Rana verde enferma

piriposa90

New Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, tengo un problema con una rana de árbol o rana verde, lo que pasa es que la acabo de adquirir hace 3 días y no ha querido comer, y ayer me di cuenta que tiene hinchada su pata delantera derecha, la cual se ve que le molesta y le sale agua, en esa misma honchazon tiene un punto blanco, la ranita solo se la pasa pegada en la pecera y no se mueve del lugar donde esta pegada y se ve el agua que sale de su patita, según donde la compre aun está pequeña y mide alrededor de 3 o 4cm, les agradeceria demciado su ayuda, yo compre en otro lugar la ranita y en donde estoy ahora no hay donde llevarla para atenderla.... gracias.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: Urgente!!! rana verde enferma

puede ser alguna herida que se alla echo con algun saliente del terrario¿
dale blastostimulina ,es una pomada antibiotico que venden en farmacias ,ami me a ido muy bien tanto como ranas serpientes y lagartos ,si ves que no mejora al veterinario.
 

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Re: Urgente!!! rana verde enferma

Seria interesante que pusieras una foto, de la rana y nos cuentes los parámetros del terrario.

De todos modos lo mejor seria que la llevases a un veterinario de exóticos, porque juzgar algo desde fotos, dar diagnostico sin verlo es complicado. Para cuarte en salud yo la llevaría.
 

piriposa90

New Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente!!! rana verde enferma

muchas gracias por sus consejos, de hecho en este momento acabo de ir a verla y tiene muy roja la patita hinchada y hasta el día 26 viajare a donde la compre donde podria llevarlo al veterinario pero me da miedo que no resista hasta ese día, de casualidad no saben cuanto tiempo pueden durar sin comer? por que ya han pasado 3 días y se ve muy delgada =( y sobre el terriario es una pecera de mas o menos 40x30 pero le puse piedritas de colores unas pequeñas y una piedra grande que no la cubre el agua, manipule a la rana para ver que tenía al ver que no queria comer, y lei antes que tenia que tener limpias y humedecidas las manos y fue cuando vi lo de la patita y se ve que le duele pero sigue saltando. por lo pronto no creo que pueda proporcionar foto, pero tratare de dar una descripcion detallada de lo que pueda. =)
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Urgente!!! rana verde enferma

Hola!
Siento decirte, pero si es una rana arbol o rana verde, que supongo que sera alguna hyla, ese terrario (acuario) es el peor lugar donde la hayas podido meter, a parte de ser muy pequeño, estas ranas necesitan mucha vegetación y poca agua, ese concepto que tenemos de rana, que cuando nos dicen nos viene a la cabeza es incorrecto, la mayoria de ranas son terrestres... Esas piedras de colores si puede ser quitalas, ya que desprenden colorantes y pueden ser pejudiciales para tu rana, lo que tienes que hacer es intentar conseguir uno mas grande y ponerle muchas plantas, y ya verás como se siente más agusto. En el tema de la patita no te puedo ayudar, ya que el tema de la medicina mejor que te lo diga un veterinario a ver si vamos a meter la pata. Esto te lo digo con buena intención, que las personas se pueden equivocar, y para eso podemos rectificar. :)
Espero que mejore.
Venga!
Adiós!
 
Arriba