R.ciliatus:Problema en el ojo.

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola,

El sabado adquiri una pareja de R.ciliatus a un compañero del foro. Al verlos detenidamente en el coche me di cuenta de que el macho tenia un ojo mas rojo que el otro, no le di importancia. Ayer, el macho tenia la capa exterior del ojo de un color blanquecino translucido asi que lee di con un poco de manzanilla empapando un bastoncillo de los oidos. Hoy el ojo ha amanecido mas blanquecino si cabe, con el aspecto que muestro en las fotos.

Anoche creo que mudo porque he visto restos de muda, pero lo del ojo no parece que sea muda.

¿que opinais?
 

Adjuntos

  • _IGP8531.JPG
    _IGP8531.JPG
    70,8 KB · Visitas: 175

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Siento poner las fotos de una en una pero no me deja de otra forma!
 

Adjuntos

  • _IGP8539.JPG
    _IGP8539.JPG
    82,3 KB · Visitas: 155

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Smaug no es muda parece que tenga una infeccion yo de ti lo llevaria al veterinario por si las moscas.
un saludo....
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues efectivamente yo lo llevaria a un Vet, parece que la piel por la zona de los ojos tambien esta blanquecina, es posible que sea algun tipo de infeccion, porque desde luego no es una retencion de muda.
Animo, que seguro que eso se cura.
Acabas de llegar y a por unos cilis, menudo mono debias tener, jejejejeeeee!!
Saludos!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al veterinario y que los gastos (al menos en parte) los cubra tambien su anterior dueño, eso seria lo mas lógico puesto que no te aviso de que tuviera taras verdad?
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tiene toda la pinta de ser una infección, llevalo cunato al veterinario porque no parece que este muy extendida, pero esa es una zona delicada...
y lo que dice Adry, que el anterior dueño pague los gastos...es lo suyo si no avisa.
un saludo y mucha suerte, seguro que todo sale bien
Guillem
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ya tengo cita con el veterinario esta tarde. Por lo que he podido leer puede que sea una falta de vitamina A. El bicho esta un poco falto de reservas, asi que es lo mas probable. A ver que me dice el veterinario esta tarde.

El anterior dueño no me dijo nada y al recogerlo yo tampoco me fije mucho. Para la proxima vez le hare un buen examen al bicho antes de pagar nada.

Gracias a todos.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ya he vuelto del veterinario.

Lo del ojo no es una ulcera, le ha hecho una prueba con un liquido fluorescente(creo que es fluorisceina o algo asi).
Se trata de una infeccion que puede ser debida a la falta de vitamina A, pero tampoco es seguro. Me ha dado un colirio oftalmologico para darle cada 24h.

Por otra parte he tenido la suerte de que el bicho a defecado en el tuper donde lo llevaba y le ha hecho un copro y esta bastante parasitado. He visto la muestra y se movia todo! A parte tambien tenia unos gusanos que estan dentro de una capsula, asi que me ha dado dos tipos de antiparasitario.

Lo bueno de todo es que el pronostico es favorable y el bicho esta comiendo papilla vitaminada con galleria triturada, asi que en poco tiempo espero que este al 100%.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joder...sin palabras
espero que todo vaya bien y que el bicho salga para adelante que eso es lo importante
A ver si el antiguo propietario te explica algo de si lo sabia o si no, y como es posible que ese animal que es imposible que sea importado tenga parasitos...tu notaste algo raro en casa de la persona que te lo vendio? falta de higiene o de atención?
un saludo y mucha suerte
Guillem
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola Guillem,

El antiguo propietario no sabia lo del ojo, es algo que se ha manifestado justo al yo comprarlos, pero seguro que no hubiese tardado mucho en manifestarse en su casa.

La cola del animal muestra sintomas de falta de reservas, esto es mas que notable, pero el no me comento nada. Yo tampoco observe mucho a los bichos en su casa por exceso de confianza, ademas de que fui a recogerlos a Barcelona desde Valencia y tenia mono de bichos (despues de un año sin nada)con lo que me cegue.(Esto no me volvera a pasar)

El estado de limpieza de los terrarios era normal, a mi me gusta tener las cosas mas limpias, pero yo soy muy maniatico para esto.

Le he comentado que creo que es justo que el abone el gasto ocasionado por el veterinario y yo pagare todos los potingues, pero la respuesta ha sido negativa.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joder, pues me parece bastante mal que, estando tan parasitado e infectado, por las condiciones en que le mantendría seguro, se niegue a abonarte el veterinario. Si hubieran pasado 5 meses otro gallo cantaría pues ya no tendría porque tener responsabilidad alguna... pero siendo de una semana a otra...

La culpa es del vendedor, pero también tuya por no examinar bien el animal...

Vamos yo iba para barcelona y se lo devolvía, y que me pagase todos los gastos además...

¿¿Podrías decir quien es para tenerlo en cuenta en el futuro...?? Es lo mínimo.

Gracias.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
creo que el antiguo propietario deberia hacerse cargo de todo, de no ser asi, yo se lo devolvia y le haria pagar los gastos, si no quiere, lo suyo seria hacerlo publico para que quede marcado...me parece un acto de poca seriedad y una falta de respeto muy grave, si vendes un animal en malas condiciones, puedes no saberlo, pero si el comprador te lo dice, te manda los certificados y tal...deverias hacerte cargo, es lo minimo...
Siento mucho que te haya tocado un tio poco serio como vendedor, pero bueno, lo importante es que el animal este bien, asi que ve contandonos como va su evolución.
mucha suerte
un saludo
Guillem
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Coincido, el vendedor debe aceptar su responsabilidad, mira, yo le compre a Alberto (Seonage) una pareja muy bonita de Ciliatus, el me advirtió de que el macho sufría un poco de stres y por eso me lo dejo un poco más barato, cuando llego yo le comente que no se alimentaba bien y el se ofreció a responder por el animal, así sea dandome otro ejemplar sin cargo, vaya responsabilidad, viviendo yo a mas de 9.000 km de Madrid, por suerte le dije que esperemos a ver como evolucionaba y hoy por hoy ese Ciliatus es padre y bien gordito ;)


Por eso siempre es mejor tratar con personas de confianza...


Animo Smaug que ese rhaco está en buenas manos y pronto se te recuperará, pero vaya mala jugada que te paso ese vendedor :cool:


SaludoS
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola gente,

Ir a Barcelona supondria un gasto que casi seria el precio de los animales y siendo realistas no creo que el me pagara esos gastos, por lo que esa posibilidad la desestimo totalmente.

EL nombre del vendedor no creo que sea buena idea el exponerlo aqui, el me dio la oportunidad de ir a verlos y yo elegir, elegi mal, asi que tengo parte de responsabilidad. Ahora bien el tio no ha sido nada serio y como vendedor le pongo un 0, pero tampoco quiero crucificarle en el foro. Eso si, si alguien quiere saber quien es que me mande un MP y yo le contestare.

Todavia es algo pronto para hablar de evolucion en el gecko pero tengo esperanzas en que sea favorable.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Bueno Smaug, hay que reconocer la madurez personal que tienes como comprador...



SaludoS
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Y como geckero ,, jejejee!!
Bueno tio, ahora ya sabes ... a cuidarle y a sacarlo adelante, no tenias mono de geckos, pues ale 2 tazas!
Realmente el tio como vendedor 0, por lo menos de los gastos ocasionados en la revision del vet si si deberia hacer cargo, como minimo.
Un saludo!!
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Espero que todo vaya bien y se recupere tu gecko, además m gustaría felicitarte por el modo en el que has abordado la situación. Un saludo.
 
Arriba