Rana pipa pipa

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¡Hola gente del foro!
El otro día compré una rana pipa pipa pequeña en expoterraria, ya estaba preparado para su llegada, ahora la tengo en un tupper grande, cuatro dedos de agua, cola de zorro, 26º~29º.. pero ya la estoy preparando un acuario en condiciones con grava gruesa y un filtro; la semana que viene subiré fotos.
Tengo pensado darla de comer grillos, lombrices y pejerreys.. pero no sé si necesitan calcio, a ver si aparece alguien que la mantenga o la haya tenido para compartir experiencia.
Dejo claro: no soy un descerebrado que compra animales sin tener ni idea, de hecho esa gente me da asco, solo quiero saber si hay más gente que las tenga y compartir experiencia, que la información sobre las pipa es muy escasa.
 
E

Evania appendigaster

Guest
De pipas ni idea, pero las vi en un documental de la dos cuando tenia 9 años y me quede flipando.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues Damian, aunque no he tenido ninca pipas, te intento aconsejar: para todos los animales es bueno un aporte de calcio. El problema que puedes tener tu es que al ser las pipa totalmente acuaticas, el calcio del grillo se perdera en el agua. La solucion es darle de vez en cuando (o como dieta base) lombrices, que tienen un elevado contenido de calcio y a las ranas les encantan. Espero que tengas suerte con esta especie, son bien chulas!!

Un saludo

Perry
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me encantan estas ranas, son espectaculares :eek:

Parece que controlas el tema de su mantenimiento así que ahí nada que objetar, en cuanto a la alimentación, yo creo que mientras la dieta sea variada no sería necesario el calcio, y de echo, ¿cuantos animales acuáticos comen alimentos con un suplemento de calcio? Yo creo que ninguno. Ya te digo, con la dieta que has nombrado va que chuta.

Espero esas fotos ;)

Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
elkendo97 dijo:
y de echo, ¿cuantos animales acuáticos comen alimentos con un suplemento de calcio? Yo creo que ninguno

Saludos.

En realidad, cuantos animales en libertad reciben suplementos vitaminicos o calcicos? Ninguno. Ni los grillos en libertad comen naranja ni zanahoria, ni las drosophila papilla de cereales con antifungicos, ni el agua que beben los animales tiene cloro y otras sustancias, ni tienen temperaturas y ciclos tan estables como los que nosotros les damos. En libertad tienen unas condiciones que en cautividad no se cumplen, y es por eso por lo que aportamos suplementos!! Es muy bueno que coman lombrices, hazme caso, son muy proteicas y tienen una cantidad de calcio muy beneficiosa!!

Un saludo

Perry
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
perry dijo:
elkendo97 dijo:
y de echo, ¿cuantos animales acuáticos comen alimentos con un suplemento de calcio? Yo creo que ninguno

Saludos.

En realidad, cuantos animales en libertad reciben suplementos vitaminicos o calcicos? Ninguno. Ni los grillos en libertad comen naranja ni zanahoria, ni las drosophila papilla de cereales con antifungicos, ni el agua que beben los animales tiene cloro y otras sustancias, ni tienen temperaturas y ciclos tan estables como los que nosotros les damos. En libertad tienen unas condiciones que en cautividad no se cumplen, y es por eso por lo que aportamos suplementos!! Es muy bueno que coman lombrices, hazme caso, son muy proteicas y tienen una cantidad de calcio muy beneficiosa!!

Un saludo

Perry

Esta claro, estoy totalmente de acuerdo, pero creo que en ningún momento he dicho que no le diese lombrices, es mas, las recomiendo por supuesto.

Pero si, en libertad no hay ningún animal que se alimente con suplementos, yo solo me refería a los animales que se mantienen en cautividad.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo se elkendo, lo he entendido!! Solo reafirmaba el consejo de las lombrices!! Hay mucha discusion (sobre todo esta centrada ahora en el tema artropodos) sobre si se deberia o no ofrecer suplementos a ciertos tipos de animales, porque en libertad precisamente ese tipo de elemento no lo tienen, y en cautividad casi que obligamos a que lo ingieran. Pero tampoco creo que suplementar haga ningun mal, eso si, suplementar en exceso puede generar trastornos como la hipervitaminosis, o la hipercalcemia aunque son mucho más raros que la avitaminosis o enfermedades como la EMO.

Un saludo

Perry
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Exacto, yo siempre que puedo le doy a mis animales una dieta variada y soy partidario de ello, pero claro esta que los suplementos no hacen daño a nadie y si están, es por algo.

Saludos.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola elkendo97!
Controlo porque he leído muchas fichas de cuidados, pero soy muy desconfiado. jeje
Dos cosillas:
¿Que tipo de filtro me recomiendas?
¿Cómo caliento el terrario?, ¿con una manta térmica (ya que siempre esta en el fondo), o un calentador de agua o con una bombilla?
Que bien encontrar piperos por aqui, gracias por vuestras respuestas, ya no me siento tan raro manteniendo una rana aplastada ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Del filtro puedes prescindir si tienes abundante vegetación, de no ser así cualquier filtro que no cree corriente te sirve aunque sea solo mecánico, si vas a tener el acuario lleno puedes utilizar uno de cascada.

En cuanto a lo de calentar el agua yo utilizaría un calentador para acuarios, eso si, no vayas a lo mas barato, es decir, mas vale que te gastes un poco mas pero que sea fiable que no que ahorres y después por un fallo se te achicharre la rana (que no sería la primera vez que lo veo)
 
Arriba