Ramas horizontales

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Muy buenas a todos,

Seguramente sea una duda muy tonta, pero es que no tengo ni idea de como poner ramas en posicion horizontal y que no se caigan por el peso de los animalitos. El terrario va a ser para Ciliatus.

Agradeceria que alguien me pudiese dar algun consejo o decirme como lo hace.

Gracias,
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si el terrario es de madera u otro material facilmente perforable lo más fácil es atornillarlas. Si es de cristal, lo que imagino, una de las formas más sencillas es cortar un trozo pequeño de pvc, de un diametro algo mayor que la rama en cuestión, por la mitad quedandote dos C y pegarlas con silicona en posiciópn de U en ambos laterales del terrario y utilizar estos trzos de pvc como soporte para las ramas.
Si giran, lo normal es que no, poniendo unos trocitos de madera, a modo de cuña, haciendo presión impediras que giren.
Y si la estética es importante puedes cubrir el pvc pegando en él, con la silicona, fibra de coco, musgo o trocitos de corcho o el tipo de madera que vas a utilizar.
Otra opción es utilizar en lugar del pvc un tubo de corcho, pero en ese caso el peso que podrás poner será menor (tubos de corcho sin problemas) y asegurarte de que el corcho tenga un grosor suficiente.
También se puede utilizar bambú, aunque estéticamente no me gusta para ciliatus.
Por ultimo puedes utilizar las dos cosas, el pvc para dar firmeza y recubrirlo con un tubo de pvc.
Esto es suponiendo que quieras poder quitar las ramas para limpiar, sino lo más sencillo es pegarlas con silicona.
Un saludo
 
Arriba