de Florida y sur de Georgia (el llamado Panhandle "Rabo de la sartén"), hay gran cantidad de individuos muy difíciles de catalogar, puesto que ahí confluyen las 4 subespecies americanas, y no por ello los individuos dejan de ser Terrapene carolina. Aquí tenéis un intergrado de carolina major y carolina triunguis de Alabama (foto de Blue Chameleon, Bill Love, el la califica como genética "Heinz 57"):

Terrapene%20carolina%20triunguis,%20MS,%201000c.jpg



Caso diferente ocurre en algunas zonas de Texas, donde Terrapene carolina triunguis y Terrrapene ornata ornata son simpátricas y se hibridan, dando lugar a individuos que tienen características intermedias y se consideran simpelmente Terrapene sp.

Aquí tenéis a la izquierda una Terrapene ornata ornata, y a la derecha un híbrido de los que hablamos:

43.jpg


Los híbridos en cierto porcentaje pueden ser fértiles, aunque no todos, y la densidad de población en ciertas zonas de Texas alcanza el 20%.

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Reproducción - Híbridos e intergrados

:D

No se hasta que punto es aplicable la nomenclatura usada en botánica, para la zoología, pues según veo, parece que de base, el concepto subespecie no existe en botánica, cambiándolo por variedad. a+:confused:

Y de verdad que me extraña mucho mucho que no sea correcto llamar híbrido a las crías resultantes de por ejemplo los casos que comenté antes con cánidos y tortus.

A sabiendas, eso si, de que hay híbridos e híbridos... entre distintos géneros, mismo genero distinta especie y como yo creo, mismo género, misma especie pero distinta subespecie.

Androctonus dijo:
pD: Ahora que lo decis que hace que una especie tenga susbpecies o no las tenga? Que criterio se sigue?
¿Algún taxónomo en el foro? ;)

Edito tras leerte Txema. Y lo que comentas es aplicable a toda la zoología? Entiendo que haya individuos intermedios en las zonas donde varias subespecies coincidan, logico. Pero si mezclas un lobo artico con uno ruso, o un tigre siberiano con uno de bengala... ya me suena super raro eso de intergrado. a+:confused:
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Reproducción - Híbridos e intergrados

Las subespecies indican características morfológicas típicas de una población, pero que no son suficientes como para elevar a rango de especie a un determinado grupo de individuos. Los individuos resultantes del cruce de animales de dos de esas poblaciones se llaman intergrados, porque no son típicos de una población concreta (con matices) pero no pertenecen a una especie diferente. Es decir, un cruce de Trachemys scripta elegans y Trachemys scripta troosti es una Trachemys scripta indudablemente, pero se califica como Trachemys scripta ssp. Un hibrido entre dos subespecies de Canis lupus, ya sean ibéricos o siberianos, no deja de ser un Canis lupus. En cambio, un cruce entre un Canis lupus y un Canis latrans no es un lobo ni un coyote, es un lobocoyote o coyotelobo. y de esta clase de cruces provienen los perros (Canis familiaris).

wolfote.jpg


Un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Reproducción - Híbridos e intergrados

Mari!!! Que te voy a dar un capón!!!! >:D

El link que dejé describe la diferencia entre subspecie variedad i forma o colorforma i cultivar ( o lo que nosotros llamariamos fase). Que para eso lo puse! Te lo dejo de nuevo ( Hay dos paginas eh, ademas es muy interesante)

http://articulos.infojardin.com/arboles/Nomenglatura_botanica.htm

Y por supuesto que la nomenclatura de metafitas con respecto a la taxonomia animal sirve igualmente. La nomenclatura es igual, mismas abreviaciones i algunas adaptaciones ajustadas al reino. En esencia igualita!

Es todo un mundo esto!

Madre mia si Lineo levantase la cabeza!!!!! Se iba a poner ciego a ver como ha avanzado su clasificación.

Por cierto los hibridos fertiles de forma estable ya se deben considerar especie verdad? (Hay una nomenclatura de esto en el mismo link que ya he puesto antes)

Un saludo
Carles
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Reproducción - Híbridos e intergrados

Hola a todos.

