Rana San Antonio

U

Unai

Guest
Soy muy nuevo en esto asi q necesito ayuda. Aparecio en un tiesto de mi casa una rana q tras investigar es la rana san antonio. Se q ni puedo ni debo quedarmela por lo escasas q son, pero necesito q me digais como cuidarla y donde comprarle alimento hasta q la pueda soltar en un buen sitio.

Ayuda por favor
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mas vale que la sueltes lo antes posible o se morirá. Además de que están protegidas y quedan pocas de esas, dudo mucho que coma nada en cautividad.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Si se ha metido en tu tiesto es porque vives en una zona de campo donde habita esta especie,yo que tu la dejaria por ahi por el monte cerca de donde la encontraste.Esta especie en cautividad le da por no comer,al contrario que su prima,la Hyla Meridionalis,que suelen comer bastante bien,pero bueno,autoctonos a su medio siempre ^^
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Hyla arborea: Ranita de San Antonio

Esta especie necesita muchísima humedad y abundante vegetación. Encontrándose en zonas encharcables, prados húmedos, sotos de arroyos, etc.

Su actividad generalmente es crepuscular o nocturna, aunque puedas verlas el sol cerca del agua de día si el ambiente es húmedo, si no hay humedad se esconden en agujeros, "en tus macetas", etc.

Se alimentan principalmente de artrópodos y como son presa de otros animales poseen una impresionante capacidad mimética (varían sus tonos de verde mediante control hormonal).

Al ser capturadas desprenden una mucosidad para disuadir al depredador y emiten un sonido característico >:D

(eso es una paupérrima descripción de la especie :'( pero era por introducir algo! jeje)

Y ahora lo peor: Esta especie (como la mayoría de anfibios) está en declive.
¿Por qué?:

-Destrucción del hábitat (son sensibes a cualquier pequeña modificación)
-Pesticidas