Raptor-bd??

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros, os presento mi última adquisición.
Sus padres son un Blazing-Blizzard het eclipse (osea casi un DB) y una Raptor het DB (osea het Blizzard).
De este cruce como vereis puede salir de "todo", desde Temper het Blizzard, hasta DB het Raptor, pasando por Aptor het R, Blazing-Blizzard, DB ...

Yo me inclino por pensar que ha heredado "todo" lo heredable :
-Temper Albino (lo son ambos padres)
-Blazzing (tiene la cabeza blanca)
-Eclipse (tiene ruby-eyes)
-¿het Raptor? Aquí vienen mis "dudas", porque por la intensidad del amarillo/naranja del cuerpo, parece un Raptor "auténtico", osea Patterness Stripe ¿Es posible que un Raptor sea Patterness Stripe, solo con un alelo Stripe?
Por lo que tengo entendido, un Raptor era "verdadero" (según Temper) cuando se daba el fenómeno "Patterness Stripe", que al parecer se manifista al combinarse y "anularse" combinaciones "desconocidas" entre alelos Stripe y ReverseStripe.

Ya se que los DB's pueden tener un "velo" amarillo por el cuerpo, que según va creciendo pierde intensidad, o incluso llega a desaparecer, dando lugar a los DB's "limpios" o de "calidad".

Lo que creo que le pasa al enano, no es que sea un DB "sucio", porque la intensidad del amarillo es muy alta, sino que lo mismo se trata de un &quot :(color=yellow]Hi Yellow DB[/color]", jejeje. Posiblemente inducido por el alelo Raptor que porta.

Os dejo unas fotillos del individuo (en la segunda está con una DB, con algo de amarillo ya que aún es pequeña, sólo 18g)
 

Adjuntos

  • baby 1_zoom.jpg
    baby 1_zoom.jpg
    116,8 KB · Visitas: 222
  • RB_DB.JPG
    RB_DB.JPG
    142,2 KB · Visitas: 252

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:RAPTOR-BD ???

y no podria ser un Blazing-Blizzard "tremper" het.eclipse, nose aunque pensandolo mejor tira mas para un raptor con algo raro jajjaja. de todas formas una pasada.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:RAPTOR-BD ???

Het eclipse no es, porque tiene ruby-eyes (ya sabes combinación entre Temper+Eclipse)
No se porque me da, pero creo que como este no va a salir "otro", me enseñó hemanos suyos y había un Banded Raptor, un Aptor pos het Raptor y un Blazzing-Biizzard "sucio" (no era un DB, porque no era eclipse)

Creo que sólo podré averiguar el "misterio" del naranjita, si l@ cruzo con un BD.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:RAPTOR-BD ???

Felicidades por esa cria.

Si los padres son un raptor het diablo blanco y un blazing blizzard het diablo blanco te saldria esto.

25% Tremper Albino HET Blizzard, Eclipse

25% RAPTOR HET Blizzard

25% Blazing Blizzard (Tremper) HET Eclipse

25% Diablo blanco

Saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola personalmente a mi me parece un Raptor muy limpio de patron, y como te han comentado sacas o tremper het db, blazzing het db, raptor het db o db a secas de ese cruze saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Joder si es un raptor, es muy raro!!!, la cabeza blanca, la cola blanca y el cuerpo amarillo, no se que mas podria ser, pero vamos que bonito es un rato, a ver como va evolucionando. O raptor o db amarillo, no cabe otra por los ojos rojos.
Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si por Raptor entendeis un Temper Albino Eclipse las cuentas salen, pero creo que los Raptor's son algo más.
Es lo de "Patterness Stripe", que lo lía todo un poco.
Es caso es que estoy con Jerome, creo que se trata de un RAPTOR "autentico" homo de Blizzard.
En cualquier caso lo he pillado porque me gusta mucho, lejos de que sea un bicho con potencial genético, que creo que lo puede ser.
Además como Fenotípicamente hablando, no es seguro que se vaya a quedar así ... Yo me conformo con que siga pareciendo un Raptor con la cabeza blanca y la cola blanquísima o un DB con demasiado amarillo, jejeje.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
LO has comprado??, yo pensaba que era una cria tuya, si lo has comprado has hecho una muy buena eleccion porque es una pasada.
Saludos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
RAPTOR : Ruby eyes, Albino, Patternless stripe, Tremper, ORange. Ni más ni menos.

Si tuviera que decir algo de ese animal, sería Raptor. El año pasado tuve un Patternless Red Stripe del cruce de un RAPTOR Red Stripe y una Mack Snow het Blazing Blizzard, por lo que no es tan raro que te haya salido un raptor "de verdad", con su patternless stripe y todo.

