Rana enferma?

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola a todos, una de mis dendro aparecio boca arriba con las patas estiradas, la separe y la puse en un terrario mas chico, porque la veia flaca y creia que podia ser por no comer bien.

Hoy la veo que esta gordisima y que casi no se mueve... como si no tuviese fuerzas... no se, algo muy raro, parece que tiene la barriga inflada.

Espero que se ponga mejor... :(

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Mala pinta tiene esa rana, generalmente retienen líquido antes de morir, por eso se inflan tan rápido.Espero no estar en lo cierto.
Podrias explicarnos un poco cuanto tiempo hace que la tienes??cada cuanto come?? y que come?? edad de la rana...etc, especie??
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues me da que la voy a perder :( Cada vez la veo mas inflada. Las tengo desde el jueves 11 de agosto, les echo de comer todos los dias, drosophilas, y 2 o 3 vecs en semana las espolvoreo con vitaminas. Es una auratus verde y la edad de la rana no la sé solo puedo decirte que es bastante chica con respecto a las que ya tenia yo, que son del 10 del 2004.

Saludos.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.
Generalmente las ranas que se inflan lo hacen por retencion de liquido, como bien te indica Roberto. Los motivos son infeccion de flagelos, que pueden degenerar de dos maneras; la primera es un mal funcionamiento de los riñones, con lo que se retienen el liquido.
La otra reaccion posible es a la inversa, el animal se queda va quedando flaco y generalmente muere.
Los espasmos en dendrobates, pueden ser por otros motivos, no solo el de esta enfermedad. En algunas ocasiones, por motivos de estress tambien se dan ese tipo de "paralizaciones".
El tratamiento contra los flagelos o flagelados, consiste en baños de "FLAGIL" rebajado en agua, no hay muchos datos respecto a esas proporciones...
El problema que se plantea es que el tratamiento es muy eficaz cuando la enfermedad se esta generando, pero con la rana "inflada" nos encontramos en un estado avanzado (quizas una o dos semanas) de la enfermedad, y la curacion es mucho mas complicada.

El flagil (no se si es con y?, "flagyl") puedes encontrarlo en cualquier farmacia.
Ya nos iras contando.
Saludos.

www.terribilis.net
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Por que causa pueden coger esa enfermedad...Es contagiosa? He buscado en google y por lo visto es FLAGYL. A ver si con los baños que me comentas sale adelante...

Muchas gracias
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Acabo de llegar a mi casa y veo la rana más espabilada y ya no está inflada. Ahora le voy a dar un baño en fragyl con agua.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Perfecto! sobre todo intenta empezar con dosis "suaves". Si el Flagyl es liquido, yo mezclaria una cucharadita de cafe con 1 litro de agua, viertes esa mezcla en una tarrina transparente con un nivel de liquido de unos 2 cm, lo suficiente para que no se ahogue, y la dejas alli durante 5 minutos, siempre vigilando como reacciona.
Ya nos contaras.

Saludos.
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ha muerto :(

Hol a todos, al final la rana ha muerto... ya no staba inflada, pero no comia, apenas se movia... y le daban muchos ataques. LA puse en agua con flagyl de nuevo, por la noche, la deje unos 5 min, yo estab pendiente de ella y parecia que iba bien, pero de repente, se quedo quieta y no se movia... no se si fue un ataque de nuevo... o que ya estaba muy enferma y no habia nada que hacer...

La verdad es que me ha jodido bastante porque yo tenia la esperanza de que tirase para delante, y a lo mejor se murio por mi culpa, a lo mejor puse mucho flagyl, a lo mejor se me ahogo (aunque tenia poca agua, pero puede ser), joder, vaya mierda... a lo mejor la cagué... :(:(

La enfermedad esa, es contagiosa para las demas ranas?
A causa de que se produce?

Así lo tendré mas en cuenta para intentar evitarlo, por si me vuelve a pasar con alguna...

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola TTM, es una tontería que te culpes, compraté otra rana y fuera la historia, a veces en una partida de ranas aparentemente sanas y bien atendidas hay algunos ejemplares con mala salud, parasitadas..etc, esto es inevitable, estamos hablando de transportar cientos de animales a través de cientos de kilómetros hasta que llegan a tus manos, a veces sin un periódo mínimo de adaptación al terrario y un descanso para el animal, tal como llegan de Europa (Holanda y Alemanía) salen para su destino final, sin al menos un mes o dos de aclimatacíon y observación del animal. dosificación de suplementos en el alimento...etc, en resumidas cuentas, mal cuidados.
Esta es la posibilidad por la que yo me inclino, ahora vete tu a saber si esa rana tenía exactamente lo que comenta Josep o era otra cosa, muy dificil concretarlo no crees? por eso cuando pusiste el post comente que le veía mala pinta, dentro de mi poca experiencia con dendrobátidos si me comparo por ejemplo con Josep te puedo decir que cuando una rana presenta estos síntomas, tarde o temprano termina muriendo.
No quiere decir que las otras esten también enfermas, tu trata de cuidar al máximo el alimento, utiliza buenos suplementos semanalmente y cuida su entorno y posiblemente no tengas más problemas, de todos modos bienvenido al club, a todos nos ha pasado esto alguna vez que otra.
Saludos y animo,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn ;)
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Roberto, ya no le doy más vueltas. Antes estaba jodido porque se murio delante mia, y claro, pense que fue culpa mia. Yo hice por ella lo que pude!

Si yo creo que fué porque el costó adaptarse, las otras las veo fenomenal en el terrario.

Saludos y gracias por vuestra ayuda!
 
Arriba