Ranitomeya benedicta

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Ranitomeya benedicta

Hola a todos, empiezo este post, para dedicarlo a esta interesante especie. Aunque no llevo mucho tiempo con Dendrobates, si que puedo deciros que me he movido mucho y he tenido muy diversos ejemplares y actualmente me incluyo entre los “Locos por las Ranas” que es el nombre de una tienda, pero también una situación muy habitual entre nosotros.

Bueno al grano, desde hace unos días tengo 4 benedictas, procedentes de Dutch-Rana y compradas a los amigos de Terribilis Badalona, se trata de unos ejemplares especialmente bellos muy gorditas y prácticamente adultas, llegaron 7 ranas de las que pude escoger las 4 que os he dicho, no es habitual que de este tipo de ranas traigan tantas y menos aún que vengan tan grandes, gordas y guapas.

Tras llegar a casa y soltarlas en el terrario, desaparecieron por completo, es un paludario, con más de tres meses de maduración, muy plantado, casi todo bromelias y a rebosar de micro fauna. Bueno pues tras la suelta, no se veía ni una por ninguna parte y así durante dos días, alguna vez, logré ver la punta de la cabeza (el morrito) de alguna, asomar por una axila de bromelia, pero nada más.

Como otra de mis pasiones es la fotografía, desde que llegaron he montado el estudio alrededor del paludario , nada menos que tres flash Canon EX600-RT, con difusores y todos ellos controlados por un ST-E·-RT montado sobre la cámara, una Canon 1D X, total todo un montaje y ni una sola foto. Pero esta mañana, ha cambiado mi suerte y lo ha hecho de un modo radical, os cuento, minutos antes de que se encendiera la luz del terrario y con la habitación a oscuras, he retirado el cristal y me he puesto enfrente a esperar el amanecer.
Ha sido increíble!!! Los primeros 5 minutos, nada, después una rana se movía tímidamente por el fondo y un par de minutos después 3 de ellas han empezado a moverse por todos lados y lo más curioso de todo… A INTENTAR ESCAPARSE, como locas, he aprovechado para hace casi cien fotos, pero había momentos en que dos y a veces hasta las tres se acercaban al filo intentando salir, les ponía la mano delante para evitar su fuga y alguna me ha saltado sobre la mano, parándose en ella, otra a dado un salto hacia fuera como una flecha, que por suerte he podido interceptar con mi mano evitando que cayera al suelo.

Total lo dicho lo nunca visto, son de una belleza única, de una agilidad increíble y me parece que las más inteligentes de todas las ranas, total que he terminado muy contento pero muy estresado, ahora comprendo un post que leí de un compañero que había comprado varias y todas se le habían escapado el primer día, cuando lo leí pensé, ya hay que estar tonto… pero ahora creo que es muy fácil que le ocurra a cualquiera son unas escapistas de primer orden.

Cuando tenga las fotos preparadas, ya pondré algunas para que podáis verlas, espero que este post, sirva para que todos aquellos que tienen experiencia con benedictas nos cuenten algo sobre ellas.

Saludos a todos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias por compartir esta tu increible experiencia con todos nosotro.
Me quedado leyendo tu experiencia con las benetictas y realmente seguire este post , ya que es una de las especies que mas me motivan a la hora de adquirir, pero siempre me he echado para atras. Quizas conociento tus experiencias con ellas, compartiendo información sobre su actividad, valores, alimentación y cuidados.... me plantee meterme con alguna de ellas.

Yo me he metido en el mundillo por las azureus y ahoro dispongo un trio de locos....ajja
Para primavera me metere con epipedobates santa isable y para antes de verano(espero) me metere con alguna tinctorius y ventrimaculatas o lamasi. Aunque no se si me animare con unas benedictas que son las que despues de las azureus mas me han impresionado.

Lo dicho enhorabuena por esa nueva adquisición y agradecerte por dar a conocer y compartrir tus experiencias con estos magnificos ejemplares.

Saludos compañeo y ya sabes FOTOS!!!jaja SUERTE CON ELLAS
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por compartir tu experiencia.
Sigue informando de su adaptacion y queremos fotos del terrario y las inquilinas, jeje.
Un saludo.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Gracias por tu interés, pero no necesto un contable :) :)
.

Saludos



nel_cadiz dijo:
Te has gastado 440€ en 4 benedictas? :eek: ....
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Gracias compañero, tengo la intención de seguir compartiendo y creo pese a lo poco que he visto aún, que las fotos son excelentes.

Saludos a todos.



Cuervo dijo:
Gracias por compartir tu experiencia.
Sigue informando de su adaptacion y queremos fotos del terrario y las inquilinas, jeje.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buen aporte Delpartal ! Me ha gustado como lo has contado y se ve que se te da bien la fotografía, estoy ansiosa por ver esas fotos!
saludos, y disfruta mucho de tus pequeñajas, aunque no las veas tanto como quisieses jeje
saludos! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
INCREIBLES!! Son fotos de revista! que bonitas son las benedictas, enhorabuena! En que terrario las tienes?
saludos :)
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Gracias compañero, soy bastante mejor fotografo que ranero, ya pondré fotos del terrario, pero tiene el fondo de Xanxin, con piedras rectangulares y pizarra también rectangular, incrustadas, tiene 5 variedades de bromelia, ficus Colombia, musgo de Java y muchas hojas de roble.

Saludos a todos.


dartfrog dijo:
INCREIBLES!! Son fotos de revista! que bonitas son las benedictas, enhorabuena! En que terrario las tienes?
saludos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que ganas de ver el terrario, pinta bién... de microfauna que tienes? supongo que colémbolo y Trichorhina tomentosa o la roja, alguno más?


Un saludo!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Delpartal dijo:
Gracias compañero, soy bastante mejor fotografo que ranero, ya pondré fotos del terrario, pero tiene el fondo de Xanxin, con piedras rectangulares y pizarra también rectangular, incrustadas, tiene 5 variedades de bromelia, ficus Colombia, musgo de Java y muchas hojas de roble.

Saludos a todos.

(compañera jejeje) pues esperaremos esas fotos del terrario!
saludos
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola de nuevo, tiene efectivamente colembolos, cochinilla de la blanca, drosofila y acaros de cultivos de drosofila, alguna lombriz roja americana y unos piececitos de plata, gigantes para ellas pero no sus crías que son muy pequeñas.

Saludos.



Javi! dijo:
Que ganas de ver el terrario, pinta bién... de microfauna que tienes? supongo que colémbolo y Trichorhina tomentosa o la roja, alguno más?

Por cierto, que tal Dutch-Rana? tiene buenos precios y estuve pensando en comprarles a ellos mis primeras dendrobates, pero no sé que tal los envíos y el pago...

Un saludo!
 
Arriba