Cosas de la genética, es gran desconocida.
 

bivvit-reptiles.com

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
Yo, como ya te habia comentado, tambien me inclino por el RAPTOR y a lo mejor que algo de lo de BB de los padres que se le haya pegado y por eso tiene la cabeza y la cola tan blancas ya que eso es muy comun en los Rainwater y Las vegas Paternless pero hay ya habria que investigar mucho en la ascendencia del geckito jajaja.

Personalmente creo que es un raptor con unos colores excelentes y sin patron lo que lo hace aun mas atractivo.

Saludos
Bruno
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y que tal RAPTOR-BLIZZARD ?
No hay SNOW-DB ?

A todo esto, si el color del cuerpo perdura cuando crezca, pero se queda en un amarillo y no un naranja, ¿Seguiría siendo Raptor?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, eso que llamas raptor-blizzard ya existe y es un db= tremper albino, eclipse, blizzard, saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se me ocurre que en lugar de partir de que es un Temper albino-Eclipse... si partimos de que es un Blizzard me sale :
Blizzard + Patterness = Banana Blizzard
" " + Albino = Banana Blazing Blizzard
""" + Eclipse = :confused:

En fin lo que yo decía un "lío", jejeje.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Ese bicho es claramente Blizzard, sólo que muy amarillito (o sea, sería un Albino + Blizzard + Eclipse = Diablo Blanco). Un ejemplo de un DB muy amarillo:

http://www.thegeckoshop.com/v1/mambots/content/multithumb/images/1.stories.AVAILABILITY.LEOPARD.HG.udtoct33.jpg

Si queréis ver hasta donde llega el amarillo en los Blizzards, buscad "Banana Blizzard" o "Banana Blazing Blizzard" en Google. Después buscad ejemplares jóvenes de RAPTOR y comparadlo con lo que ha puesto nanoconda. Veréis que es claramente un Blizzard.

Creo que te estás haciendo la picha un lío con los Patternless. Una cosa es "Patternless Stripe" (lo de los RAPTOR) y otra es el "Murphy Patternless" (o Patternless a secas), que es una mutación totalmente distinta. A lo que se llama "Banana Blizzard" es al cruce de Blizzard x Murphy Patternless. También se usa "Banana" para definir a los Blizzards que son amarillitos de normal (sin influencia Murphy Pattenless), sería el equivalente a decir que un normal es High Yellow. Lo sé, la terminología de las fases de eubles es una mierda :)

¿Estás seguro de lo de los Ruby Eyes? Tiene unos ojos un poco raros, pero no parece exactamente un Eclipse. Claro que la foto tampoco es muy buena. Me recuerda a los Xanthic estos que presentó Tremper al inicio de los DBs de los cuales nunca volvió a hacer mención.
http://www.leopardgecko.com/Websites/leopardgecko/PhotoGallery/732499/x0207b.jpg
http://www.leopardgecko.com/Websites/leopardgecko/PhotoGallery/732499/x0107g.jpg
http://www.leopardgecko.com/diablo-blanco
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como yo también veo "raros" los ojos de mis bichos, aquí os dejo unas fotos haber lo que os parecen.
DB -->)iablo Blanco : sólidos veo los ojos, pero rojos ... si te esfuerzas mucho y con luz y tal ...
BDB-->Banana DB : Creo que los ojos los tiene Snake (foto "BDB eye"), parte los tiene cubiertos de rojo y el resto como naranja/marrón clarito. ¿Eso podría deberse al gen Blizzard? (he leido que los ojos snake, no son raros en geckos con BZ, aunque sea solo het y que en el resto de albinos-eclipse, si que es raro de encontrar)
A todo esto ¿Existen los ojos "ruby-eyes-snake", o basta con decir que es "albino snake"?

P.D: Perdonad por la calidad de las fotos, pero entre que la cámara es una "mierda", que no se puede usar mucha luz, porque enseguida cierran los ojos y que el cabróncete del enano, no paraba de moverse ...
 

Adjuntos

  • DB_eye flash.JPG
    DB_eye flash.JPG
    37 KB · Visitas: 154
  • DB_eye contra luz.JPG
    DB_eye contra luz.JPG
    29,3 KB · Visitas: 164
  • BDB eye.JPG
    BDB eye.JPG
    34,1 KB · Visitas: 163
  • BDB_eye contraluz.JPG
    BDB_eye contraluz.JPG
    60,5 KB · Visitas: 189

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Al final me voy a quedar con la duda que tengo, sobre los ojos de mis bichejos?
En serio son mis primeros eubles y no os imaginais lo complicado que me resulta, conseguir información de cosas muy concretas, sobre estos bichejos.

Las DB's me las ha vendido alguien de confianza, es más, he tenido a los padres en mis manos y ambos eran "ruby-eyes" asique ...
Lo que me "mosquea" por decir algo, es que siendo ambos "Tremper albino-Eclipse" tengan tan diferentes los ojos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jaja, qué lío con el bicho ...

