Rata doméstica - Bulto sospechoso

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola,¿alguien sabe se de enfermedades de las ratas?Tengo un pequeño criadero de ratas y a dos de ellas le a salido un bulto como una pelota ping-pong,¿alguien sabe a que se debe esto?gracia por anticipado.Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Enfermedades en ratas

Hola, ¿donde les han salido los bultos? , ¿son hembras o machos? en caso de ser hembras han criado ya alguna vez? Un saludo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Enfermedades en ratas

Esos bultos supuran algun tipo de liquido o son bultos sin mas
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Enfermedades en ratas

a una mia le salio uno en un costado ,era blando y la verdad estubo mucho tiempo conmigo,no le supuro ni nada de eso
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Enfermedades en ratas

Como bien te han dicho puedo ser un bulto sin mas,pero yo de tí la llevaría a un veterinario para que la viese,ya que también hay que tener en ciuenta que las ratas con la edad son propensas a padecer cáncer,entoces yo de tí iría a un veterinario para quedarme más tranquilo.

Suerte!
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Enfermedades en ratas

Hola a todos, muchas gracias a todos por responder,las dos son hembras adultas ,ya han tenido crias varias veces y los bultos son debajo de las patas, a una debajo de la pata delantera derecha y a la otra debajo de la pata trasera también derecha, la verdad que estoy asustado porque las ratas contraen muchas enfermedades y espero que no le pase a las demás.Saludos muchas gracias.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Enfermedades en ratas

Suelen ser quistes en las mamas, eso pasa solo en las Hembras que crian con normalidad, eso no hay nada que hacer (sin veterinario claro), el quiste lo mas seguro es que siga creciendo y mucho. Al final causa la muerte.

Saludos.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Enfermedades en ratas

Bueno pues muchas gracias,si la verdad que habia notado que crecia bastante y como medida preventiva y para evitar el sufrimiento las he sacrificado. Muchas gracias saludos.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Enfermedades en ratas

Pero las has sacrificado sin que las viese un veterinario y te diera un diagnóstico:confused:?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Enfermedades en ratas

A ver para los que tenemos ratas para criar como alimento y no como mascota no nos sale a cuenta llevarlas al veterinario y gastarnos una pasat, el veterinario es una pasta con la cual te compras unas cuantas ratas adultas.
De todas formas he de decir que las que utilizo para criar les pillo cariño y me sabria mal sacrificarlas...
 
Arriba