A ver, varias cosas, yo no soy taxonomo como tal pero sí zoologo (al menos eso dice mi suficiencia investigadora).
En general sí se denominan híbridos los cruces entre subespecies, sin dejar de lado lo que explica Txema sobre las Terrapene y los integrados, ambas cosas son ciertas, los ejemplares son híbridos entre subespecies (Terrapene carolina ssp (no sp, que es "especie", ni spp que es "Especies")y en las poblaciones se consideran integrados, pero a nivel poblacional.

Ah, se suele considerar como subespecie aquella población con al menos un 70% de los ejemplares con características distintivas frente a la población general.

TxemaLopez dijo:
un cruce entre un Canis familiaris y un Canis latrans no es un lobo ni un coyote, es un lobocoyote o coyotelobo

En el ejemplo que pone Txema (aparte que Canis familiaris es el perro y no el lobo), hay un ligero error... y es que precisamente el cruce entre lobo (C. lupus) y coyote (C. latrans) es una excepción. Los cánidos se hibridan y en general son totalmente fértiles (de lo contrario no existirían perros) y en este caso concreto la población resultante es la del lobo rojo (Canis rufus), una especie con validez científica que es, tal y como decía Txema para las Terrapene, una población integrada.

En el campo de la herpetología hay casos mas impresionanes, como las Ranas verdes (Rara ridibunda, Rana perezi y Rana sculenta si no recuerdo mal, que estoy escribiendo de memoria). Una de ellas (creo que la sculenta) es un híbrido de las otras dos y sólo es fertil cruzándose con una de las especies parentales.

En el caso concreto de las tortugas, se suele considerar que Trachemys scripta troosti es una subespecie surgida de la integración continuada de poblaciondes de Trachemys scripta elegans y Trachemys scripta scripta (digamos que esta justo en medio en el rango de distribución).

Bueno, he escrito esto de memoria y lo tengo un poco olvidado. Ademas tampoco he leído todos los mensajes, pero espero haberos aclarado algo o al menos no haberos liado mucho mas.

Un saludo.

Juan
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Reproducción - Híbridos e intergrados

jajaja, me ha traicionado el subconsciente con lo del canis familiaris, editaré el post. Gracias también por darte cuenta de los del ssp. Iba a comentar precisamente lo de los cruces entre cánidos, que son fértiles, y de ahí el origen de los perros, pero luego se me ha ido el santo al cielo. Pero tambien muchos cruces entre félidos lo son(y si no, ahí está el caso de los gatos "bengala"). ¿Y fringílidos? (ahí están los canarios de factor rojo), e incluso los geoemídidos cuyos híbridos son capaces de producir descendencia con especies distintas de las parentales, e incluso híbridos de 4 especies parentales. No hace muchos años salió en Nature un paper sobre estas tortugas, llamadas "mock turtles".

El concepto de especie como conjunto de individuos que producen descendencia fértil está muy caduco. Muchos evolucinistas incluyen la hibridación como un mecanismo más de evolución de especies y generación de otras (caso de la Cuora serrata, por ejemplo, que procede de la hibridación de Cistoclemys bourreti x Cuora mouhoti). En botánica esto es incluso más común, ahí está el caso del ciprés de Lawson, que vemos en tantos parques.

Hay muchos científicos que prefieran hablar de poblaciones antes que de subespecies, y otros que se empeñan en describir especies a partir de subespecies. Lo de hablar de intergrados e híbridos es muy filosófico, pero cuando hablamos de subespecies, a mi no me gusta nada el término híbrido. Yo soy más partidario del grupo de los "poblacionistas". Recientemente, se han publicado análisis moleculares que demuestran que la separación propuesta entre Testudo graeca y Testudo ibera no tiene demasiado sentido. Además, para los que no estéis muy familiarizados con la investigación, los científicos deben publicar, y publicar para hacer currículum y, en ciencias como la taxonomia, que en tiempos pasados se basaba prácticamente en análisis morfológicos, con la introdución de las pruebas genéticas y moleculares la cosa se ha desmandado completamente. Yo soy químico orgánico y he trabajado en aislamiento de productos naturales de plantas, y, basándose en estos trabajos, hay taxónomos que han llegado a proponer que dos plantas morfológicamente idénticas podrían pertenecer a especies distintas simplemente debido a las diferentes moléculas que producen (lo cual, en mi opinión, es una sandez, pero bueno..., todo sea por el currículum).

Un saludo.
 
Arriba