Para aclararnos, es mejor saber verdaderamente lo que se hereda de las fases de los padres y así luego comprenderemos todo lo que ha salido.

Un RAPTOR se define como un Red Eyed Albino Patternless Tremper ORange. Pero de todo esto, que parece mucho, no es todo lo que es un RAPTOR ni todo se hereda. A lo que se refiere lo de patternless, como ha dicho Tomberrian, es que es de línea Patternless stripe, que son genes de selección (como los tangerinos), no se pasan como hetero, y es totalmente diferente a que se llama Murphy patternless, que es un gen recesivo y no tiene nada que ver. La línea patternless stripe de los RAPTOR significa que no tienen manchas o muy pocas, y de tenerlas, se puede ver claramente que son en líneas de la cabeza a la cola, en lugar de bandas, como los eubles normales.

Para un cálculo genético:
- RAPTOR = Tremper Albino Eclipse (y nada más).
- Diablo Blanco = Tremper Albino Blizzard Eclipse.


- RAPTOR het DB: Tremper Albino Eclipse het Blizzard.
- BLAZZING BLIZARD het DB: Tremper Albino Blizzard het Eclipse.

Crías:
25% Tremper Albino HET Blizzard, Eclipse
25% RAPTOR HET Blizzard
25% Blazing Blizzard (Tremper) HET Eclipse
25% Diablo blanco


Los geckos que llevan el gen eclipse, pueden tener los ojos totalmente sólidos (negros o rubí) o parciales (que es lo que se llama snake).
Un Diablo Blanco o un RAPTOR pueden tener ojos snake (medio ojo, un cuarto o tres cuartos sólidos) u ojos rubí 100%. No hay ninguna diferencia genéticamente hablando, ambos son ECLIPSE. Incluso si el gecko tiene un ojo normal, y el otro ojo tiene un pequeño parche que ocupa 1/4 del ojo, también sería eclipse.
Tú podrías vender un DB 100% ruby eyes (o full) ruby eyes o un DB partial (snake) eyes, o incluso un DB (1 snake, 1 full) ruby eyes. Todos los RAPTOR y DB son ruby eyes, lo que hay que especificar es si son partial (snake) o full (100%), y ya si se especifica el porcentaje (30-40-80%, según lo que cubra el parche el ojo) sería ya perfecto.
Algunos son más estrictos y sólo llaman ruby eyes a los 100%.

Evidentemente, el precio del animal varía, son más caros los que tienen los dos ojos 100% sólidos, aunque los snake también sean DB o RAPTOR.


Para terminar de liar la cosa, como has dicho antes, los Blazzing Blizzard suelen tener parches en los ojos (que no es gen eclipse), es típico de ellos.


Yo opino igual que Tomberrian, y creo que el que llamas BDB es un BBB (Banana Blazzing Blizzard) het eclipse. El ojo que se ve en la última foto, es claramente el ojo de un blizzard albino (Blazzing Blizzard). No sé cómo es el otro ojo, el izquierdo. Puedes contárnoslo o hacerle una foto. Si lo tiene igual, es un BBB. Si tiene un parche, habría que ver si ese parche es el típico de eclipse (en este caso sería un Diablo Blanco anaranjado) o el típico de los BB.

La Diabla Blanca no aprencian del todo los ojos, pero tú la ves mejor en persona. Si son los dos sólidos, no hay duda de que es una DB y de buena calidad. Siendo los dos padres albinos, no cabe duda de que tienen que ser ruby, aunque dependiendo de la temperatura de incubación, pueden parecer hasta casi negros.


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Después de este post me han quedado "clarísimos" muchos conceptos, por eso os agradezco a todos vuestra colaboración.
Sobre la genética del bicho queda claro que es :
Blizzard + Tremper Albino + Patternless "raro" (casi seguro que no heredable)
Y queda por "confirmar" (aunque Gaua dice estar segura) el tema del gen ECLIPSE.

Por si alguien quiere colaborar con sus opiniones, voy a poner más fotos.
Si con estas fotos no queda duda de que son ojos "BB", será het Eclipse y el capítulo genético, quedará por finiquitado...
 

Adjuntos

  • DB_eye.jpg
    DB_eye.jpg
    12,1 KB · Visitas: 153
  • BBBe eye dcho.jpg
    BBBe eye dcho.jpg
    18,2 KB · Visitas: 164
  • BBBe eye izq.jpg
    BBBe eye izq.jpg
    12,7 KB · Visitas: 155

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con esos padres el porcentaje que habeis pues no son ciertos con:

BB het eclipse y Raptor het blizzard solo hay un 6,25 de posibilidades de DB

Para mi es DB "sucio"
 
Arriba