rack 3 en 1 regius eubles y ciliatus

svegest

Member
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
alicante
Muy buenas tardes a todos. Es la primera vez que escribo por aqui y lo queria hacer con el mero proposito de ilustrar o ayudar a todo aquel que, como yo en su dia, necesita ayuda en la construccion de un rack.
El caso es que despues de estar casi 1 año y medio leyendo y almacenando ideas en archivos he decidido crear un rack en el que mantengo 3 especies diferentes (cada una en su respectivo lugar por supuesto). Siempre he tenido reptiles desde hace mas de 15 años pero nunca me habia decantado por construir algo asi y los resultados creo que son satisfactorios.
Empece por hacerme un croquis en el ordenador segun medidas y materiales que fui viendo

http://subefotos.com/ver/?8559652db8340963ccd2613d01942f75o.jpg
Y comence a cortar con una caladora las medidas de las tablas.
Acto seguido continue con la fresadora haciendo los huecos para el cable calefactor (dos cables de 15m y 85w). Para el fresado decidi hacerlo haciendo zigzag puesto que aumenta la superficie a calentar y siempre manteniendo 1/3 de la superficie caliente del tupper
http://subefotos.com/ver/?1cba4f8e42e4a2f156b6d55f2c59d1d0o.jpg

Posteriormente taladre los agujeros pertinentes y fui añadiendo tuerca y arandela por arriba y por abajo de cada valda a las varillas roscadas.
http://subefotos.com/ver/?beacdc3f5493691d1864016e392bd34co.jpg
Hay que comprobar que efectivamente estamos dejando el hueco de al menos 3 CDs entre el tupper y la valda inmediatamente superior. Hay que tener en cuenta que la valda se comba un poco al añadir peso, para que no escatimemos en ese espacio entre valda y tupper.
Añadimos el cable termico. Yo he puesto encima de cada zona calefactada una plancha de aluminio de 3mm que reparte uniformemente el calor y lo pego todo con cinta de aluminio comprada en L.M.
A cada tupper le hice agujeros de ventilacion alrededor usando un soldador de estaño y a los de los ciliatus una ventana trasera de malla de mosquitera. Fui añadiendo detalles a cada tupper dependiendo de la especie a mantener. A los eubles les hice una bandeja de cemento de juntas para el bebedero y el comedero y realice la instalacion electrica: termometro digital en todos los tupper, 3 termostatos (uno por especie) sistema de lluvia (ciliatus) ,luz vertical de arriba a abajo para fotoperiodo de eubles y regius y luz horizontal ubv para las plantas de los ciliatus.
Al final todo recogido y atornillado a la isntalacion ademas de añadir 4 ruedas a la misma de tal manera que solo tengo que desenchufar el enchufe principal y llevarmelo a donde mejor me venga con las ruedas. Muy comodo y estetico. Tambien añadi dos tablones en los laterales por estetica.
Resultado final: 2 tupper para regius (samla ikea los mas grandes), 6 tupper eubles (leroy merlin) y 2 tupper ciliatus.
http://subefotos.com/ver/?e9da71709b5d68bf2ba979d95c1e95c0o.jpg
http://subefotos.com/ver/?1fc61f72baf9b8ea6d1a0d11e53f69edo.jpg
Bueno pues ya ire añadiendo mas fotos, sobre todo del interior para que veais las instalaciones que es que ahora no me deja subir mas. Se aceptan consejos/sugerencias. Tengo tambien los planos y los esquemas y listados de todo el material en soporte digital por si alguno quiere que se lo envie. Un saludo
 
Arriba