Rana agalychnis callidryas( rana de ojos rojos)

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas compañeros!!
Aquí os presento mi nuevo terrario para las preciosidades de mis ranas agalychnis callidryas,
Aunque lo tengo a medias el terrario de terminar.
Tengo una duda para que me ayudéis a resolverla.
Como veis en la foto detrás de las hojas se ve el poliuretano en blanco que le eche para poder poner las hojas.mi duda es la siguiente: me han comentado que el poliuretano es tóxico.tendria que echarle algo para que dejara de ser tóxico??o no hay ningún problema de que sea tóxico? Es que estoy mosca y no se que hacer,porque no quiero meter a las ranas y que se puedan intoxicar y morir.

Muchas gracias compañeros de antemano por la ayuda
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.020,9 KB · Visitas: 1.060

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Lo que tendrias que hacer para qur quede mucho mas estetico es recubrirlo todo con fibra de coco pegandola al poliuretano con silicona neutra y asi queda mucho mejor y las ranas podran agarrarse mejor.
 

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todavía no esta terminado del todo...quiero ponerle fibra de coco en el suelo...plantas naturales y mas plantas colgadas sobre el poliuretano.
Pero lo que quiero saber es si el poliuretano es tóxico o no para meter a las ranas.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Que yo sepa no es toxico, se usa mucho normalmente pero como ya te digo recubierto de algun sustrato.
Un saludo, Manuek
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
No es toxico una vez seco. Pero no es estetico. Yo haria toda la pared de poliuretano. Lo dejas secar bien y luego con un cuter le das forma de roca. Yo despues le daba una o dos capasa de cola de carpintero, de esa blanca diluida en agua. Una vez seco le daba dos manos de cemento rapido para darle dureza. Luego se pinta todo con pintura acrilica de negro. Se deja secar y se mezcla mucho negro con un poco de blanco y pintas encima del negro, despues mezclas otra vez mucho negro y un poco de mas de blanco que antesy pintas un poco menos. Cuanto mas blanco mezcles menos tienes que pintar. Has que el mas blanco le pases la brocha sin apenas tocar la espuma.
https://http://imagizer.imageshack.com/img537/9281/O7yqGw.jpg

https://http://imagizer.imageshack.com/img540/2893/p6Ywym.jpg

https://imageshack.us/a/img537/9085/86eW86.jpg

Tiene mucha faena pero creo que el resultado que se puede conseguir vale la pena.
 

Salvator

Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estoy con Manuel.. Acabar de recubrir todo con espuma y recubrirla con fibra de coco. Te va a venir muy bien para mantener el terrario humedo tambien. Y si me apuras, una vez que lo tengas acabado, diseminar con semillas de musgos y helechos toda la fibra de coco. Queda chulo chulo!!
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
DaNiTo dijo:
Estoy con Manuel.. Acabar de recubrir todo con espuma y recubrirla con fibra de coco. Te va a venir muy bien para mantener el terrario humedo tambien. Y si me apuras, una vez que lo tengas acabado, diseminar con semillas de musgos y helechos toda la fibra de coco. Queda chulo chulo!!
Y las semillas esas de donde las sacas por cierto??
 

Salvator

Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las venden en bolsitas dispuestas para diluirlas con agua y luego tu a pinceladas o a mano empapes la superficie donde quieres que germine. Si mantienes las condiciones de humedad y temp. optimas consigues un manto natural. Que yo sepa solo las he visto en Terribilis, pero seguro que en cualquier tienda especializada te las pueden conseguir... Yo lo he hecho hace poco pero aun no ha germinado nada, se ve que tarda entre mes y mes y medio.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
las ranas son unos animales que permiten desarrollar un diseño de terrario mas estetico y complejo...seguramente no moririan pero dale un poco de gusto...las plantas parecen artificiales...si no lo son disculpa pero yo usaria plantas vivas y aria un doble fondo con susstrato y una charca...esas pareces le das con silicona neutra y con coco y quedaran mejor... se trata de recrear la selva para ellas y la selva no tiene troncos y paredes blancas...ni tapers fosforitos....calientate un poco la cabeza y az un terrario como dios manda que es lo bonito...luego solo es meter ranas y dar de comer y piensas en que por culpa de las prisas podria estar mas bonito. es una sugerencia como iniciado en dendrobates alomejor no tienen nada que ver y me equivoco pero es lo que yo haria compañero, mucha suerte con ellas un saludo.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
nadie dice lo más importante.....en que hojas se van a pegar todo el día mientras duermen:confused: esas plantas falsas con esas hojas enanas no valen para rana de ojos rojos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que observador has estado, tambien se pegan en los cristales, pero desde luego no es lo mismo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Efectivamente, necesitaran troncos y lianas de distintos grosores, hojas amplias de plantas trepadoras (pothos o costillas de adan, que son toxicas por ingestion pero no por contacto) y estaria bien un sustrato para mantener la humedad elevada. Normalmente en ranas no se recomienda sustrato porque les molesta al pegarse en su piel, pero esta especie no suele bajar al suelo, y si cubres el sustrato con musgo u hojas secas quedara estupendo.

Un saludo!!

Perry
 

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya están las niñas en casa!!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    773,9 KB · Visitas: 366

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Preciosa, me encanta esta especie
Respecto al terrario yo estoy con los demas, cubrir todo con espuma y pegarle fibra de coco, unas plantas naturales y ramas como te dice perry y estaria perfecto
 

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta a ver si me podeis ayudar...
Mi rana de ojos rojos mide unos 3-4 cm...
Que me aconsejáis que le de de comer??

Gracias
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo primero antes de nada, seria que le dejaras 2-3 días sin molestar lo mas minimo ya que tienes que dejar un periodo de aclimatación al terrario y para que se desesperes.

Para ese tamaño lo mejor son microgrillos, los hay para todos los tamaños, solo hay que encontrar una tienda que te lo suministre
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Exacto, puedes darle microgrillos, pequeñas moscas de la fruta, pequeños gusanos como los llamados "blackworms", lombriz troceada y todo aquello vivo que le entre en la boca ;)

No creo que tengas problemas con encontrar lo que te he dicho, en cualquier tienda "especializada" las podrás encontrar.

Saludos.
 

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y otra duda que me ha surgido así de repente.

Estas ranas necesitan una temperatura de 28• día y unos 22 noxhe con una hunedad del 80-100%.
En el terrario tengo una bombilla de calor pero yo veo que da mucho calor,que me recomendaríais para poner de calor para llevar bien la temperatura?

Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo te recomendaria una lampara ceramica con la pantalla encima de la tela metalica de arriba ( si es que es de metal la tela), con un termostato a 28 grados dia y 22 de noche y la sonda a mitad de altura del terrario.
 
Arriba