Rango temperatura Leucomelas

Fer-Foto

Member
Hola! He comprado un termostato y estos son los valores que he puesto:

Día: 8:00 - 22:00 (25ºC)
Noche: 22:00 - 8:00 (23ºC)

Qué os parecen, están correctos? Subo, bajo? Lo que me digáis! Gracias!!

Fer-Foto

Member
Qué les afecta más el calor o el frío? Es decir, las leucomelas aguantan más si bajan la temperaturas de 20ºC o si suben de 28ºC? Gracias!

Grs9

Member
Las mías aguantan bien temperaturas de 18-30 grados. Alguna vez han bajado a 16 y subido a más de 30 y también bien, pero mejor un rango de 23-27.

Fer-Foto

Member
si las mantengo a 23 de noche y 25 de dia pero me da miedo el invierno que bajen un poco.... pero si me dices que a 16 están bien vamos xD mi miedo era que bajaran a 20 asi que me quedo mas trnquilo. Gracias!

Grs9

Member
A ver, mejor que no bajen de 20, pero si ocurre tampoco es para desesperarse, si es gradual yo creo que ya se acostumbran, en invierno las mías solían estar a unos 17 de mínima por la mañana y por el día raramente subían de 22. Se las veía igual que siempre, comiendo normal y bastante activas, pero al final terminé comprando una lámpara cerámica para no tener que preocuparme.

Fer-Foto

Member
Y donde colocaste la lámpara de cerámica? yo me estoy volviendo loco para colocarla! Si puedes sube una foto, por favor. gracias!

alfredoorata

Active Member
17 en algunas como leucos pueden aguantar aunque no es recomendable los extremos...ya sea X calor o frío...si fueran tinctorius X ejemplo sería mucho más peligroso jugar con la temperatura

leon28

New Member
Hola! He comprado un termostato y estos son los valores que he puesto:

Día: 8:00 - 22:00 (25ºC)
Noche: 22:00 - 8:00 (23ºC)

Qué os parecen, están correctos? Subo, bajo? Lo que me digáis! Gracias!!
Hola, ¿que termostato comprastes?, con uno te sirve para regular noche y dia. Gracias

Grs9

Member
Fer-Foto la pongo sobre la rejilla y alejada de los cristales, como mínimo medio palmo más o menos de separación. Ahora no la tengo puesta, sólo en invierno.