Quien persigue a quien?

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenos dias
os pongo en situacion, el caso es que tengo un supuesto trio de pantherophis guttatus nominales todas. El trio consta de 2 hembras y un macho y estan en un mismo terrario,con fines de reproducirlas las meti en el mismo terrario y las hiberne desde el 24 de noviembre del 2012 hasta hace cosa de un mes que les he puesto el calor de nuevo.

Una de las supuestas hembras acaba de mudar hace alrededor de dos dias y ayer por la noche y por la tarde la supuesta hembra ha estado persiguiendo de manera increible al supuesto macho sin que este se dejase, la esquivaba.La tercera guttata parece que esta su bola ajjaj

Lo que pasa es que tengo entendido que es el macho el que persigue a la hembra y no al reves que es lo que en teoria me esta pasando,entonces me planteo dos cosas:
la primera es que los sexos de ambas guttatas este cambiado por lo que a lo que yo le llamo hembra sera un macho y viceversa
la segunda es que sea un comportamiento normal o que puede suceder.

Si hubiera habido copula cuanto tiempo ha de pasar hasta la puesta?

Un saludo

Nerone
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Nerone, todo lo que cuentas tiene pinta de que efectivamente los sexos estan cruzados. A mi tambien me paso una vez que confindi de sexo una serpiente que me parecia dudosa y en la epoca de celo ella sola me dijo su sexo a gritos. Tras la copula los huevos se ponen en 30-60 dias (mas cercanos a los 30). Pero piensa que suele haber copulas durante una semana por lo menos, a partir de la ultima copula esta en torno a los 30 dias
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Entonces todo tendria sentido, mi hipotesis es que la hembra al escapar del macho puede que este ya preñada porque la veo muchos dias metida en el tupper con fibra de coco humeda pero bueno con el paso de los dias ya se vera. Espero una puesta por lo menos de 2 hembras que tengo en el terrario jaja ya subire unas fotos de las niñas y si hay puesta hago un seguimiento.
Un cordial saludo

Nerone
 
Arriba