Ranas de estanque

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Señores, la cosa es que en un poligono de mi ciudad hay un riachuelo artificial en un parque MUY DESCUIDADO. En el riachuelo hay centenares de ranas y que quede claro que de donde soy NO HAY RANAS AUTOCTONAS. Pues quiero coger una o dos y darles cuidados por lo menos mas higienicos que las condiciones en las que estan. La pregunta es: ¿Unas ranas que estan en aguas sucias (basura común, no residuos industriales) entrañan algún riesgo?

P.d. repito, no son animales autóctonos ni están en un medio natural, a mi parecer no están en condiciones óptimas. En cuanto pueda, cuelgo fotos para ver si alguien las identifica.

Un saludo ;)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
de dd ereS?y claro ke entrañan riesgos pueden estar contaminadas o infectadas con algo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Nada nada, no voy a cogerlas, entrañan riesgos si no pa mi, para ellas (me joderia de 600 ranas, coger una enferma y se m quede tiesa). Joder tios, d verdad es una pena.....
Vas x el parque con sus cascadas (algunas apagadas), el riachuelo brutal (pero ta lleno d mierda), un estanque (habian patos, pero x lo visto se los cargaban), vi pajaros q no veo en plena capital, libelulas reproduciendose (creo q era eso ;) ), la vegetación super colorida (pero se está secando) peces xicos en el riachuelo, d verdad tio , los put... politicos hacen unos parques antes o poco despues d elecciones y cuando ya salen reelegidos, que le den x cu... al parque.

P.D. Creo que son autoctonas (hylas meridionalis), me parecen q son hylas, pero lo dudaba, porque esa zona es arida total , las traerían de la montaña.

Repito desisto de coger un par, xq podria estar enfermo, y amargues sin necesidad como que no. :(

Hasta luego y gracias SeS
 
Arriba