Ramas de alcornoque

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros sabeis donde puedo conseguir ramas grandes de alcornoque?sin ke tenga ke ir con una motosierra a ningun lado claro!je je je
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
De donde eres?

Yo el sabado estuve en Valdelosa, Salamanca, en el mayor alcornocal de Castilla León y había montones de corcho x todos los sitios (ya descorchado)
Hay alcornocales por todo el oeste, en cataluña, alguno en el Norte....
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola geckoe!Soy de madrid,lo ke buscaba no es la corteza(el corcho),sino la rama entera con su corteza,para utilizar como ramas en terrarios...
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
ahhhhh.....

Eso es otra cosa...

Con unas buenas tijeras de podar, no te hace falta motosierra...
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
en ferreterias grandes o cadenas de ferreterias, hay unas sierras muy practicas que son plegables como una navaja, y valen unos 10€ (las de marca propia)con eso en 2 minutos tienes cortada una rama de 10 cm de diametro con el trozo, medida, angulo, que quieras
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias por las respuestas...alguien conoce alguna zona cerca de madrid donde alla alcornokes?
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Haber si alguien te dice donde que voy con un acha y me llevo el arbol entero XD yo tambien soy de Madrid y busco algo que mis pogonas baby se aburren y me estan destrozando el corcho jejeje ;)
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola, de nuevo.

Hay un documento, dividido en cuatro PDF, que podreis encontrar en la pájina de la Junta de CyL (ponerlo en el buscador) q se llama "Atlas forestal de Castilla y León"... 50 Megas de info buena.

Te cuenta donde estan las masa de todas las especies, a parte de otras cosas interesantes..

Lo más cerca en CyL es: Valle del Tietar y prov de Valladolid: Foncastin, Tordesillas Villaester...

Mas detalles en el Atlas.
 
Arriba