quiero comprar mi primer gecko -dudas-

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, hace mucho que quiero tener un gecko leopardo, me gustan mucho. Lo de las fases me da un poco igual, porque me gustan todas, asi que tenia pensado cogerme uno en expoterraria madrid. Me recomendaron estos geckos porque dicen que son ideales para principiantes, es verdad? Son dificiles de manejar? me refiero a manipular, si son pacificos o tienen mala leche jeje y lo ultimo, he visto que hay gente que los mantiene en tuppers, que es mejor un tupper o un terrario? Yo tengo un tupper de medidas 50x30x35 a lo mejor es un poco pequeño, si no le compro el terrario. Eso es todo por ahora jeje si se me ocurre alguna duda mas os la pongo
Muchas gracias ante todo
Saludos!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola bienvenido al foro.Estos gecko son ideales para principiantes ya que son muy faciles de cuidar y de alimentar.De pende de la cria yo por ejemplo todas las crias que e tenido han sido dociles.De pende yo por ejemplo yo los crio y uso tupper por que asi los tengo mas controlados y asi se lo que comen y lo que no , a parte de que es mucho mas facil de limpiar y no te ocupa tanto espacio como un terrario.Esas medidas que has puesto vale perfectamente para un solo ejemplar adulto.

Saludos
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por responder! si elijo el tupper, le puedo poner la manta calefactora sin que se queme ni nada no? y otra cosa, el refugio humedo para que muden como lo hago con un tupper lleno de fibre de coco? el sustrato habia pensado en papel de cocina sin mas.. y que temperturas debe haber en la zona caliente y en la zona fria?
muchas gracias, saludos! :)
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Denada para eso estamos.Le puedes poner perfectamente una manta calefactora conectada a un termostato que ocupe 1/3 mas o menos del tupper.El refugio húmedo se lo pones en un tupper y dento del tupper le pones fibra de coco y que esa fibra de coco este húmedo.El sustrato perfecto le puedes poner papel de cocina.En la zona caliente tiene que haber unas temperaturas de 30 a 32ºC y en la zona fria unos 26 a 28ºC.

Saludos
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Bienvenido al mundillo compañero, as elegido bien al queres un leopardo ya que son muy faciles de cuidar y son una verdadera pasada, te recomiendo cojerlo jovenvito para que veas como cambia la coloracion poco a poco. Respecto a la manta, claro que puedes en el taper, yo lo tebgo en tapers y terrarios y van genial. Dlgeckos para que enchufar la manta a un termostato? yo llevo años usando mantas ya que es lo mas comodo yo nunca use termostato y no e tenido problemas ni de quemaduras ni nada, cuando quieren fresco se van a la otra cueva y listo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
konklack digo lo de termostato por si acaso un dia no esta pues para que no se le sobrecaliente la manta y para que no pueda ocurrir nada.Yo tampoco uso termostato pero cuando acabe de hacer el rack lo usare .

saludos
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo las tengo dia y noche sin desenchufar nisiquiera cuando me voy de vacaciones y nunca les paso nada jeje, alomejor llevan sin desenchufarse 1 año y medio y funcionan.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo lo bueno es que en verano no me hace falta enchufar mantas ya que por donde vivo hace mucho calor.
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y la manta no se puede regular de alguna manera? no pensaba ponerle un termostato
Y sobre la manta, utilizais unas especiales para reptiles no? Esque en mi casa hay una que se puede regular depende de el calor que quieras (esa se la pone mi madre cuando le duele la espalda xD), no son asi las de reptiles?
saludos y gracias por vuestras respuestas
Por cierto cual es vuestra fase favorita?
A mi me encantan los tremper albinos!! A ver si en expoterraria hay, nunca he ido jeje
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La manta de tu madre no sirve :p
Las mantas que se usan para reptiles son para que te hagas una idea, una plancha de plástico finita, que tiene integrados unos filamentos metálicos que son los que producen calor.
Éstas mantas hay que controlarlas como bien has dicho con un termostato aparte, pero las hay con el termostato incluido (analógico)

Si los eubles que te gustan son los Tremper, te recomiendo que asistas a la próxima ExpoTerraria, porque de esos tendrás los que quieras y a precios muy reducidos.
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me lo imaginaba jejeje :p las acabo de mirar por internet y ya me hago una idea de como son, pero de cuantos w la compro??
Muchas gracias, me estais ayudando mucho
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los Watios suelen ir en relación con el tamaño de la manta y ésta debes elegirla que cubra al menos 1/3 del terrario
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me ha surgido una duda, la manta la desenchufais por la noche para que tenga una bajada nocturna?
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces comprare un termostato, que te parece thermo control pro II? es bueno?
 
Arriba