Rana San Antonio

U

Unai

Guest
Soy muy nuevo en esto asi q necesito ayuda. Aparecio en un tiesto de mi casa una rana q tras investigar es la rana san antonio. Se q ni puedo ni debo quedarmela por lo escasas q son, pero necesito q me digais como cuidarla y donde comprarle alimento hasta q la pueda soltar en un buen sitio.

Ayuda por favor
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mas vale que la sueltes lo antes posible o se morirá. Además de que están protegidas y quedan pocas de esas, dudo mucho que coma nada en cautividad.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Si se ha metido en tu tiesto es porque vives en una zona de campo donde habita esta especie,yo que tu la dejaria por ahi por el monte cerca de donde la encontraste.Esta especie en cautividad le da por no comer,al contrario que su prima,la Hyla Meridionalis,que suelen comer bastante bien,pero bueno,autoctonos a su medio siempre ^^
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Hyla arborea: Ranita de San Antonio

Esta especie necesita muchísima humedad y abundante vegetación. Encontrándose en zonas encharcables, prados húmedos, sotos de arroyos, etc.

Su actividad generalmente es crepuscular o nocturna, aunque puedas verlas el sol cerca del agua de día si el ambiente es húmedo, si no hay humedad se esconden en agujeros, "en tus macetas", etc.

Se alimentan principalmente de artrópodos y como son presa de otros animales poseen una impresionante capacidad mimética (varían sus tonos de verde mediante control hormonal).

Al ser capturadas desprenden una mucosidad para disuadir al depredador y emiten un sonido característico >:D

(eso es una paupérrima descripción de la especie :'( pero era por introducir algo! jeje)

Y ahora lo peor: Esta especie (como la mayoría de anfibios) está en declive.
¿Por qué?:

-Destrucción del hábitat (son sensibes a cualquier pequeña modificación)
-Pesticidas
-Introducción de peces foráneos...
-ETC...

Lo mejor que puedes hacer es soltarla, más bien lo que debes!
Así es probable que puedas volver a encontrarte con otros ejemplares de lo contrario morirá. Eso es lo mas seguro...  :(

Espero haber servido de ayuda.

Salu2                              Álvaro
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Lo de que pierdan el hábito de comer cuando están en cautividad o no; yo no tengo ni idea ya que no tenemos la necesidad de comprobarlo, no?
;) ya me entendeis...

                   ¡Especies autóctonas a disfrutarlas en su hábitat![   
Salu2         
 Álvaro
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno pues la san antonio si comen en cautividad si tienen buenas condiciones,y viven perfectamente.Saludos
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
( :DAnte todo no quiero crear polémica, este post va escrito con toda la educación del mundo ya que por aquí se pueden confundir los tonos :D)

Ses, no dudo por un momento que cualquier rana sea una excelente comilona en cautividad, sabemos que la mayoría de especies de ranas peninsulares no suelen ser delicadas en su dieta, estoy completamente de acuerdo y no te llevo la contraria en ese aspecto.

Ahora bien, no deberíamos ninguno de nostros "animar" (aunque sea indirectamente) a la cría de una especie autóctona en cautividad porque como todos sabemos Es ilegal.

Podríamos tener un Lince en nuestra habitación y alomejor comería bien, no lo dudo, pero... La cosa no es si come o deje o de comer, sino que no deberíamos averiguarlo por nosotros mismos, no crees?¿

Enserio no va con ninguna intención de crear polémica y por mí queda zanjado este tema. >:D

Salu2 Álvaro
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
No si yo no animo,esta clarisimo,pero solo digo eso,esa rana debe soltarla,pero vamos solo doy la informacion correcta,pk arriba han dicho ke no comen y se mueren y eso no es asi,antetodo hay ke aprender,es como si decimos un lince no come en cautividad y se muere pues no es asi,si come y vive,pero para nada digo directa o indirectamente ke se tenga en casa,esta claro ke no se debe tenerlo.Pero vamos ke el si encuentra una rana y se la keda pues aya el y su conciencia.Saludos
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
OK; perdonamé entonces, lo interpreté mal. >:D
Salu2 Álvaro

¡De todas formas mantengo lo que digo respecto al tema!
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues sí yo digo más arriba que no comen en cautividad, y lo digo por no animar a que las tengan en cautividad. Me da mucha pena la de ranas de esta variedad que se veían cuando era pequeño y que ya no se vean.
Y el mensaje de Ses, con perdón pero a mi me da impresión de estar animando a que se mantenga en buenas condiciones o sea en cautividad.
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pienso que nosotros que somos unos enamorados de los anfibios deberiaomos luchar mas por ello por otra parte con repesto a las rana de san antonio pienso que habria de un plan de reproducion pero siempre y cuando se le mantuviera su habitat
 
Arriba