Racks casero para ratones, ratas, benning.

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos.

Os adjunto las fotografias de mi nueva habitación que me estoy haciendo para la cria de rata, ratón y benning. De momento he hecho la fase 1 que es la estructura principal.

En la siguiente fase 2º será el bebedero automático, he contactado con un fabricante de bebederos para conejos y le he pedido una unidad para provarlo con una jaula. En cuanto tenga hecho todo el rack con el deposito y bebederos os paso las fotos.

Espero que os guste.

Saludos.
Pep
 

Adjuntos

  • web-IMG-20111029-00001.jpg
    web-IMG-20111029-00001.jpg
    40,5 KB · Visitas: 1.877
  • web-IMG-20111029-00002.jpg
    web-IMG-20111029-00002.jpg
    36,6 KB · Visitas: 896
  • web-IMG-20111029-00003.jpg
    web-IMG-20111029-00003.jpg
    64 KB · Visitas: 817
  • web-IMG-20111029-00004.jpg
    web-IMG-20111029-00004.jpg
    43,1 KB · Visitas: 1.085

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Os adjunto dos mas para mas detalle.

Saludos.
 

Adjuntos

  • web-IMG-20111029-00005.jpg
    web-IMG-20111029-00005.jpg
    73,9 KB · Visitas: 822
  • web-IMG-20111029-00006.jpg
    web-IMG-20111029-00006.jpg
    68,6 KB · Visitas: 691

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿Eso es comida de perro?? :mad:

La verdad es que lo tienes muy currado y muy organizado. La madera no sé si está en contacto con sus dientes, porque igual alguno podría roerla.
El bebedero automático es muy recomendable, verás qué cómodo y qué problemas te quita.

Un saludo!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tiene una pinta espectaculaer y con los bebederos automaticos ya seran la leche , solo le veo una pega , espero que no sean los tuppers del ikea porque de esos a mi se me han escapado ratas adultas. No de ese tamaño las tenia en los mas grandes y aprobechan el escalon que tiene el tupper para empezar el agujero.
Compre tres de estos http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30102974/ los mas grandes los de 79x57x42 y puse 3 hembras y un macho en cada uno . De dos de ellos se me escaparon en menos de una semana haciendo un agujero del tamaño de un puño en una sola noche y el tercero no les ha dado por morderlo y ahun estan en el .
Lo mejor de todo es que como estaban en una habitacion cerrada sin sitios donde esconderse al verme entrar en la habitacion volvieron a entrar por el agujero cada una a su tupper .
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
muy guapo la verdad,pero solo veo un incombeniente que al igual no lo es y la cago,las cubetas de los bening no son muy altas,lo digo porque a las crias cuando empiecen a destetarse les costara llegar al alimento no?
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Esta muy bien, muy organizado; yo lo que no entiendo es como llegan a comer :confused: le estoy dando vueltas, el alimento se ve por fuera y no se me ocurre como llegan hasta el sin escapar
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buff muy guapo!! te ha quedado muy bien!!. Podrías decir como las mantienes?? por que yo me compré 1 macho y 2 hembras, les ponía viruta de madera (la que venden para roedores) comida y agua y al día siguiente están tiesos... o_O.

los tengo muy similar a tu, la comida esta dentro y el tupper por arriba tiene una perforación y tiene colocada la tela de maya :S no se que fallará :S
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Link5 dijo:
Buff muy guapo!! te ha quedado muy bien!!. Podrías decir como las mantienes?? por que yo me compré 1 macho y 2 hembras, les ponía viruta de madera (la que venden para roedores) comida y agua y al día siguiente están tiesos... o_O.

los tengo muy similar a tu, la comida esta dentro y el tupper por arriba tiene una perforación y tiene colocada la tela de maya :S no se que fallará :S
Tendrian que estar ya enfermos, no es muy normal...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
les ponia mucha viruta de madera, de las que venden tengo entendido que es toxica... y se les veia como apagados y gastados, son comprados de tienda, no se si tiene algo que ver :S
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues de verdad que sí que esta guapo montado, yo como otro compañero ha dicho lo de las esquinas de los tuppers, van a empezar a roerlo por ahí y se te van a escapar, no es por desilucionarte pero te avisamos, yo después de muchas vueltas en los chinos encontré uno totalmente cuadrado sin salientes y sin problemas.
 

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola no se si llego tarde para darte mi experiencia con los bebederos automaticos, son los W 2000 que tienes en el otro post .

Al principio van de maravilla pero despues de un tiempo empiezan a trabarse y se inundan los tapers, yo al principio los tenia conectados a un deposito de agua controlado por un flotador (Agua ilimitada) no veas la que se me montaba cada vez que se trababa el chupete, todo mojado y sin mencionar que se ahogaban todos los bening o ratas , vamos que al final monte un deposito de 30l y lo llenaba yo pero se seguian inundando los tapers y se ahogaban las ratas asi que he vuelto al bebedero convencional tengo que llenarlo cada dos dias pero no tengo perdidas.

Ademas mi rack para las ratas es parecido al tuyo y con las inundaciones se inchaban las maderas.

Con esto no quiero decir que no los uses solo es mi experiencia y los he usado durante años

Un saludo
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ostia esta super bien, el sistema este es el más práctico.

Yo también estube criando ratones y con el pienso de perro del dia iban bastante bien, además a las hembras lactantes les daba pipas o nueces o algo así con más energia, para que los crien bien a todos y no se queden hechas polvo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
espero que no sean los tuppers del ikea porque de esos a mi se me han escapado ratas adultas. No de ese tamaño las tenia en los mas grandes y aprobechan el escalon que tiene el tupper para empezar el agujero
Yo tembién tengo esa duda, ya que también pensé en comprar alguno del IKEA para los ratones, pero al tener esquinas hacia dentro, es muy facil que las muerdan. ¿No lo han hecho todavía?
 
Arriba