Quitar la muda retenida de los ojos

DMoreno

New Member
Bueno, solo cuento mi experiencia para quien la necesite, porque no abunda la información en internet sobre este tema y puede llegar a ser un tema peligroso.

Problema: Mi pitón había mudado (muy malamente) hace unas semanas pero había retenido muda en el cuello y cabeza. Quité la muda del cuello y la cabeza con las uñas y muchos baños de agua templada, pero la muda de los ojos no desapareció.

Solucion: Estuve 2 semanas dándole baños y no desaparecía la muda. Me preocupé bastante y empecé a echarle suero fisiológico... pero tampoco hizo efecto. Al final leí, aquí en FaunaExotica, que se podía usar bastoncillos de algodón. La muda estaba bien fija al ojo, así que lo que tuve que hacer es darle un baño largo y quitar la muda con el bastoncillo desde el borde del ojo, empujando un poco, para llegar al lacrimal del ojo. Ya desde el lagrimal se quita como si fuera una lentilla, se va retirando poco a poco por los bordes hasta que se quite de todos los bordes y se caiga.

Si la muda no se quita es porque no se ha reblandecido lo suficiente. Deberás darle otro baño.

Un saludo y gracias, chicos, porque solucioné este tema con un post vuestro.
Pongo este post para que con suerte se indexe y si alguien tiene un problema similar, lo encuentre rápido. A mi me ha tenido muy preocupado este mes.
 

Alvarock

Member
Hola Dmoreno,

Mi pitón ha retenido un poco de muda en el hocico, la he bañado varias veces pero como la retención la tiene en la cabeza solo se la sumerjo un par de veces durante escasos segundos por miedo a que respire agua, así que no logro nada. ¿Cómo lo haces tú?
 

Albervo

Member
Gracias por compartir la informacion Dmoreno . Yo puntualizaria antes de hacer nada , asegurarme de que la humedad en el terrario sea la correcta o un poco superior en epoca de muda , y que tenga superficies rugosas tales como ramas , escondrijos de madera etc para que la serpiente pueda por si misma quitarse la piel vieja , y obviamente agua en la que pueda darse baños . Me parece muy buen post para todos aquellos que hemos tenido problemas con las retenciones de muda, ya que es un tema importante y que se debe tratar como toca. un saludo
 

Alvarock

Member
LLeve a mi bicha al veterinario por un problema parecido. Como no se la pudo quitar me recetó lacrilube. Le puese todas las noches crema en los ojos y con la siguiente muda se quedo perfecta.
 
Arriba