Rana Pacman con resequedad

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Hola a todos, mi rana pacman hace unos días la noto menos activa, antes se ponia y se salia del lugar de su placa térmica cuando queria, antes casi siempre se salia, pues le daba mucho calor (en mi pais es invierno). Lo raro es que ahora para todo el rato en la zona caliente, hasta se entierra COMPLETAMENTE ahi! Lo cual me parece un poco raro, aparte que he notado hace unos dias que se reseca mucho, como esta toda llena de la fibra de coco puedo notar que todo lo demas del terrario que tiene fibra de coco no se seca; sin embargo la fibra que ella tiene embarrada en su cuerpo si se reseca, ya no se mete en su "piscina" como antes, aunque si sigue comiendo lo demas me parece muy extraño, espero opiniones. En la foto la parte seca es la fibra con la que ña rana pacman esta embarrada, si notan es la unica parte seca.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, siento decirte que no puedo ver la foto.

En cuanto al comportamiento, si come y no presenta otra cosa que letargo yo no me preocuparía, tal vez ha encontrado la temperatura idónea ahí dentro.
¿A que temperatura está la parte fría? ¿Y donde se encuentra?
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Hola, tengo los parametros en un cuaderno en mi casa y ahora estoy afuera, de ahi te paso los parametros. Aca dejo la foto.
7bd6caa3270776d66f7434331ae12cb8.jpg


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿La rana esta bajo esa silueta seca?

¿Porque no intentas estimularla simulando una estación lluviosa?
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Si, esta debajo de la silueta seca, es la unica parte que se seca con facilidad, y tengo que estar pulverizando muy seguido; no obstante, vuelve a resecarse, cabe resaltar que esta en la zona caliente, deberia preocuparme?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es curioso que ese trocito este tan seco y lo demas tan humedo..., esto es solo una impresion eh?: ¿no sera que el resto del terrario esta frio y que tienes ahi una manta termica muy pequeña, y la rana se entierra ahi porque es el unico sitio donde tiene el calor que necesita? . Te lo digo porque has comentado que en tu pais ahora es invierno.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, mis Pixycephalus cuando las pongo con sustrato y bañera actúan igual, resecándose mucho y sin ir a la zona húmeda, lo malo que en esas condiciones enseguida se aletargan y dejan de comer. Por eso yo opté por pasarlas a un acuario con más agua que sustrato y han mejorado mucho. Este cambio con ránidos (Ranidae) es factible, pero las pacman no son buenas nadadoras así que esto no es factible. Yo lo que hacía era humedecerlas mucho con spray de agua, pero si la manta es muy potente, es cierto que se seca enseguida el ambiente, quizá bajar la potencia del calor vaya bien, y por supuesto continúa con el "riego" del ambiente.
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Gracias por sus consejos! Comence a regarla constantemente como para aparentar "etapa de lluvia" y al parecer funciono! Pues hoy la vi en su tazon de agua remojandose! Gracias por sus consejos! :D

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por sus consejos! Comence a regarla constantemente como para aparentar "etapa de lluvia" y al parecer funciono! Pues hoy la vi en su tazon de agua remojandose! Gracias por sus consejos! :D

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Me alegra oír eso, ahora deja de pulverizar tan a menudo hasta que solo pulverices lo suficiente como para que haya algo de humedad.
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Si, gracias por los consejos!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Arriba